Conviene comprar en Chile?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
aice14
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 04 Aug 2012, 02:35

Conviene comprar en Chile?

Post by aice14 »

Hola gente. La verdad soy nuevo en el tema de las bicis, me he estado asesorando dentro de lo posible. Soy de mendoza y tengo la posibilidad de viajar a Chile. Alguien me podría decir si conviene o no ir a comprar allá.

He estado viendo en paginas por Internet, y por ej una giant talon 0 2012 queda en unos 10.000 arg. Una Cannondale SL 1 2012 tb en unos 10.000.

Les pido que me recomienden que hacer. Y donde me convendría comprar. Quiero algo con las características de las anteriores.

Espero me puedan ayudar y muchas gracias.

Saludos.

Agustín
Colnerk6
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: Conviene comprar en Chile?

Post by Colnerk6 »

hola, comprarla la vas a poder comprar, el tema es que después entre a argentina. muchas veces antes de cruzar a otro pais algunos aduaneros te recomiendan sacarte una foto con la bicicleta desde el lado argentino y que se vea bien la bici y la frontera por que si no no podes comprobar que ya estaba en argentina o sos un simple cicloturista..
Si la compras y al traerla te paran en la aduana te van a cobrar un porcentaje importante (depende del humor del aduanero) y lo peor es que te pueden decir que no ingresa por mas que pagues la "comisión" y te va a quedar en aduana hasta que salga a remate lo cual no hay acceso o despues lo vas a ver al aduanero pedalendo en tu bicicleta o la ves en venta. en sintesis si tenes un contacto en aduana o mucha suerte comprala en chile. de lo contrario comprala en argentina (aclaración lo unico que no te pueden prohibir ingresar es todo aquello que no se produzca ni halla un sustituto en la argentina y/o gift comprobable ) o sea va a ser un dolor de cabesa
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Conviene comprar en Chile?

Post by KMKAR »

Sumo una experiencia:
Un amigo de Mendoza en su último viaje para comprar bike cruzó la montaña con una bici mountain bike de supermercado marca holley (aprox $300 dado que la compró usada y bastante malograda) en el trailer y se vuelvió con una Giant Glory modelo 2011 casi 0km. En la aduana le anotaron "Bicicleta Moutainbike" como carga transportante cuando pasó a Chile y cuando volvió.
Pasó en Diciembre del 2011.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Conviene comprar en Chile?

Post by maximisar »

Pero si estaban igualitas! Esa es genial, además podes donar la halley para alguien que la necesite.
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Conviene comprar en Chile?

Post by madmax46 »

exacto, llevate una bici barata de aca y si podes mejor aun pegale una calco con la marca de la que traeras devuelta! pero bueno todo depende de como te anoten al ir pa lla
y sino la vas a tener ke desarmar y ocultar...
Puyol
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Conviene comprar en Chile?

Post by Puyol »

O pasar por algún paso peatonal donde no haya controles. ;)
martincho74
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 27 Aug 2012, 12:29

Re: Conviene comprar en Chile?

Post by martincho74 »

Ojo con la de tratar de cambiar las bicis porque cuando pasas para chile te anotan el numero de cuadro y a la vuelta se fijan si coinciden. Un amigo trajo una trek hace poco q valia unos 2000 y pico pesos y lo unico q tuvo q hacer fue pagar impuestos, aun asi te re conviene. Pero no se si con bicicletas mas caras como las q vos queres comprar sea diferente.
Post Reply