Inroduccion y consulta

Post Reply
montybike
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 13 Feb 2014, 15:44

Inroduccion y consulta

Post by montybike »

Hola gente del foro,

Si bien no suelo escribir seguido suelo seguir los foros cotidianamente, Primero les cuento un poco de historia despues de muchisimo tiempo haciendo BMX en mi adolescencia termine colgando mi Haro Sport alla por el 2001... recientemente en el 2013 empezo a picarme el bichito de la bike nuevamente pero no queria BMX queria adentrarme en el freeride y el MTB con una 26' con ayuda del foro restaure mi vieja BMX y la pude vender a un amigo fanatico de las bicis OldSchool, el dilema era que bici comprar. investigando y con asesoramiento me termine decidiendo por una Zenith ATC fue amor a primera vista la pude comprar recien para diciembre pasado y ya hice muchisimos kilometros. De movida me fui un fin de semana a Chascomus y no pare de pedalear para acosutmbrarme bien a la bici.
Hace unas semanas pude usarla en un ambito mucho mas acorde fui al CADEN de ezeiza y la pase genial.

Ahora vienen las consultas, primero tecnicas y despues mecanicas

Me cuesta muchisimo acostumbrarme al rodado, con la BMX hacia lo que queria con la 26er no puedo hacer manuals largos ni tampoco bunnyhops se que es cuestion de practica pero hay algo en la tecnica que se deba tener en cuenta al ser un rodado mas grande? algun tip en particular?

ahora respecto a la mecanica, luego del CADEN quedo bastante sucia sobre todo la horquilla como que el lubricante pego tierra, al igual que los descarriladores, cadena, caja, etc. cuales son los consejos de limpieza? que tipo de lubricante se deberia usar? en cuanto a la horquilla necesita algun mantenimiento extra?


soy de buenos aires capital, me gustaria saber de lugares copados para ir a pedalear no hace falta que sea tierra, pero lugares con bajadas, subidas algo para divertirse. y por supuesto lugares tipo bosque o similar. Se que pedir algo para descenso en buenos aires es demasiado jajajaj

perdon por el post largo, espero me puedan evacuar las dudas!

saludos!

Diego
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Inroduccion y consulta

Post by SlimShady »

OK, Vamos por partes: En la sección de Mecánica hay por lo menos 10 threads con data y discusiones sobre limpieza y lubricación. Buscá ahí. Respecto a las diferencias con la 20, es así. No hay mucho que hacer más que reforzar el tren superior, porque la mayor inercia de las ruedas de 26 pulgadas hace más difíciles los cambios de dirección, y la bici es casi el doble de grande que una de BMX, aunque en peso anden parejas. En la 20 tirás mucho más con los antebrazos, en la 26 usás todo el torso. Al principio, puede pasar que te termine doliendo la espalda (a un amigo que pasó de 20 a 26 le ocurrió), pero con el tiempo se van a fortalecer los músculos de la parte lumbar y te a ser más fácil.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply