Proyecto Bicicleta DH

Post Reply
verociraptor
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 24 Aug 2014, 16:10

Proyecto Bicicleta DH

Post by verociraptor »

Buenas a todos, soy juan de Córdoba. La hago corta... Quiero cambiar de disciplina... El pedaleo por las sierras me ha cansado un poco... y como no puedo ir muy lejos a pedalear... prefiero aprovechar las sierras para sacar mas adrenalina. Planeo de aca a marzo armarme una bici para empezar en DH. He estado leyendo muchos post acerca de los que se inician en esto y las respuestas y preguntas siempre son mas o menos parecida... y termino dudando de otras cosas.

1) Lei mucho "¿rigido o suspension?" y mucho "segun tu presupuesto", "segun tu pedaleo"... mi pregunta refinada es ¿es mejor empezar con un rigido sin importar el precio del suspension? en el caso que tuviera la plata, voy derecho a un Saka, por ejemplo? o me conviene empezar con un cuadro tipo scott voltage, venzo fx1.. etc? :geek:

2) El circuito que tengo yo aca cerca es "Las pircas" que queda en la Paisanita. Para una cosa mas o menos de hobbie, es necesario tener una horca de 200mm? :?: :?:

3) Zenith Saka es el que mas me ha gustado hasta ahora... por su relacion precio y entrega segun veo. . . que opinan uds?

4) Que horquillas simple cristo recomiendan para un descenso de principiante pero seguro?

5 y ultimo: Alguien me explica lo de los ejes pasantes en los cuadros? :?:
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Proyecto Bicicleta DH

Post by SlimShady »

OK, vamos por partes:

1) Depende de tu presupuesto. De la doble no se vuelve, por lo que si podés ir a un Saka, andá a un Saka y listo.
2) Más recorrido te da más seguridad en las bajadas. De todas maneras, si arrancás tirando cortados de 3 metros sin tener idea, lo más probable es que termines roto vos o la bici. Pero por otra parte, es horrible sentir que el material te limita. Y si arrancas con una rígida pudiendo hacerlo con una doble, lo vas a notar.
3) Es una excelente bici la Saka. Como dije más arriba, si llegás a eso, metele nomás.
4) Eso depende del cuadro. Un Voltage NO es un cuadro de descenso, es de dirt. Si le ponés algo de más de 140mm la caja queda muy alta, se hace perezosa de dirección y además corrés el riesgo de arrancarle el frente en una caída mala al plano. Si hablamos de un doble, lo ideal es igualar el recorrido trasero para que la bici quede compensada geométricamente.
5) Qué querés saber? se usan para aumentar la rigidez en el tren trasero. Hay varias medidas, dependiendo del uso: el clásico 10x135, que ya casi nadie usa, 12x135 que se usó en un tiempo en bicis de dirt y slopestyle, 12x142 que se usa desde XC hasta Enduro, 12x150 que es el clásico del DH, y 12x157, la nueva medida del DH que incorpora unos asientos en las punteras del cuadro (lo mismo que el de 12x142) para facilitar la colocación de la rueda.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
leflow
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:53

Re: Proyecto Bicicleta DH

Post by leflow »

hola, mira si lo que queres es hacer dh y tenes la plata($ 20/25.000) comprate un doble pero saka usado noooooo. son de lo peor. sobre todo los primeros. comprate un vairo zk1, un santa cruz (v10, vpfree) giant glory, scott gambler. esos son todos un caño.
Por otro lado yo anduve por la paisanita y es un circuito muy lindo. con partes super tecnicas (ese empinado entre piedras y arboles es zarpado) que, de todas maneras, podes bajarlo sin dramas con una semirigida con una horquilla de 180 mm. Ahi si pone cosas buenas. una totem, 66, domain. y por cuadros yo te recomiendo el vairo wasabi. eso si que aguanta.
Saludos
KabTak47
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 18 Feb 2015, 07:56

Re: Proyecto Bicicleta DH

Post by KabTak47 »

yo compre los mios hace 1 mes y pico en nodari, los shimano y fue donde mejor precio consegui...llama y pregunta a ver que tienen. en SL no tenian en ese entonces???
verociraptor
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 24 Aug 2014, 16:10

Re: Proyecto Bicicleta DH

Post by verociraptor »

Mil disculpas por no haber dejado la respuesta antes. Estuve sin compu. Me pareció super informativo todo. creo que voy a arrancar con una semi, por cuestiones de presupuesto.

En mercado libre venden un wasabi con una boxxxer en un precio muy tentador.

Doy el hilo por cerrado, habiendo entendido y evacuado mis dudas.

Gracias chicos!
Post Reply