A ver si voy por el camino correcto

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Ale_Droid
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 29 Aug 2013, 10:35

A ver si voy por el camino correcto

Post by Ale_Droid »

Buenos días, mi primer post, después de leer bastante en el anonimato... Les cuento un poco que quiero hacer, así me dicen si estoy bien o le estoy pifiando...

Hace tiempo que ando con ganas de hacer ejercicio, tengo 30 pirulos, y siempre me gustaron las bicis, pero como algo de paseo (tuve playeras varias), soy de Capital, Villa Luro, y Trabajo en Coghlan... Mi idea es compararme una bici para venir al laburo todos los días, aprox 13KM de ida y 13KM de vuelta... Empecé a leer, para ver que bici me servia para esto, no voy a querer ni competir ni hacer offroad, solo uso citadino...

Por lo que pude leer, saque la conclusión que una Raleigh Mojave 2.0 es ideal para lo que quiero hacer, estoy en lo correcto? Leí por algún lado que las 2013 son peores que las 2012, es así??? Otra alternativa es la Vairo 3.8, o poner un poco mas y pasarme a una Mojave 4.0 o 4.5, pero vale la pena para lo que la quiero yo? Algún otro modelo a tener en cuenta?

Que me aconsejan?

Gracias!!!!!
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: A ver si voy por el camino correcto

Post by indy2061 »

Hola, Dentro de la limitada oferta de bicis que hay la Raleigh es una opción, sin duda. Conozco gente que tiene la 2.0 y la 4.5 y ni tuvieron problemas. Creo que Vairo o Zenith (Andes, Cima o Riva) son mejores opciones pero no siempre se consiguen.
Lo ideal para transportarse es un modelo más urbano, pero no se si hay algo económico de ese tipo. Por ejemplo una Giant Roam, que traen cuadros más delgados y cubiertas más finas y lisas.
En todo caso podes comprar una MTB y cambiar las cubiertas de entrada por unas semi-slick. En una de esas podes negociar sacarla de la bicicletería así.
Suerte!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Ale_Droid
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 29 Aug 2013, 10:35

Re: A ver si voy por el camino correcto

Post by Ale_Droid »

Gracias por la repuesta... estoy empecinado q quieto una MTB l... mire de paseo, pero no me gustan....

Gravias de nuevo!

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 4
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: A ver si voy por el camino correcto

Post by LoPrestiPablo98 »

hola,
raleigh es mucho superior a vairo, con la mojave 2.0 te alcanza y te sobra para el uso que le vas a dar, para mi es gastar plata al dope comprandote una zenith una giant una venzo o una scott, porque la raleigh es de calidad confiable y nunca le va a pasar nada, (hablo del cuadro, despues los componentes es otra cosa)
osea pone un ej q la raleigh m2.0 te salga 3000$ y que la zenith andes te salga 4000$, es al p*** gastar una luca mas, porque te digo que la raleigh es calidad de confianza
hace como dice el de arriba y comprate una mtb , mas especifico comprate la mojave 2.0 porqe para el uso q le vas a dar es el dope comprar algo mas caro, y ponele unas cubiertas mas ruteritas para asfalto y listo, pero escucha esto que es muy importante; ponele q gastaste 3 lucas en una bici, gasta te 4000 pñesos mas y comprate un anti robo como la gente
saludos y espero q t sirva
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: A ver si voy por el camino correcto

Post by LoPrestiPablo98 »

perdon, 400 pesos mas jajaja , nunca un anti robo puede salir mas caro que la bici misma jajaja suerte y un saludo
Ale_Droid
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 29 Aug 2013, 10:35

Re: A ver si voy por el camino correcto

Post by Ale_Droid »

Jajajaaj SI si, así lo había entendido... Perfecto, es lo que pensaba entonces... Muchas gracias, por el tema de la seguridad, queda dentro del labro y guardada en mi cochera, así que no corre mucho riesgo, pero me voy a comprar un anti robo tipo U para momentos en que lo necesite!

Gracias!
CycoBiko
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 11 Jul 2013, 15:07

Re: A ver si voy por el camino correcto

Post by CycoBiko »

LoPrestiPablo98 wrote:perdon, 400 pesos mas jajaja , nunca un anti robo puede salir mas caro que la bici misma jajaja suerte y un saludo
O sí, depende de la bici...o del antirrobo! :twisted:

Aprovecho para saludar y presentarme antes del primer post formal que debo. Mi caso y necesidades son parecidas al de Ale_droid, he leido y releído durante un mes el foro y otra s fuentes locales antes de decidirme a comprar mi primera bicicleta argenta, aunque mejor dicho es argenchina. :mrgreen: ya que vengo de un par de Peugeots y una Decathlon 28" cojonuda (deCartón le decimos nosotros) cicloturista de los 90's. Finalmente entre Olmos, Raleigh, Vairos y Auroritas me decidí por una Venzo Ahead, MTB básica, pero la gama de colores no me gustaba y acabé con una MTB de entrada que ni me imaginé nunca, 26", suspensión Zoom básica, frenos Promax V-brake aluminio bien ajustados y con un sencillo cambio trasero (Acera) de 8 piñones 13-28, quería un 11... pero con una geometria muy urbana, en vez de las Spillo, Skinred Zurich y Firebird Nordicas de 28" que me ofrecian.

Que la disfrutes sea la elección que sea, yo quería una hermanita para cicloturismo y ciudad como la que tenía en BCN y acabé con una MTB Schwinn, que ya no es lo que era pero que tiene un buen cuadro y posibilidad de mejora. Cubiertas semislicks seguro en un par de meses, cuando haga una primera revisión técnica en la bicicleteria (Nodari).

Un saludo cordial a todos los colegas BTTeros de CycoBiko.
Last edited by CycoBiko on 31 Aug 2013, 18:30, edited 1 time in total.
Ale_Droid
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 29 Aug 2013, 10:35

Re: A ver si voy por el camino correcto

Post by Ale_Droid »

Muchas gracias por las repuestas... Ya estoy casi decidido por la Raleigh Mojave 2.0, pero me salen un par de consultas...

Recién fui a Canaglia, tienen la Raleigh 2.0 (pero solo blanca y azul que no me gusta) y tenían la Vairo 3.5 y la Vairo 3.8, por lo que leí acá mismo en el foro, las Vairo de esta gama no valen la pena, pero la verdad que los cuadros son muy lindo, obvio no la voy a comprar por eso, pero me gusto mucho... ahora bien, estos son los precios que tienen..

Raleigh Mojave 2.0$3750
Vairo 3.5: $4200
Vairo 3.8: $4750

Me parece que la equivalente es la 3.8 no? pero creo que no se justifica esos $1000 de diferencia. Uds. que me dicen?

Por otro lado, alguno tiene experiencia en http://www.alebikes.com.ar/ ?? Le consulto porque tiene el crédito del Banco Ciudad también (la voy a comprar de esa forma) y me paso por la Mojave 2.0 $3200, pero todavía no le entraron, supuestamente la semana que viene...

Desde ya de nuevo muchas gracias por la ayuda.

Saludos!
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: A ver si voy por el camino correcto

Post by LoPrestiPablo98 »

hola, olvidate esas vairo son caras alpedo porque son re malas, para no decir otra palabra jajaja, qedate con la raleigh, pero fijate que en algunas bicicleterias tiene un precio determinado en efectivo, otro al contado con tarjeta, y otro en cuotas con tarjera, usualmenente va avanzando el precio en el orden que te acabo de dar
saludos
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: A ver si voy por el camino correcto

Post by HindIII »

Ale_Droid wrote:Muchas gracias por las repuestas... Ya estoy casi decidido por la Raleigh Mojave 2.0, pero me salen un par de consultas...

Recién fui a Canaglia, tienen la Raleigh 2.0 (pero solo blanca y azul que no me gusta) y tenían la Vairo 3.5 y la Vairo 3.8, por lo que leí acá mismo en el foro, las Vairo de esta gama no valen la pena, pero la verdad que los cuadros son muy lindo, obvio no la voy a comprar por eso, pero me gusto mucho... ahora bien, estos son los precios que tienen..

Raleigh Mojave 2.0$3750
Vairo 3.5: $4200
Vairo 3.8: $4750

Me parece que la equivalente es la 3.8 no? pero creo que no se justifica esos $1000 de diferencia. Uds. que me dicen?

Por otro lado, alguno tiene experiencia en http://www.alebikes.com.ar/ ?? Le consulto porque tiene el crédito del Banco Ciudad también (la voy a comprar de esa forma) y me paso por la Mojave 2.0 $3200, pero todavía no le entraron, supuestamente la semana que viene...

Desde ya de nuevo muchas gracias por la ayuda.

Saludos!
Canaglia es un muy buen negocio, siempre me atendieron de maravilla y tienen excelentes productos, pero lamentablemente es bastante caro. Si el precio no difiere comparado con otras bicicleterías, me quedo con Canaglia. Probaste en New Bikes (Monroe y Cabildo, o Scalabrini Ortiz y Arenales), o en El Colo (Rivadavia al 800, hiper recomendable)?

Igual, lo más importante que quería decirte es que tengas cautela con el tema del préstamo del Banco Ciudad: Según lo que averigué antes de comprar la mía (la iba a comprar así), ellos te hacen un presupuesto, vos lo llevás al banco, te lo aprueban en 10-15 días, vas a la bicicletería, pero... en la mayoría de los locales NO TE RESERVAN LA BICI, te vas con la que tengan en el momento. Sí, es una c*****, así que averiguá bien que onda.

Saludos!
Post Reply