sobre los estem??

Post Reply
djwarturo
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 11 Dec 2014, 19:36

sobre los estem??

Post by djwarturo »

mi pregunta pasa por saber ¿ Porque las bicis de descenso utilizan un estem corto? bueno saludos a todos y gracias.-
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: sobre los estem??

Post by SlimShady »

Es STEM, sin la "e" el inicio. Tiene que ver con la postura natural del cuerpo en una bajada. Como uno va más sobre la rueda trasera, para mantener el control y no pasar sobre el manubrio de usan stems cortos. Además, permiten tener un "feeling" más directo de la dirección (valga la redundancia), y eso se complementa con un manubrio más ancho para mantener la precisión de trazada a altas velocidades.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
djwarturo
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 11 Dec 2014, 19:36

Re: sobre los estem??

Post by djwarturo »

ok.. muchas gracias me quedo mas que claro...
me genera otra pregunta?
si a mi mountain le cambio el stem por uno mas corto mejoraria el manejo????
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: sobre los estem??

Post by SlimShady »

Cuánto medís, qué bici tenés (incluyendo medida del cuadro), y para qué la usás?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: sobre los estem??

Post by neyrluis »

Para complementar el comentario de slim.
Hablando de fisica, por ejemplo en un salto al caer, al instante de amortiguar se genera lo que se llama "momento" que es una fuerza a la cual se somete al STEM. Cuante mas te alejas del punto de anclaje (stem mas largo) el momento es mayor, esto quiere decir que en un mismo salto con la misma caida, el stem largo sufre en esfuerzo mayor,por tener mas palanca. Ese esfuerzo mayor no lo sufre solo el stem tambien el poste y el juego de direccion.
Es por esto que en las disiplinas mas extremas DH, Dirt, BMX los stem son bien cortos.
Saludos
Post Reply