[MTB] GT avalanche, Agressor, Raleigh mojave 5.0

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
gabigrinovero
Green Trail Rider

[MTB] GT avalanche, Agressor, Raleigh mojave 5.0

Post by gabigrinovero »

Como andan los miembros de está comunidad ? Espero que todos muy bien.

Llegue a este foro por una consulta muy puntual.
Estoy en una duda ya que como no conozco demasiado sobre el tema prefiero consultarles a gente que me pueda dar una mano y así tomar una desicion.
Quiero comprar una bici como para todo andar, pero que tambien me sirva para entrenar y que me sirva para Ciudad, Campo y oportunamente si sale la oportunidad algo de montaña tambien. No sería con fines profesionales..
Mi presupuesto aprox a gastar no superaria los 6000- 6500$

Estuve viendo bicicletas que me gustan pero no se cual me recomendarian, ya sea por su peso, su equipamiento, etc.

-- Raleigh mojave 5.0 (modelo 2012 y modelo 2013), Lei por ahi que en la version 2013 es un poquito mas liviana ¿ Es eso cierto ?
-- GT agressor y GT avalanche (ambas con discos) ¿ Hay mucha diferencia entre ellas ? como para ser una primera bicicleta y para la finalidad que la quiero segun describí mas arriba.

Entre estas tres que nombre. ¿ Cual me recomendarían ?
Desde ya gracias a todos por ayudarme con sus respuestas que me puedan guiar un poco por cual bici adquirir.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Re: [MTB] GT avalanche, Agressor, Raleigh mojave 5.0

Post by Gunslinger »

Hola, y bienvenido al foro!

En principio, te diría que con cualquier GT que elijas vas a tener una muy buena bici, y vas a estar muy conforme. Todas tienen, por ejemplo, garantía de por vida sobre el cuadro. Yo tuve un Aggressor durante más de una década, le fui cambiando componentes para mejorar o por desgaste, y siempre anduvo 10 puntos.

Las Aggressor y Avalanche tienen un sistema de numeración que indica su posición en la gama de forma inversa, es decir, el tope de gama de las Avalanche es la 1.0 (o lo era hasta este año; creo que ahora se numeran, del tope para abajo, 2.0, 3.0 y 4.0, y la más grossa es la Avalanche Hans Rey).
La gama Avalanche es mejor, tanto en material del cuadro como en componentes, que la Aggressor. La geometría del cuadro es similar en ambas gamas.
Lo que tenés que tener en cuenta es el talle que necesitás, ya que hoy en día es muy difícil conseguir bicis GT en el país, y mucho más del talle adecuado.

Con respecto a los discos, hay dos tipos: mecánicos e hidráulicos. Estos últimos son superiores, pero de costo y complejidad de mantenimiento mayor. Hay un consenso acerca de que un buen par de v-brakes (el modelo más "modesto" de los que mencioné, o sea la Aggressor 3.0, viene equipado con v-brakes en lugar de frenos a disco) son preferibles a un freno a disco mediocre.

Acá tenés una buena guía que incluye, por ejemplo, los tipos de grupos Shimano, para ayudarte en las comparaciones: Thread lleno de w1n.

Mucha suerte con tu búsqueda!
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Hola y bienvenido. Hasta hace poco tuve un gt avalanche 2.0 y el 90% de las bicis nuevas son réplicas.
Hay un lugar en facebook que se llama algo así cómo "ventas y trueque de bicicletas" a donde hay una avalanche original con frenos a disco hidráulicos y horquilla rock shox. Si puedo te paso el link más tarde.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
gabigrinovero
Green Trail Rider

Post by gabigrinovero »

joaquinsalvia wrote:Hola y bienvenido. Hasta hace poco tuve un gt avalanche 2.0 y el 90% de las bicis nuevas son réplicas.
Hay un lugar en facebook que se llama algo así cómo "ventas y trueque de bicicletas" a donde hay una avalanche original con frenos a disco hidráulicos y horquilla rock shox. Si puedo te paso el link más tarde.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Si es verdád lo que decis. Gracias.. Si encontras el link al que haces referencia pasame que me gustaría verla.

En lo personal siempre recurro a la pagina del fabricante para ver quienes son los vendedores oficiales para cada país y zona, provincia..
Creo que a excepcion de realmente saber que la persona que vende una bici de esas realmente es original y no es de procedencia dudosa (es decir que no sean robadas o sin papeles), entonces es preferible comprarlas a un vendedor oficial y autorizado por el fabricante aun cuando haya que gastar mas guita.

Creo que de comprar una bici es como vos decis, he visto mucha gente que vende las replicas como si fueran las bicis originales genuinas por precios incluso mas altos que los que valen en las bicicleterias oficiales y autorizadas, pero en muchos casos es muy evidente una bici es coopiiaaa porque no tienen el verdadero equipamiento con el que estas bicis vienen de fábrica además que en muchos casos el color y terminaciones de los cuadros no pertenecen a lo que se encuentra en el catálogo oficial GT que a menudo uso como referencia cuando veo una bici en venta..

Desafortunadamente en el caso de Raleigh Argentina el sitio web no cuenta con la informacion de quienes son las bicicleterias autorizadas por el fabricante.. Anque no se si se encontrarán truchas de esas también..
Gracias
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

sin duda etirate a alguna gt , si podes las avalnche pero las agressor tambien se la re vancan
las gt son de gama mas alta que lar raleigh pero las raleigh son muy buenas bicis y se la bancan
saludos
Post Reply