Mi primera nave... :)

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
andresactis
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 31 May 2014, 19:59

Mi primera nave... :)

Post by andresactis »

Hola a todos.. Me presento: Mi nombre es Andrés, y con ánimos de formar parte de esta linda comunidad, quiero presentarles mi nueva adquisición (la compré hace 3 días). Aclarando, claro está, que soy absolutamente principiante en esto, y espero poder ir aprendiendo en cada pedaleada, como así, compartiendo historias e inquietudes por este medio.

Mi idea era tener algo para empezar, toda vez que andaba en una playera vieja y que no daba más (con el debido respeto que me ha traído y llevado muchas veces) pero pedaleando varios km por semana, me pareció más adecuado comprarme algo para empezar a pedalear y entusiasmarme un poco mas.

Espero que les guste, y con el tiempo iremos perfeccionando lo que fuere necesario.
Desde ya, un enorme saludo a todos :) :D
PD: ademas de las imágenes, les dejo abajo un intento de descripción de sus componentes, intentando ser lo más claro posible, teniendo en cuenta que como dije, soy novato absolutamente. :)


Cuadro COLNER Patagonia X1 -Aluminio-
Llantas Doble Pared "Foxter XR 4.20"
Cubiertas: "Imperial Cord" Mod. CUYO
Masas: Shunfeng
Cambios: Shimano Altus
Frenos: Shimano V- Brake
Manubrio: "Foxter High Performance"
Vela: Vairo Comp. Series
Asiento: Colner Team Active
(Creo q es todo lo que pude copiar mirando sus partes jaja. :lol: )


Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Mi primera nave... :)

Post by FuLaNo_ »

Felicitaciones por la compra y bienvenido, yo estoy en la misma que vos, llegado hace poco y aprendiendo :p

Sent from my HTC One using Tapatalk
andresactis
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 31 May 2014, 19:59

Re: Mi primera nave... :)

Post by andresactis »

FuLaNo_ wrote:Felicitaciones por la compra y bienvenido, yo estoy en la misma que vos, llegado hace poco y aprendiendo :p

Sent from my HTC One using Tapatalk
Muchas gracias por el saludo y el comentario!..
Saludos Fulano!!
andresactis
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 31 May 2014, 19:59

Re: Mi primera nave... :)

Post by andresactis »

andresactis wrote:
FuLaNo_ wrote:Felicitaciones por la compra y bienvenido, yo estoy en la misma que vos, llegado hace poco y aprendiendo :p

Sent from my HTC One using Tapatalk
Muchas gracias por el saludo y el comentario!..
Saludos Fulano!!

Estaba entre esta, y la Vairo XR 3.8
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Mi primera nave... :)

Post by FuLaNo_ »

Yo no se mucho de bicis... yo deje en los 90's y mi bici era una marca de cuarta (top bike), comprada en carrefour, asi y todo me dio miles y miles de kilometros.

Ahora volví al ruedo (nunca mejor dicho) y compre (hace un par de años) una bici armada que me gustó, fijate por ahi mi precentacion que no es de hace mucho.

NO SE PORQUE, pero Vairo no me gusta para nada... no se, tambien juego al paddle y las cosas vairo (hacen paletas y demas) no me gustan nada...

Espera que entren los que saben y te digan que onda la bici, igual cualquier bici sirve para arrancar, obvio que lo ideal es arrancar con algo que nos sirva de base para mejorar despues pero que se yo... yo soy informatico (programador mas precisamente) y recuerdo antes que uno armaba una maquina y buscaba una buena placa base para "cuando haya que mejorarla", y al año cuando querias mejorarla tenias que comprar todo de nuevo.

Es cierto que la industria informatica avanza a pasas agigantados y no creo que las dos ruedas avancen tan rapido, pero si avanzan y seguramente cuando nos sintamos mejores ciclistas de lo que somos ahora vamos a tener que juntar platita y comprar todo de nuevo, como siempre.

Lo que si te puedo aconsejar con lo poco que se y que antes me parecian pelotudas:

+ Usa Casco
+ Comprate calzas con banda!
+ Elongá antes, mientras y después de rodar...

Me parecia "de gil" usar casco antes, ahora me parece de gil los que me miran y piensan "este boludo se hace el ciclista"... como dice el gallego de unos videos que veo siempre (busca mammoth en Youtube, muy buenos videos): el suelo esta igual de duro yendo a 10 como a 50.

Las calzas son un viaje de ida... y sobre todo si son rozas! jajaja no, mentira. La verdad que la banda ayuda muchisimo a que el tuje no quede hecho pelota despues de un recorrido.. en mi caso 10k los banco bien sin nada, pero 20k ni los intentaria hacer sin calzas... Y eso que todavia no me da el cuero en salir con calzas solamente (me pongo un short arriba), calculo que la calza directa mejora aún mas.

Elongar es algo que tambien muchas veces nos parece tonto... nunca lo hice en mi juventud pero, justamente, eso quedó muchos años atras... el otro dia por no elongar y correrle a un viejo me tuve que tirar a la banquina y estar media hora estirando los músculos y totalmente frustrado por el viejo que me pasó... igual le caberia un antidoping de aca a la china!
Reconozco que todavia me cuesta elongar antes de salir.. no lo hago nunca. Suelo, para compensar un poco, hacer las primeras cuadras con una cadencia elevada para calentarme mas rapido, pero esta mal igual. Después si intento parar cada 9 o 10k tomar agua y elongar un poco las piernas...

Bueno, lo corto aca que tengo que terminar un deploy para un cliente...
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Mi primera nave... :)

Post by neyrluis »

Felicitaciones Andres hermosa la bici che, tenes bici para rato ahi eh! Despues siempre vas a tener para mejorarle hasta el que compra una bici de 20 lucas despues le cambia cosas lo importante es andarla cuanto mas la andes mas vas a saber donde combiene invertirle algun manguito y donde es de facha (siendo que no competis no!).
Como decia un amigo nacido en Paraguay:
"No hay bici fea, hay linda y un poquito ma linda" en realidad el lo decia en referencia a las mujeres jeje saludos y a rodar
andresactis
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 31 May 2014, 19:59

Re: Mi primera nave... :)

Post by andresactis »

FuLaNo_ wrote:Yo no se mucho de bicis... yo deje en los 90's y mi bici era una marca de cuarta (top bike), comprada en carrefour, asi y todo me dio miles y miles de kilometros.

Ahora volví al ruedo (nunca mejor dicho) y compre (hace un par de años) una bici armada que me gustó, fijate por ahi mi precentacion que no es de hace mucho.

NO SE PORQUE, pero Vairo no me gusta para nada... no se, tambien juego al paddle y las cosas vairo (hacen paletas y demas) no me gustan nada...

Espera que entren los que saben y te digan que onda la bici, igual cualquier bici sirve para arrancar, obvio que lo ideal es arrancar con algo que nos sirva de base para mejorar despues pero que se yo... yo soy informatico (programador mas precisamente) y recuerdo antes que uno armaba una maquina y buscaba una buena placa base para "cuando haya que mejorarla", y al año cuando querias mejorarla tenias que comprar todo de nuevo.

Es cierto que la industria informatica avanza a pasas agigantados y no creo que las dos ruedas avancen tan rapido, pero si avanzan y seguramente cuando nos sintamos mejores ciclistas de lo que somos ahora vamos a tener que juntar platita y comprar todo de nuevo, como siempre.

Lo que si te puedo aconsejar con lo poco que se y que antes me parecian pelotudas:

+ Usa Casco
+ Comprate calzas con banda!
+ Elongá antes, mientras y después de rodar...

Me parecia "de gil" usar casco antes, ahora me parece de gil los que me miran y piensan "este boludo se hace el ciclista"... como dice el gallego de unos videos que veo siempre (busca mammoth en Youtube, muy buenos videos): el suelo esta igual de duro yendo a 10 como a 50.

Las calzas son un viaje de ida... y sobre todo si son rozas! jajaja no, mentira. La verdad que la banda ayuda muchisimo a que el tuje no quede hecho pelota despues de un recorrido.. en mi caso 10k los banco bien sin nada, pero 20k ni los intentaria hacer sin calzas... Y eso que todavia no me da el cuero en salir con calzas solamente (me pongo un short arriba), calculo que la calza directa mejora aún mas.

Elongar es algo que tambien muchas veces nos parece tonto... nunca lo hice en mi juventud pero, justamente, eso quedó muchos años atras... el otro dia por no elongar y correrle a un viejo me tuve que tirar a la banquina y estar media hora estirando los músculos y totalmente frustrado por el viejo que me pasó... igual le caberia un antidoping de aca a la china!
Reconozco que todavia me cuesta elongar antes de salir.. no lo hago nunca. Suelo, para compensar un poco, hacer las primeras cuadras con una cadencia elevada para calentarme mas rapido, pero esta mal igual. Después si intento parar cada 9 o 10k tomar agua y elongar un poco las piernas...

Bueno, lo corto aca que tengo que terminar un deploy para un cliente...

jajajajajajaja.... muy oportuno el comentario, sin lugar a dudas..
Respecto al rodado en sí, la compré aún sabiendo que se trata de una Bici que no llega ni a hacer sombra a una gama de competición (ni siquiera te digo "media")... pero sí era mi idea, tener algo "cómodo" (y lo digo entre comillas porque pasar de un asiento de playera, gordo y acolchonado.. a sentarme en estos famosos sillines........... mamaaadera. Me quedó la parte de atrás, así como que quiero las calzas rosas ...) jajajajaja.... En fin.. algo cómodo en cuanto a su tracción y la verdad, después de tanto tiempo de pedalear en playera varios kilometros.. me doy cuenta que tener un cambio livianito para poner "primera" digamos.. NO TIENE PRECIO. jajajaja.. arrancar del semáforo sentadito.. (sin tener que pararme para darle peso a la tracción)... genial.
Claro está, que el mismo efecto podría lograr con una bici "HISHI" con cambios comunes y corrientes...
Pero bueno, me refiero a algo que medianamente funcione.

La verdad, algunas personas que hacen competición rutera, me hablaron de esta marca de cuadro (COLNER) y realmente me la recomendaron con creces; entre ellos, mi hermano, que lo primero que me dijo cuando le referí mi intención de adquirir una bici, es: "Buscate una COLNER..."
En fin.. el marketing da pa todo, en todos lados. jajaja. Sin perjuicio de ello, los componentes de ésta, son casi los mismos a los que gralmente. trae una VAIRO XR 3.8.

Por otra parte, lo del casco... por suerte ya lo tengo. No es de esos efecto "bici" medios ergonómicos, peeeero... es uno de esos de Longboard que cumplen función similar.
Elongar, lo tengo presente... solo me restarían las "calzas con bandas" (aclaro, no tengo idea lo que significan "BANDAS" en una calza jajaja).

Lo cierto es que tenes razón..... Antidoping para el pueblo veterano que pedalea incansables horas sin cesar. (Los he visto cuando he ido a correr acá a Parque Sarmiento)... supongo que hablando en serio, deben tener años de entrenamiento...... o farofa en la caramañola.
jajajajaja...

Bueno, sin ánimos de hacer analogías de mi trabajo, con una bicicleta (por que no tengo ninguna chance de comparar nada... solo la parte del "bicicletéo")... me pareció razonable tu ejemplo de las bicis y las compus... y recordé una de las compus que tuve.. cuando compre el ya antiguo mother "SOYO K7VTA PRO" pensando en continuidad, y tiempito corto después, se dejarían de fabricar esa marca. (Creo que ahora andan de vuelta... no? )... nuevamente.. en fin.

Me voy a pedalear un ratito :D:D:D

PD: no juego paddle, pero juego tenis.. y no tuve la suerte (buena o mala) de cruzarme con una raqueta VAIRO, pero si alguna vez lo hago (cosa que no creo posible, pues depende que la marca también haga cosas de tenis) me voy a acordar de la conversación. jajaja..

Abrazo mostro!
Last edited by andresactis on 02 Jun 2014, 17:58, edited 1 time in total.
andresactis
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 31 May 2014, 19:59

Re: Mi primera nave... :)

Post by andresactis »

neyrluis wrote:Felicitaciones Andres hermosa la bici che, tenes bici para rato ahi eh! Despues siempre vas a tener para mejorarle hasta el que compra una bici de 20 lucas despues le cambia cosas lo importante es andarla cuanto mas la andes mas vas a saber donde combiene invertirle algun manguito y donde es de facha (siendo que no competis no!).
Como decia un amigo nacido en Paraguay:
"No hay bici fea, hay linda y un poquito ma linda" en realidad el lo decia en referencia a las mujeres jeje saludos y a rodar
Ey! Neyrluis, agradezco tu comentario y buena onda!, ya me imagino que debe ser así... a medida que le vas tomando el gusto a algo, vas queriendo más y más. Esta sociedad de consumo nos lleva a ello... y bueno, estas máquinas son hermosas.. la verdad. jajaja..
Sin duda voy a tratar de meterle duro al pedal, para de esa forma saber cuánto tiempo dedicarle, o cuánto tiempo entrenar.. Ya veremos. Por lo pronto, toda la vida me gustó andar en bici.. hasta que me fui de mi pueblo y me desprendí de las calles de tierra y los bosques.. para venirme a la selva urbanaa. :S

En fin, la frase de tu amigo guaraní, es totalmente aplicable a este caso... jajaja para qué desperdiciar un rodado, .. siempre hay alguien al que le guste.. y después de todo.. si no te interesa, solo podes dejarla a un costado que vendrá otro tipo y se montará en ella sin preguntar. jajajajajaja
Esperemos que no!!.

Abrazo grande!!
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Mi primera nave... :)

Post by FuLaNo_ »

Aclaró dos cosas importantísimas:

La top bike que usaba en los 90's todavía la tengo... En un Fierro, literalmente, pesa un huevo. Hoy la usa mi sobrino cuando sale a pedalear conmigo. Me compré la que tengo ahora por el simple hecho de que le tengo mucho cariño y siento que la diferencia de 70 kilos que hay desde la ultima vez que la monte a hoy la harían añicos. Además de que el cuadro es super largo, en aquella época no importaba (ni sabía que tenían talles las bicis).

Segundo punto, es calzas con BANDANA, como el grupo de chicas que "cantaba".

La BANDANA es una forma que lleva la calza que puede ser de gel o telas acolchonadas para que el tujes y los "amigos" sufran un poco menos... Además las calzas hacen que no haya fricción en las piernas y cosas que te puedan irritar.

Actualmente unas buenas salen entre 300 y 500 mangos... Son caras pero valen la pena.

Sent from my HTC One using Tapatalk
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Mi primera nave... :)

Post by SlimShady »

FuLaNo_ wrote:Aclaró dos cosas importantísimas:

La top bike que usaba en los 90's todavía la tengo... En un Fierro, literalmente, pesa un huevo. Hoy la usa mi sobrino cuando sale a pedalear conmigo. Me compré la que tengo ahora por el simple hecho de que le tengo mucho cariño y siento que la diferencia de 70 kilos que hay desde la ultima vez que la monte a hoy la harían añicos. Además de que el cuadro es super largo, en aquella época no importaba (ni sabía que tenían talles las bicis).

Segundo punto, es calzas con BANDANA, como el grupo de chicas que "cantaba".

La BANDANA es una forma que lleva la calza que puede ser de gel o telas acolchonadas para que el tujes y los "amigos" sufran un poco menos... Además las calzas hacen que no haya fricción en las piernas y cosas que te puedan irritar.

Actualmente unas buenas salen entre 300 y 500 mangos... Son caras pero valen la pena.

Sent from my HTC One using Tapatalk
De hecho, es BADANA. La BANDANA es un pañuelo que se usa en la cabeza...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply