Duda para empezar DH

Post Reply
leandro95
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 03 Oct 2012, 22:23

Duda para empezar DH

Post by leandro95 »

Hola, como veran soy nuevo! Quiero saludar a todos antes que nada. Bueno mi duda es: yo quiero empesar DH, la cosa es que peso 80 kilitos :oops: y mido 1.80 o mas hace muchisimo que no me midomas o menos desde los 14, tengo 17 años xD. Bueno queria saber si por mi fisico puedo hacer DH, y si podria empesar con un Venzo fx-2 o un Vairo Wasabi. Bueno espero sus respuestas. Gracais y saludos! :mrgreen:
chelobmx
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 20:07

Re: Duda para empezar DH

Post by chelobmx »

de una amigo que podes, te recomiendo el vairo wasabi que es durisimo
leandro95
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 03 Oct 2012, 22:23

Re: Duda para empezar DH

Post by leandro95 »

Gracias! porfin respondio alguien, aprecio tu respuesta, pense que tenia algunas limitaciones el DH, pero ahora... le doy con todo, gracias amigo!
fede_monte
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Feb 2013, 17:08

Re: Duda para empezar DH

Post by fede_monte »

yo tambien tengo un wasabi y le voy a dar duro a ver q pasa por q tambien estoy enpezando !!!! cualquier cosa te aviso jejejeje!!!
me han dicho q se la aguanta ...
bautidelatorre
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 10 Jul 2013, 23:52

Re: Duda para empezar DH

Post by bautidelatorre »

hola también soy nuevo tengo una bici armada y quiero empezar tambien, tengo 13 años y me encanta pero nose mucho en que montañas me puedo tirar soy de argentina cordoba y otra cosa le quiero poner suspencion trasera fox a este cuadro... https://www.google.com.ar/search?hl=es- ... B600%3B450
se puede cotrar el cuadro y ponerle una suspencion trasera? gracias.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Duda para empezar DH

Post by Rey_Xeneise »

No se puede, lo vas a hacer m*****
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda para empezar DH

Post by SlimShady »

La suspensión trasera en un cuadro no es tan simple como la delantera. Para empezar, en las horquillas no existe desmultiplicación. Es decir, si el impacto tiene X cm, la horquilla se comprime X cm. En las suspensiones traseras prácticamente siempre existe ésta desmultiplicación, amén de la interacción de la pedaleada o la frenada con el trabajo de la suspensión, el reparto de pesos, etc. por lo que su diseño es MUCHO más complejo. No es simplemente cortar un cuadro y meter un amortiguador. Además, cualquier amortiguador Fox es mucho más caro que ese cuadro Schwinn, así que económicamente tampoco es conveniente.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bautidelatorre
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 10 Jul 2013, 23:52

Re: Duda para empezar DH

Post by bautidelatorre »

ok, poruqe le puse suspencion fox addelante y tambien queria tener una atras gracias
jor1997
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 24 Jul 2013, 21:31

Re: Duda para empezar DH

Post by jor1997 »

Hola disculpen que me meta en el tema pero me encanta esto del downhill y seria como un sueño empezar a practicarlo, tengo 16 años y peso tamb 80 kg :mrgreen: pero si se me da la oportunidad de empezar ire al gym las 25 hs del dia :D .
La cosa es que vivo en bsas, zona oeste, el Palomar... y nose donde lo podre hacer y a causa de esto nose si vape la pena comprar un bici de DH; puedo empezar con una tipo Avalanche 4.0 (GT)? Como deberia empezar?

Espero con muchas ansias sus respuestas... gracias!!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda para empezar DH

Post by SlimShady »

jor1997 wrote:Hola disculpen que me meta en el tema pero me encanta esto del downhill y seria como un sueño empezar a practicarlo, tengo 16 años y peso tamb 80 kg :mrgreen: pero si se me da la oportunidad de empezar ire al gym las 25 hs del dia :D .
La cosa es que vivo en bsas, zona oeste, el Palomar... y nose donde lo podre hacer y a causa de esto nose si vape la pena comprar un bici de DH; puedo empezar con una tipo Avalanche 4.0 (GT)? Como deberia empezar?

Espero con muchas ansias sus respuestas... gracias!!!!

Buscáte algo un poco más específico, como una Ruckus dentro de la misma GT. La Avalanche va a durar lo mismo que un eructo en el viento con sus componentes originales, y en pocas palabras, vas a gastar el doble para terminar con una bici que nunca va a rendir como una de DH por geometría y rigidez. Te recomiendo mirar éste post para entender las diferencias geométricas entre un cuadro de XC y uno de DH.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply