hola gente del foro, ya cansado de ver bicicletas y analizar estoy entre dos opciones, me ofrecieron.
- me ofrecieron un scott aspect 55 de nobiembre del 2010, la bici tiene muy poco uno y esta muy cuidada, el precio es de 2000$
- la otra opcion es comprar una nueva y por ahora la opcion que mas me gusto fue una zhenit calea cmp a 2900$ o una merida matss 100 a 3000$.
La idea que tengo es en un futuro poner toda trasmicion completa shimano deore, que me combiene mas comprar la scott que viene con componentes inferiores que la zhenit total de un fututo de mas o menos 1 año le cambio los componentes y comprar la zhenit y dejarla como esta o tambine cambiarle los componentes en el futuro?
espero que me puedan ayudar porque ya hace como 2 meses que estoy averiguando para comprar una bici y no me puedo decidir, encima cada dia aumentan mas. muchas gracias y espero sus respuestas
recta final para compra de bici, opinion
Re: recta final para compra de bici, opinion
...
Last edited by samsom on 02 Jul 2012, 15:05, edited 1 time in total.

Si la Scott está muy bien cuidada, casi nueva, no vas a conseguir nada parecido por ese precio. Si bien los componentes que tienen no son de lo mejor, no son malos. Con el tiempo, y el consecuente uso, podés ir mejorando los mismos conforme se vayan desgastando. Es una excelente bicicleta para un uso no-competitivo (siendo honesto, no creo que necesites más para empezar). Si a futuro la equipas con un grupo Deore tenés bici para rato.
Por otro lado, tanto la Zenith como la Merida, traen componentes de fábrica que son un poco mejores, ambas son bicis nuevas y las podés elegir a gusto (color, etc).
Nuevamente, si la Scott está en muy bien estado, personalmente pienso que la diferencia entre el equipamiento de ésta y las otras no es TAN grande como para ameritar pagar $1000 extra. Lo que si tendría en cuenta, principalmente, es el talle y la geometría de las bicis (y claro... si es que te gusta como luce!). Es mucho más importante que si viene con un descarrilador Alivio o Deore. ¿Cuánto medís? ¿De qué talle es la Scott? ¿La probaste / podés probar? Es primordial que te sientas a gusto y cómodo arriba de la bici, y para eso es fundamental el talle adecuado.
Por cierto, ¿para qué querés la bici?
Por otro lado, tanto la Zenith como la Merida, traen componentes de fábrica que son un poco mejores, ambas son bicis nuevas y las podés elegir a gusto (color, etc).
Nuevamente, si la Scott está en muy bien estado, personalmente pienso que la diferencia entre el equipamiento de ésta y las otras no es TAN grande como para ameritar pagar $1000 extra. Lo que si tendría en cuenta, principalmente, es el talle y la geometría de las bicis (y claro... si es que te gusta como luce!). Es mucho más importante que si viene con un descarrilador Alivio o Deore. ¿Cuánto medís? ¿De qué talle es la Scott? ¿La probaste / podés probar? Es primordial que te sientas a gusto y cómodo arriba de la bici, y para eso es fundamental el talle adecuado.
Por cierto, ¿para qué querés la bici?
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce
COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometrÃa para susp de +80mm en buenas condiciones
COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometrÃa para susp de +80mm en buenas condiciones
Mira, en mi opinion te aconsejaria la zenith calea cmp! mas aún si luego tenes pensado ponerle full deore! El grupo anda joya, tengo una andes del 2007 y le coloque full full deore con frenos hidráulicos, tengo en mente cambiar el cuadro mas adelante.
O podes ir por la merida tmb, cualquiera de las dos, pero compraria nueva en lo posible!
saludos!.
O podes ir por la merida tmb, cualquiera de las dos, pero compraria nueva en lo posible!
saludos!.
Martín
primero que nada muchas gracias por todas las respuestas, les comento que al final consegui una merdida matts 100 usada modelo 2010 impecable, casi sin uno, no tiene ni una marca el cuadro, y ya el dueño anterior le habia puesto componentes deore, solo me falta cambiar el plato-palanca y listo, es de mi talle y me la dueron con garantia porque la compre en una bicicleteria, la verdad que ya hace 3 semanas que la tengo, le hize 400km y anda muy bien y lo mas importante de todos es que me queda muy comoda. muchas gacias por todo, saludos
Felicidades! No te apresures a hacer cambios, disfrutala así como está que seguro tenés bici para rato!
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce