Pedales con trabas o plataforma??

Post Reply
pablomtb
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Pedales con trabas o plataforma??

Post by pablomtb »

Hola, me estoy iniciando en el DH y queria saber que es mejos si los pedales con trabas o los pedales con plataforas
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pedales con trabas o plataforma??

Post by SlimShady »

Todo depende de lo fino que seas, y de la potencia que tengas. A Sam Hill con las patas que tiene con las plataformas, pines extra largos y un par de zapas Five Ten de suela extra pegajosa le alcanza y sobra. Muchos otros pilotos prefieren en cambio el control y el "pedaleo redondo" que te dan los pedales con traba.

Personalmente, yo me quedo con los pedales con traba. Mejoran el pedaleo, y ayudan a colocar el pie justo donde da más control de la bici. Lleva un tiempo acostumbrarse, pero bien vale la pena. Además, las zapatillas son más rígidas de suela, con lo que se transfiere más potencia al pedal.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Pedales con trabas o plataforma??

Post by Tive »

Y para el golpe que onda?? yo llevo automaticos, pero no para DH. Si hiciera DH, no sabria que usar... me da cagaso el golpe pavo, por no sacar las patas a tiempo.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Pedales con trabas o plataforma??

Post by jarjo »

En DH los palos son tales, que trabados los pies o no, no creo que influya mucho
Jarjo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pedales con trabas o plataforma??

Post by SlimShady »

Tive wrote:Y para el golpe que onda?? yo llevo automaticos, pero no para DH. Si hiciera DH, no sabria que usar... me da cagaso el golpe pavo, por no sacar las patas a tiempo.
Yo pedaleo con automáticos desde el '97, al reflejo de destrabar ya lo tengo internalizado a tal punto que ni piens en hacerlo...

Como en todo, la práctica hace al maestro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply