consejo inicio de DH cambio de bici

Post Reply
enano500
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 06 Jun 2011, 16:57

consejo inicio de DH cambio de bici

Post by enano500 »

Buenas, estoy averiguando ya que me quiero iniciar en el DH pero no dispongo de mucha plata hasta el momento tengo una Raleigh 5.0 con alivio 2011, doble pared, pedales automaticos, discos mecanicos... en fin la verdad estoy mas que satisfecho con mi bicicleta la uso mucho en circuito mtb, bajadas importantes con saltos de metro y medio por ahora no me animo muchisimo mas que eso... estoy en busqueda de una bicicleta de DH ya que en verano me voy a recorrer el sur y quiero usarla en algunos circuitos de por allá, la pregunta es lo siguiente debido a mi acotado presupuesto me ofrecieron una scott octane zx1 si no me equivoco ya se que el cuadro es viejo pero se supone que nuinca tuvo fisuras es talla 17,5 al igual que el mio yo mido 1,70 metros pero peso tan solo 61kg asi que dudo romper un cuadro, en fin la bici creo que esta publicada es un cuadro scott octane fx1 con hidraulicos no recuerdo la marca, Horquilla es rock shox judy xlc, stem kore, Deore Lx + desacarrilador trasero xt + Palancas lx 2009 hollowtech, frenos hidraulicos formula, llantas son unas mavic x223....... en fin qeu opinan de una bioci asi para empezar? supuestamente esta pesando 12,5kg lo mismo que mi raleigh aprox... harian un cambio asi por unos 700 pesos de diferencia??... necesito consejo!!!! gracias!!!
leflow
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:53

Re: consejo inicio de DH cambio de bici

Post by leflow »

hola, el fx1 no es de dh, es de all mountain, creo q recorre 120mm, para arrancar va, x lo q decis de tu peso, salu2
enano500
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 06 Jun 2011, 16:57

Re: consejo inicio de DH cambio de bici

Post by enano500 »

leflow wrote:hola, el fx1 no es de dh, es de all mountain, creo q recorre 120mm, para arrancar va, x lo q decis de tu peso, salu2
pero como lo ves con respecto a la raleigh 5.0 es superior mas alla de que una tenga sus añitos ya no es asi? o sea la pregunta harias el cambio si buscas mejorar bicicleta?
leflow
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:53

Re: consejo inicio de DH cambio de bici

Post by leflow »

son cosas distintas, si queres empezar dh tranqui, va a ir mucho mejor q la raleigh, que es de xc, eso ni lo dudes, para arrancar va bien. fijate q los componentes esten en buen estado, y el cuadro sin fisuras, salu2
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: consejo inicio de DH cambio de bici

Post by SlimShady »

La Scott tampoco va para DH, lo único que vas a conseguir es romper una bici más cara. Fijáte que la geometría es muy similar a la de tu Raleigh, y el recorrido de suspensiones no es suficiente más que para Trail o Maraton. Mejor seguí ahorrando o buscá armarte un rígido tipo al Vairo Wasabi con una linda horquilla de 140-150mm como mucho.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply