Consulta talle

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Matiasfender
Green Trail Rider

Consulta talle

Post by Matiasfender »

Buenas gente, les quería consultar. Mido 1,68, supuestamente sería un talle 17. Ahora, me cuesta mucho conseguir una bike en ese talle, por lo que les consulto, un talle 18 me traerá problemas???
Ya me probé varias 18 y no me resultaron incomodas, pero estuve leyendo que a la larga puede traer problemas...

Muchas gracias por la ayuda, estoy arrancando con esto y ando medio perdido :oops:
neyrluis
Blue Trail Rider

Re: Consulta talle

Post by neyrluis »

La marca mazzi tiene en 17. Si no es conveniente que compres una 16 que la podes ajustar, ya que una 18 no la podes achicar para ajustarla
Saludos
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Matías, yo mido 1,70 y tengo una MTB talle 18, pero para que me quedara absolutamente cómoda reemplacé el stem que traía de fábrica (100mm) por uno de 70mm.

A partir de ahí, realicé el shaping clásico partiendo de la altura y desplazamiento atrás-adelante del asiento, revisando la altura del manubrio (por suerte no lo tuve que tocar), la posición de las calas en las zapatillas, el ángulo de las palancas de frenos y cambios, etc.; y ahora me calza perfecto.

No llegué a usar demasiado tiempo la bici con el stem original, entonces no te puedo contar como hubiera sido mi experiencia a largo plazo, pero en principio parecía no ser un gran problema, si bien sentía que se me estiraban de más los brazos. Seguramente con el tiempo o en salidas largas (>70km) se hubiera sentido más lo ligeramente inadecuado del talle. El tema es que el talle y el shaping de la bici no sólo dependen de la altura total del "jinete", sino también de valores discretos tales como el largo de entrepierna y la longitud de brazos y tronco.

Como dijo Ante Garmaz: "Hay que probar" (!)
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Matiasfender
Green Trail Rider

Post by Matiasfender »

Muchas gracias por las respuestas! Gunslinger hasta ahora las 18 que probé (a lo Ante Garmaz) no me resultaron muy forzadas, pero bueno la idea es que ya que voy a hacer una inversión en una buena bicicleta, no tener que estar vendiendo de acá a unos meses porque resulta muy grande. Además tengo problemas con un disco lumbar, por lo que no quiero forzarlo. Voy a ver las 18 y si aparece un 17, las 16 me parece demasiado chiquita.
Muchas gracias!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Si tenés un problema de hernia de disco o de disco calcificado, lo primero que tenés que hacer es preguntarle al traumatólogo qué postura te recomienda, si una más estirada hacia adelante o una más erguida. En base a eso, fijáte si te conviene ir por un talle más chico (postura más erguida) o por uno más grande (postura más lanzada), y terminá de hacer el ajuste fino cambiando stem y/o manubrio por uno de doble altura.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Matiasfender
Green Trail Rider

Post by Matiasfender »

Muchas gracias Slim por la data! Justamente hablé con mi médico y me dice que mientras más agazapado esté, menos me va a joder. No es una hernia de disco, es un disco gastado, y no puedo ni levantar peso ni correr mucho tiempo, lo que me agrava la dolencia es el rebote vertical del cuerpo.
Dicho eso, me compré una XR 3.8 talle 18, estoy leyendo a full y hoy le empiezo a hacer el shaping!
Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos!
Post Reply