Ayuda con armador de Bike DH, Gracias de ante mano!

Elias199
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Ayuda con armador de Bike DH, Gracias de ante mano!

Post by Elias199 »

Hola gente!, como estan ?
Les cuento, estoy con ganas de armarme una Bike para empezar a tirarme por los pagos de Tandil, San Luis.
Ustedes que son los capos en este tema, me lo recomiendan ?
Tengo en vista este cuadro o algo por el estilo.
Mido 1.83 aprox

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... wnhill-_JM

Imagino que debe ser un bardo armar pieza por pieza, pero lo veria como un pasatiempo ( el armado de la bike claro, luego vendria lo emocionante que es bajar arriba e una bici por las sierras). A menos que me recomienden empezar con una Bici armada.
Desde ya muchas gracias!!!
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Ayuda con armador de Bike DH, Gracias de ante mano!

Post by joaquinsalvia »

Yo opino que con un poco más de 13 podes comprar algo entero. Cuando entres a meter guita en horquilla y ruedas vas a tener una bicicleta de mínimo 34000 mangos y te va a suceder que no le vas a sacar todo el jugo, ya que para aprender dh vas a vivir en el piso.
Compra algo más básico que te sirva para aprender y si se te da bien ahí dale para adelante. No actues en caliente!!!
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Ayuda con armador de Bike DH, Gracias de ante mano!

Post by FuLaNo_ »

Personalmente no gastaría ese dinero en un cuadro vairo....
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Ayuda con armador de Bike DH, Gracias de ante mano!

Post by joaquinsalvia »

Tengo un amigo que tiene una Scott en 20 con Ruedas y transmisión xt y suspensión Fox y periféricos Thompson
Elias199
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Re: Ayuda con armador de Bike DH, Gracias de ante mano!

Post by Elias199 »

Muchísimas gracias por las respuestas!
Creo que mejor me meto de a poco en esto. Tienen razón. El problema es que hay tantas bicis, usadas, nuevas. Smi rígida , con doble, etc! Qué no se cuál podría se mi mejor elección.
Además acá en capital federal , no conozco lugares como para ir a ver bikes y consultar mis dudas sin que me quieran vender una bici estándar a 50 Lucas xD
Me gustaría que le tiren modelos que les parezca adecuado para qué pueda meterme en este increíble deporte.
Un cordial saludo
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Ayuda con armador de Bike DH, Gracias de ante mano!

Post by joaquinsalvia »

Elias cuando yo re Ingrese al mundillo ciclista quería hacerlo con dh. Y me dijeron...hace xc primero y luego vas agarrando la mano. Ahora personalmente me gusta los senderos con tramos técnicos, pero de un nivel inferior al dh. Busca un video de uci xco y míralo.
Para dh tenes que tener bicicleta con doble suspensión para no suicidarte. En xc podes usar algo lindo. Con 13 busca algo en 29 por tu estatura va como piña. Después agarra estado y técnica. Con xc te plantas porque podes pasear por largo tiempo y meterte por todos lados
Elias199
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Re: Ayuda con armador de Bike DH, Gracias de ante mano!

Post by Elias199 »

Gracias Joa
Elias199
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Re: Ayuda con armador de Bike DH, Gracias de ante mano!

Post by Elias199 »

Estuve mirando vídeos de Eco Extreme, se ve lindo e lugar ese como para empezar e irme familiarizando con el deporte. Ahora bien. podría elegir alguna bike de AM Enduro para ese lugar ?. y que también me pueda andar bien para Tandil ?
Un cordial saludo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con armador de Bike DH, Gracias de ante mano!

Post by SlimShady »

Elias199 wrote:Estuve mirando vídeos de Eco Extreme, se ve lindo e lugar ese como para empezar e irme familiarizando con el deporte. Ahora bien. podría elegir alguna bike de AM Enduro para ese lugar ?. y que también me pueda andar bien para Tandil ?
Un cordial saludo
Nosotros con la gente de Amukan BTT (un grupo de endureros de la llanura, la mayoría de Capital y sus alrededores) vamos todos con dobles de Enduro/AM al Eco, y mejor no la podemos pasar.

La realidad es que no siempre vas a tener quién te remonte hasta la parte de arriba de un circuito de DH, así que el All Mountain o el Enduro son las disciplinas más completas y disfrutables, por lo menos en mi opinion. Si no pensás competir en DH, una doble endurera liviana y simple (1 o 2 platos, 10 coronas 11/36 en el casete, 130-160mm de recorrido, suspensiones de aire, ruedas tubelizadas) es lo más divertido que podés hacer, tanto subiendo como bajando. Obviamente, el presupuesto y el mantenimiento son otros, pero la verdad, vale la pena la inversión. Además, no gastás tanto en repuestos como en una bici de DH pura, porque rompés menos cosas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Elias199
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Re: Ayuda con armador de Bike DH, Gracias de ante mano!

Post by Elias199 »

Gracias Slim!, siempre estas ahí para sacar dudas, un capo.
Ya estoy convencido, ademas vi el lugar y es tremendo! quiero ir. Ahora tendría que buscar una Bike con las características que me recomendas.
Tal vez me puedas dejar un ejemplo de Bike entera para poder ir buscando.
Quien te dice, que en el futuro no me prenda con ustedes :D


PD: Tal vez ir armando algo de a poco, capas no me duela tanto que comprar todo de una. No se pienso. Gracias!
Post Reply