pedales automáticos en DH?

Post Reply
danielsc
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 10 Jun 2015, 10:17

pedales automáticos en DH?

Post by danielsc »

Hola a todos, estaba viendo en varios videos y fotos y not{e que ninguno usa pedales automáticos haciendo DH. pensaba que justamente a gran velocidad y lugares complicados sería bueno que no se safe el pie del pedal haciendo que uno se caiga. pero es por un tema de seguridad para no quedarse enganchado a la bici en una caida o por un tema de libertad de movimiento que no usan los pedales automáticos?

Saludos
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: pedales automáticos en DH?

Post by leandro_tvv »

Cada vez que veo un ideo de DH pienso lo mismo...
Image
----------Leandro----------
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: pedales automáticos en DH?

Post by SlimShady »

Hasta hace 7-8 años TODO el mund que se consideraba "serio" usaba automáticos para DH. Después se puso de moda el Feeeride, aparecieron las zapatillas Five Ten con goma Stealth en la suela, ultra-pegajosa, y los pedales con pines de 7mm, y encima Sam Hill empezó a ganar con esa combinación. Encima, los circuitos dejaron de tener tanto pedaleo, y los que recién se iniciaban querían parecer más radicales que ser rápidos. Siempre me acuerdo de una foto de tapa de la revista Decline, de hace 5 años, que mostraba la suela de la zapatilla de Greg Minnaar después de ganar en una pista completamente embarrada (creo que era Schlamdig o Houffaize). La suela (para pedales automáticos) estaba completamente limpia, y el copete decía "Foot out, flat out*, las pelotas. Si miran la suela de Greg Minnar, verán que nunca bajó el pie al piso. Pedaleando es como se descuentan segundos, y así es como se ganan carreras. Aprendan, nenes!"


*con el pie afuera y plegado del todo en la curva, como en el motocross
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply