Presion de los neumaticos

Post Reply
yogui22_2
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Presion de los neumaticos

Post by yogui22_2 »

últimamente he tenido varios problemas con mis ultimas bajadas y esto se debe a que he llanteado, osea he cortado la camara por ambos lados con la llanta,
he aquí mi dilema con cuanta presion bajar ya que si los inflo por arriba de los 45psi seguro no yanteo pero parece que fuera bajando sobre un monton de bolitas, cuando vas a fondo no frena como debe y si doblas te cueta mucho mas que no se vaya, pero por contra parte si le pongo alrededor de 28, 30 psi es impresionante como se controla la bike , paso por donde quiero y cuando quiero, pero, corro el riesgo de terminar llanateando..
tengo cubiertas de compuesto super duro, una kenda atrás que parece la de una motocross y camaras maxxis para dh, y la verdad no se...
cuentenme sus experiencias asi vemos cual seria la presion correcta, el fabricante siempre recomienda entre 35 y 60 pero ya 35 en bastante duro, pero bueno este es mi actual problema
bibas5
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 22:14

Re: Presion de los neumaticos

Post by bibas5 »

yo tenia la misma costumbra que vos, llevar las cubiertas arrugadas por la baja presion, a la primer piedra importante la reventaba. la tenes que poner al palo, no te zarpes pero mas de 30psi (no se tu peso) vas a sentir q tracciona un 50% menos, pero es hasta que te acostumbres, a mi al principio me costo, pero ahora se agradece porque podes bajar mas rapido, y ni hablar si haces xc. proba poniendola al palo y hace 1 semada de bike asi. si ves que no funca, le bajas la presion de a 5psi por semana, hasta que llegues al minimo de presion pero sin ninguna posibilidad de llanteo. en mi caso particular ando con unas cubiertas de compuesto blando, un doble suspension, hago descenso y las llevo en 25psi atras y adelante, pero peso nada mas q 45kg, jamas llantee ni nada por el estilo. proba con las presiones
"La bici me ha llevado a lugares donde la escuela no pudo"Timo Pritzel
leflow
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:53

Re: Presion de los neumaticos

Post by leflow »

donde andas? si es en tandil olvidate, lleno de esas piedras-lajas con filo, te cortan todo. es buena la q tetira biba, anda probando. salu2
Martin_ushuaia
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 20:02

Re: Presion de los neumaticos

Post by Martin_ushuaia »

yo estoy utilizando 40 PSI, no mas llantasos, con la doble suspension. Las cubiertas HighRoller supertaky. tenia unas continental mountain king pero con laja se cortaron.
diegodelme
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Presion de los neumaticos

Post by diegodelme »

Probá con tubeless. Yo uso uno casero, con unas cubiertas para camara... peso 87 kg y jamás tuve problemas... No hay cámara que llantear...
Post Reply