Necesito ayuda

Post Reply
Agus_Ez
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 26 Jan 2016, 15:11

Necesito ayuda

Post by Agus_Ez »

Tengo una zenith atc cmp la cual estoy usando para hacer decenso. Estoy pensando en comprarle una horquilla de 160mm. En algunos lugares lei que se puede romper el cuadro. Queria saber si se le puede poner esa horquilla a mi bici y tambien si la rst storm super funciona bien.Gracias por responder
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Necesito ayuda

Post by SlimShady »

Como siempre, el limitante más importante es el dinero. El tema principal con usar una horquilla de 160mm en un cuadro planeado alrededor de 100mm de recorrido es cómo se tira a la goma la geometría. Subís la caja, abrís el ángulo de dirección, y estirás la distancia entre ejes. Si bien las dos últimas consecuencias serían deseables en DH porque brindan establidad y mejoran el manejo, la subida de altura de la caja es algo conraproducente, por lo menos a mi entender.

Respecto a la posibilidad de dañar el frente, depende de qué tan duro le des a la bici. De movida, no es algo que la fábrica recomiende. Y respecto a la Storm, es una horquilla básica, que tiene algunos bemoles cuando la usás muy duro. A algunas unidades se les aflojó el caño de dirección o los barrales, y hay que tener cuidado con el regulador de rebote, porque al ser el vástago de aluminio, suele romperse.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply