Marca o Componentes? Que compro? Zenith,Giant,GT,Cannondale
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Marca o Componentes? Que compro? Zenith,Giant,GT,Cannondale
Despues de leer y leer.. y recorrerme todas las bicicleterias de mendoza, estoy en momento de decidir con cual me quedo:
Zenith Calea EQP
Venzo Scud 29
Raleigh 5.0.
Las 3, están más o menos en los $6000, (la calea EQP me dijo el bicicletero que me la deja en 5700 cash cash.. no me está sacudiendo??).
Que me dicen ustedes? Es mi primera bike hace años que no ando... y la quiero para ir al laburo (ciudad) y hacer algo de caminos de tierra y montaña...
Los Equipamientos varían (todos son con frenos disc mecanicos).. porque ZENITH te la manda armadita digamos, trae deodore+alivio, y Rock shock 2 creo , la Venzo es el cuadro y el bicicletero le pone a gusto las cosas, le pondria unos alivio, y la suspension que viene de la 29 es la RST suntour... La raleigh viene con alivio y la RSt tambien.. creo que el precio y el equipamiento es similar.. pero por los comentarios que veo.. siento cierto "fanatismo" hacia la Zenith.. pero es como que no se si realmente es mejor o no que la Venzo o la raleigh.. o si son mas o menos la mismo...
Aguardo por cualquier comentario... cualqueir info me viene bien para ayudarme a decidir
Zenith Calea EQP
Venzo Scud 29
Raleigh 5.0.
Las 3, están más o menos en los $6000, (la calea EQP me dijo el bicicletero que me la deja en 5700 cash cash.. no me está sacudiendo??).
Que me dicen ustedes? Es mi primera bike hace años que no ando... y la quiero para ir al laburo (ciudad) y hacer algo de caminos de tierra y montaña...
Los Equipamientos varían (todos son con frenos disc mecanicos).. porque ZENITH te la manda armadita digamos, trae deodore+alivio, y Rock shock 2 creo , la Venzo es el cuadro y el bicicletero le pone a gusto las cosas, le pondria unos alivio, y la suspension que viene de la 29 es la RST suntour... La raleigh viene con alivio y la RSt tambien.. creo que el precio y el equipamiento es similar.. pero por los comentarios que veo.. siento cierto "fanatismo" hacia la Zenith.. pero es como que no se si realmente es mejor o no que la Venzo o la raleigh.. o si son mas o menos la mismo...
Aguardo por cualquier comentario... cualqueir info me viene bien para ayudarme a decidir
Last edited by ovamendocino on 14 Mar 2013, 21:44, edited 1 time in total.
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Marca o Componentes? [Giant Revel 3] vs [Zenith Calea eqp]
En mi búsqueda para mi primera bici, he ido pasando de estados... estados de "Gasto" y "Conocimiento".
Fui escalando de $4000, a $6000 a medida que iba averiguando por los distintos cuadros, visitando distintas bicicleterías, y escuchando distintas formas de pensar de cada persona.
Mi dilema ahora es, invierto en marca (supuestamente, buen cuadro!) o invierto en un buen equipamiento? Lei algunos otros post similares, por el consejo del moderador es mejor invertir en un buen cuadro, pero justo les traigo 2 ejemplos de 2 bicis a mi alcance, las cuales creo dignas de postear para que los poseedores de GIANT (o fanáticos) y de Zenith, puedan comentarme acerca de sus experiencias con cada una de ellas.
La primera,
ZENITH CALEA EQP. ------> $5700
Es igual a la de la foto pero con discos:
Cuadro: Calea de aluminio 7005 con frente integrado, vainas S-Bend, montajes para porta paquete, montaje para freno a disco y punta cambiable.
Horquilla: Suspensión Rock Shox Dart 2 Turn Key (con bloqueo). 80mm de recorrido.
Ruedas: Llantas de aluminio Rigida ZAC19 mecanizadas con mazas Shimano para disco. »Cubiertas Maxxis Ignitor 26 x 2.10.
Transmision: Full Shimano ALIVIO de 24 velocidades con cambio DEORE. Shifters independientes Shimano M360 Rapid Fire Plus. Palancas Shimano ALIVIO.
Frenos: A disco Shimano M495 activados a cable con manijas Shimano independientes.
Asiento: Zenith TRIP.
Portasilla: Zenith AL Comp de aluminio.
Stem: Zenith AL Comp de aluminio.
Manubrio: elevado Zenith AL Comp de aluminio.
Juego de dirección: A-Headset FSA integrado.
Pedales: Zenith de aluminio con jaula de acero.
La segunda,
GIANT REVEL 3 ------> $6200
Cuadro: Giant AluxX aluminium. Pressformed tubing. Integrated headset
Horquilla: SR Suntour XCT V4, 80mm travel & Lockout
Manillar: Steel 620x25,4mm 25mm rize
Potencia: Giant Sport alloy ahead 15dgr rize
Tija de sillín: SP 242 Aluminium 30,9x350mm
Sillín: Giant Sport Trail
Pedales: VP896 resin cage pedal
Manetas de cambio: Shimano ST-EF51 EZ Fire 24 speed
Desviador: Shimano Tourney TX50
Cambio trasero: Shimano New Acera M390
Frenos: Tektro Aquila mechanical Disc
Palancas de frenos: Shimano ST-EF51
Casette: HG30 11-32
Cadena: KMC Z72
Jgo. platos y bielas: SR Suntour XCC 22/32/42T w/chainguard
Caja de pedalier: FSA RPM cartridge
Llantas: Giant CR70 Double Wall aluminium
Bujes: Formula DC20/22 aluminium sealed ball bearing
Radios: Stainless steel 14G
Cubiertas: Giant Sport 30TPI Wire 26x2.1"
En fin, viendo todas las características, ambas bicis son "Facheras" digamos a mi gusto, pero la ZENITH por lo que veo, aparenta ser superior a la GIANT en el equipamiento... la GIANT como que es básico el equipamiento.. y la diferencia entre ambas es de 500 pesos.. Entonces me encuentro ante este dilema... qué hago!?
Fui escalando de $4000, a $6000 a medida que iba averiguando por los distintos cuadros, visitando distintas bicicleterías, y escuchando distintas formas de pensar de cada persona.
Mi dilema ahora es, invierto en marca (supuestamente, buen cuadro!) o invierto en un buen equipamiento? Lei algunos otros post similares, por el consejo del moderador es mejor invertir en un buen cuadro, pero justo les traigo 2 ejemplos de 2 bicis a mi alcance, las cuales creo dignas de postear para que los poseedores de GIANT (o fanáticos) y de Zenith, puedan comentarme acerca de sus experiencias con cada una de ellas.
La primera,
ZENITH CALEA EQP. ------> $5700
Es igual a la de la foto pero con discos:
Cuadro: Calea de aluminio 7005 con frente integrado, vainas S-Bend, montajes para porta paquete, montaje para freno a disco y punta cambiable.
Horquilla: Suspensión Rock Shox Dart 2 Turn Key (con bloqueo). 80mm de recorrido.
Ruedas: Llantas de aluminio Rigida ZAC19 mecanizadas con mazas Shimano para disco. »Cubiertas Maxxis Ignitor 26 x 2.10.
Transmision: Full Shimano ALIVIO de 24 velocidades con cambio DEORE. Shifters independientes Shimano M360 Rapid Fire Plus. Palancas Shimano ALIVIO.
Frenos: A disco Shimano M495 activados a cable con manijas Shimano independientes.
Asiento: Zenith TRIP.
Portasilla: Zenith AL Comp de aluminio.
Stem: Zenith AL Comp de aluminio.
Manubrio: elevado Zenith AL Comp de aluminio.
Juego de dirección: A-Headset FSA integrado.
Pedales: Zenith de aluminio con jaula de acero.
La segunda,
GIANT REVEL 3 ------> $6200
Cuadro: Giant AluxX aluminium. Pressformed tubing. Integrated headset
Horquilla: SR Suntour XCT V4, 80mm travel & Lockout
Manillar: Steel 620x25,4mm 25mm rize
Potencia: Giant Sport alloy ahead 15dgr rize
Tija de sillín: SP 242 Aluminium 30,9x350mm
Sillín: Giant Sport Trail
Pedales: VP896 resin cage pedal
Manetas de cambio: Shimano ST-EF51 EZ Fire 24 speed
Desviador: Shimano Tourney TX50
Cambio trasero: Shimano New Acera M390
Frenos: Tektro Aquila mechanical Disc
Palancas de frenos: Shimano ST-EF51
Casette: HG30 11-32
Cadena: KMC Z72
Jgo. platos y bielas: SR Suntour XCC 22/32/42T w/chainguard
Caja de pedalier: FSA RPM cartridge
Llantas: Giant CR70 Double Wall aluminium
Bujes: Formula DC20/22 aluminium sealed ball bearing
Radios: Stainless steel 14G
Cubiertas: Giant Sport 30TPI Wire 26x2.1"
En fin, viendo todas las características, ambas bicis son "Facheras" digamos a mi gusto, pero la ZENITH por lo que veo, aparenta ser superior a la GIANT en el equipamiento... la GIANT como que es básico el equipamiento.. y la diferencia entre ambas es de 500 pesos.. Entonces me encuentro ante este dilema... qué hago!?
- SlimShady
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Re: Marca o Componentes? [Giant Revel 3] vs [Zenith Calea eq
Andá por la Zenith, es mi modesta opinion. No sólo tiene mejores componentes, sino que además tiene mejor valor de reventa que la Giant. Además, los discos mecánicos de la Giant te van a dar más disgustos que satisfacciones. Te lo digo por experiencia propia.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
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Re: Marca o Componentes? [Giant Revel 3] vs [Zenith Calea eq
+1SlimShady wrote:Andá por la Zenith, es mi modesta opinion. No sólo tiene mejores componentes, sino que además tiene mejor valor de reventa que la Giant. Además, los discos mecánicos de la Giant te van a dar más disgustos que satisfacciones. Te lo digo por experiencia propia.
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Importada o Local? [Cannondale Trail5] vs [GT Avalanche 3.0]
Bueno, este ya es mi 3er Post!! Parecido a los demás. Lo que pasa es que no conozco a nadie que me pueda aconsejar, por lo tanto preguntar acá en el foro, y que gente con experiencia y kilómetros como ustedes me aconsejen, me sive eternamentee!
En esta entrega, quiero comparar 2 bicis nuevas que conocí hoy, y saber qué opinan uds:
Cannondale Trail SL 5 2013. ------> $6200
Frame: Trail, double butted 6061 alloy, SAVE, 1-1/8â headtube
Fork: SR Suntour XCM-HLO, 100mm, coil spring w/hydraulic lock out, 1-1/8"
Crank: Shimano, FC-M311-8, 42/32/22
Bottom Bracket: Shimano ES-25 Octalink
Shifters: Shimano Altus, 34.9 clamp
Cog Set: Shimano HG31-8, 11-32, 8-speed
Chain: KMC X8
Front Derailleur: Shimano Altus, 34.9 clamp
Rear Derailleur: Shimano Acera
Rims: Alex DC4.5, double wall, 32 hole
Hubs: Cannondale C4, front and rear
Tires: Kenda Small Block 8, 26x2.1"
Pedals: FPD Platform
Brake: Shimano BR-M375 Mechanical Disc, 160/160mm
Handlebar: Cannondale C4, 660x30 mm, 6061 alloy
Stem: Cannondale C4, 1-1/8", 31.8, 7 degree
Headset: Tange Seiki ER2 Slim Stack
Spokes: Stainless Steel, 14g
Grips: CANNONDALE DUAL-DENSITY GRIP
Saddle: Cannondale Stage 3
La segunda:
GT Avalanche 3.0 Disc ------> $5500
Cuadro: 6061 Aluminum Triple Triangle con dirección integrada Tange 1 1/8".
Suspensión delantera: SR Suntour XCM-V3 con 100 mm. de recorrido.
Ruedas: Alex DM25 con bujes ALL TERRA y cubiertas Maxxis Sphinx 26x2.1/1.95 (delantera-trasera).
Mandos de cambio: Shimano M310 Rapid Fire de 8 velocidades,
desviador delantero: Shimano Acera y
cambio trasero: Shimano Alivio.
Bielas: Suntour XCT 42/32/22 y cassete Shimano HG-31 11/32 de 8 velocidades.
Sillín: WTB ALL TERRA.
Tija, manillar y potencia: ALL TERRA.
Frenos: de disco mecánico Tektro Novela con discos 160/160
Bueno, como en mis otros post estoy ante una situación similar, una bici importada, la Cannondale, y una local, la GT, con equipamientos SIMILARES en este caso... que opinan?? o me quedo con la Zenith CALEA EQP nomas?? JEJE!
En esta entrega, quiero comparar 2 bicis nuevas que conocí hoy, y saber qué opinan uds:
Cannondale Trail SL 5 2013. ------> $6200
Frame: Trail, double butted 6061 alloy, SAVE, 1-1/8â headtube
Fork: SR Suntour XCM-HLO, 100mm, coil spring w/hydraulic lock out, 1-1/8"
Crank: Shimano, FC-M311-8, 42/32/22
Bottom Bracket: Shimano ES-25 Octalink
Shifters: Shimano Altus, 34.9 clamp
Cog Set: Shimano HG31-8, 11-32, 8-speed
Chain: KMC X8
Front Derailleur: Shimano Altus, 34.9 clamp
Rear Derailleur: Shimano Acera
Rims: Alex DC4.5, double wall, 32 hole
Hubs: Cannondale C4, front and rear
Tires: Kenda Small Block 8, 26x2.1"
Pedals: FPD Platform
Brake: Shimano BR-M375 Mechanical Disc, 160/160mm
Handlebar: Cannondale C4, 660x30 mm, 6061 alloy
Stem: Cannondale C4, 1-1/8", 31.8, 7 degree
Headset: Tange Seiki ER2 Slim Stack
Spokes: Stainless Steel, 14g
Grips: CANNONDALE DUAL-DENSITY GRIP
Saddle: Cannondale Stage 3
La segunda:
GT Avalanche 3.0 Disc ------> $5500
Cuadro: 6061 Aluminum Triple Triangle con dirección integrada Tange 1 1/8".
Suspensión delantera: SR Suntour XCM-V3 con 100 mm. de recorrido.
Ruedas: Alex DM25 con bujes ALL TERRA y cubiertas Maxxis Sphinx 26x2.1/1.95 (delantera-trasera).
Mandos de cambio: Shimano M310 Rapid Fire de 8 velocidades,
desviador delantero: Shimano Acera y
cambio trasero: Shimano Alivio.
Bielas: Suntour XCT 42/32/22 y cassete Shimano HG-31 11/32 de 8 velocidades.
Sillín: WTB ALL TERRA.
Tija, manillar y potencia: ALL TERRA.
Frenos: de disco mecánico Tektro Novela con discos 160/160
Bueno, como en mis otros post estoy ante una situación similar, una bici importada, la Cannondale, y una local, la GT, con equipamientos SIMILARES en este caso... que opinan?? o me quedo con la Zenith CALEA EQP nomas?? JEJE!
Last edited by ovamendocino on 15 Mar 2013, 02:44, edited 1 time in total.
- SlimShady
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Re: Importada o Local? [Cannondale Trail5] vs [GT Avalanche
La Cannondale es muy cara parael nivel básico de componentes que equipa. ¿Frenos mecánicos en una bici de 6 lucas? Mmmmm
Otra cosa: En vez de abrir chiquicientos temas, ¿por qué no planteás todas las dudas en el mismo? Ahora los unifico.
MOD EDIT: Temas unificados.
Otra cosa: En vez de abrir chiquicientos temas, ¿por qué no planteás todas las dudas en el mismo? Ahora los unifico.
MOD EDIT: Temas unificados.
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Re: Zenith Calea EQP o Venzo Scud 29 o Raleigh 5.0 [AYUUDAAA
En realidad los ponia en post distintos, por la limitación del título en la cantidad de caracteres, aparte por ahi es mas fácil comparar 2 que comparar 6 juntas en el mismo post. A todo esto, casi todas salen 6 lucas, y la Zenith CALEA EQP que supuestamente es en cuadro "mas economica" también se carga unos mecánicos...
Re: Marca o Componentes? Que compro? Zenith,Giant,GT,Cannond
Por equipamiento mi voto sigue con la Z, y el cuadro también se la recontra banca.
Igualmente con cualquiera de esas vas a salir pisteando como un campeón, elegí la que mas te guste estéticamente.
Igualmente con cualquiera de esas vas a salir pisteando como un campeón, elegí la que mas te guste estéticamente.
- SlimShady
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Re: Zenith Calea EQP o Venzo Scud 29 o Raleigh 5.0 [AYUUDAAA
El tema es que la Cannondale presume de un mejor cuadro, y la realidad es que los suelda la misma fábrica que a los Zenith: Kinesis,en Taiwan. Y No es ni más liviano, ni más absorbente, ni tiene nada para justificar la miseria de componentes que trae... Cannondale empieza a tener "valor agregado" en las gamas medias/altas, en cuadros como los Flash.ovamendocino wrote:En realidad los ponia en post distintos, por la limitación del título en la cantidad de caracteres, aparte por ahi es mas fácil comparar 2 que comparar 6 juntas en el mismo post. A todo esto, casi todas salen 6 lucas, y la Zenith CALEA EQP que supuestamente es en cuadro "mas economica" también se carga unos mecánicos...
Además, tenés que tener en cuenta el tema de la geometría.Si querés hacer XC, el apellido "Trail" de la C la delata como una bici más comodona, con una postura más relajada. La GT también puede presumir de lo mismo, con su corto tubo superior.
A la Giant le pasa algo parecido, pero tiene un cuadrete algo mejor.
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Re: Marca o Componentes? Que compro? Zenith,Giant,GT,Cannond
Como mencioné mas arriba.. en mi caso, que la quiero para ir al laburo.. meterme en algunas calles de tierra tranqui... y si pego algún grupo acá en Mendoza para empezar a ir a montaña... considerando sus consejos... creo que la Zenith es la más adecuada... Voy a tratar de probarla a ver si me siento cómodo.. Igualmente las otras...