Contento: Armando mi bici!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
cascompany
Green Trail Rider

Re: Contento: Armando mi bici!

Post by cascompany »

ah enserio?... humm...
son los que encontre... los otros que tenian eran horrendos y cromados...

decis que no me van a servir?
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

cascompany wrote:ah enserio?... humm...
son los que encontre... los otros que tenian eran horrendos y cromados...

decis que no me van a servir?
El tema es que no van a durar mucho, porque no estan pensados para aguantar los palazos.

Otra cosa: manubrio de doble altura y cuernitos? En general, los cuernitos se usan en bicis de XC para mejorar la posición en sprints y subidas, porque permiten bajar el tronco. Al revés, el manubrio de doble altura está pensado para erguir más el tronco y tener control en las bajabas, a costa de sacrificar la eficiencia de pedaleo.

Es por esto que genralmente se colocan cuernitos en manubrios planos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cascompany
Green Trail Rider

Post by cascompany »

Digamos, buscaba unos pedales con puntera, ya que no tengo zapatillas ni nada todavia, y no me las voy a comprar aun a menos que la use mucho mucho...
Tenian estos asi : http://www.cubiertasmtb.com/ficheros/im ... o462_0.jpg
y despues unos armatostes asi : http://antequerabiker.es/media/catalog/ ... 8/w891.jpg

Lo que me llamo la atencion, es que no tienen "pinchecitos" como para trabar la zapatilla viste... por eso decis que son de ruta no?... los de MTB tienen pinches para que no se resbale el pie?

....
Respecto al manubrio... luego lo voy a cambiar, ahora puse cualquiera en realidad... me dijeron "ahora se estan usando de doble altura mucho para XC" y bueno, dame uno de esos ... jejeje
Y respecto a los cuernitos... en realidad los puse para no cortar el manubrio, y que no me sobre un cacho de cada lado... y por ahi... los use para andar en alguna otra posicion... soy NEWBIE!! :)
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Respecto a los pedales: Los del segundo link andan bien con punteras, son los que comúnmente equipan las Zenith de gama media.

Respecto al manubrio, pasáte por el subforo de Técnica, y ajustá la posición sobre la bici. Así te asegurás de disfrutarla por completo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cascompany
Green Trail Rider

Post by cascompany »

Bueno, ya hace un par de dias termine de armar todo... incluso la cadena... pero con la mala suerte que hoy se me salio el eslabon (seguro el que puse yo!!...)
Aca les dejo las fotos de la bici terminada, las subi a BTT:

http://btt.com.ar/nota/511/511081.shtml

Espero les guste!!! SALUDOS! :mrgreen: :mrgreen:
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Quedo muy bonita, pero no me cierra como armaste el combo stem invertido/manubrio doble altura/cuernitos para abajo.

Con respecto a la cadena, es Shimano? usaste el pin especial de unión?
cascompany
Green Trail Rider

Post by cascompany »

Te comento, el stem invertido, hace que con la bici parada, el stem queda practicamente paralelo con el suelo (ni para arriba, ni para abajo). el volante doble altura puse como para acercar un poquito (ya que la curva esta hacia adentro) y para uqe digamos, pueda acomodar mejor a como me guste la posicion, ya que te permite ponerlo mas alto, mas bajo, mas adelante o mas atras, depende como lo pongas, de otro modo solo tendria posibilidad de subir o bajar el stem y nada mas, si quisiera acercar tendria que cambiar el stem. Los cuernitos en si, los puse para tener otra posicion, cuando salgo a pedalear, por ahi te duelen las manos o te pudris de estar en la misma, y agarras los cuernitos y como que "descansas" un poco de la misma posicion.

La cadena por lo que parece... me mande una c*****... estaba pedaleando fuerte y metiendo cambios... y me dijeron que es posible que se salga por eso ya que haces mucha fuerza justo cuando la cadena se esta cruzando y se puede abrir.
Ya la arregle y la puse de nuevo... tengo un eslavon especial, pero no lo puse, lo llevo por si se me corta o algo jejee.
Richard_mtb
Green Trail Rider

Post by Richard_mtb »

Te quedó Hermosa loco!!! Te Felicito!!!
foxen
Green Trail Rider

Post by foxen »

Te felicito !! Quedo muy linda !!

Igualmente podrias llevarla a una bicicleteria para que corroboren toda la colocacion, ovbiamente te va a salir mucho mas barato porque ya esta armada.. pero es para verificiar :)

Un abrazo !
Post Reply