piñon de 9, conviene?

Post Reply
zeta_lm
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 22 Apr 2011, 00:20

piñon de 9, conviene?

Post by zeta_lm »

bueeeenas gentes como les va?, les cuento, recien estoy arrancando con el temita del DH, y mi consulta es la siguiente?, me conviene pasarme a un piñon de 9?, mi idea es hacer la bici single, por el tema de tensa, y actualmente las tengo con un piñon de 7, mi duda con el de 9 es, se cruzaria mucho la cadena? joderia?q piensan segun su experiencia? ;) ;) ;) saludos!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: piñon de 9, conviene?

Post by SlimShady »

A ver, interpeeto que querés dejar un monoplato adelante. No hay problemas con el piñón de 9v, porque el núcleo de la maza es apenas más grande. Yo uso todo SRAM, con 9 atrás y un monoplato FSA adelante sin problemas.

Eso sí, vas a tener que cambiar la maza, porque como dije antes, los piñones de 8, 9 y 10 velocidades son todos más anchos que el núcleo de tu maza de 7.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
zeta_lm
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 22 Apr 2011, 00:20

Re: piñon de 9, conviene?

Post by zeta_lm »

SlimShady wrote:A ver, interpeeto que querés dejar un monoplato adelante. No hay problemas con el piñón de 9v, porque el núcleo de la maza es apenas más grande. Yo uso todo SRAM, con 9 atrás y un monoplato FSA adelante sin problemas.

Eso sí, vas a tener que cambiar la maza, porque como dije antes, los piñones de 8, 9 y 10 velocidades son todos más anchos que el núcleo de tu maza de 7.
ok gracias por la respuesta, si quiero dejar un monoplato adelante, y creo q la maza trasera es para 9, asiq creo q no voy a tener drama, saludos!!!
Post Reply