Nuevito en MTB

Post Reply
showtime14
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 27 Mar 2011, 21:26
Location: Mar del Plata

Nuevito en MTB

Post by showtime14 »

Buenas gente,
tengo 19 años y ando en bici de ruta hace varios años pero la verdad que me esta empezando a aburrir un poco por lo que querria empezar con el mountain, free ride y talvez algun que otro stunt.
Nunca tuve una bicicleta "buena" siempre joyitas viejas viejas nacionales pero nunca nada nuevo e importado menos.
La idea seria comprarme una mtb, pero como no se mucho del tema no se siquiera que tipo, si freeride, enduro, all mountain o lo que sea. Mi intencion como dije arriba es tanto de pedalear como de meterme en caminos y demas.
Mi presupuesto no es muy alto pero tampoco quiero gama alta, busco algo bueno que me sirva para empezar e ir upgradeando.

haha, mido 1,90 y peso algo de 80 kilos, seria un talle 20-21 ?

Agradezco cualquier ayuda posible :D

Saludos.
mattze
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Re: Nuevito en MTB

Post by mattze »

hola y lo que queres hacer vos supongo es XC cross crounty, que es andar por senderos, trepar y bajar. Por ahi las diferentes marcas tienen una minima diferencia en lo que es Talle. Te recomendaria por que cuando compres tu bici vayas y te subas para que sientas como te va. Pero a bruto modo tendrias ke ser Talle 21, y free ride se supone que es andar por cualquier lado y bajo cualquier tipo de superficie que se podria resumier Cross Country o si queres ir mas comodo y pasar por cualquier lado subir y bajar montañas flotando te recomendaria una Doble suspencion pero ahi se te ira bastante el presupuesto.

Ahora depende de cuanta plata contas? de ahi podrias ver que marca de cuadro. Y una Buena puede estar entre 1500 y 2500 dependiendo los componentes que tenga. Trata que tenga una misma linea de componentes que no te hagan un puchero de componentes.

Ahora en relacion a marcas hay varias a donde vayas averiguar te van a vender "su marca" pero te puedo decir que marcas buenas hay varias tenes, trek,gary fisher, gt, Fuji, Scott, Merida.

Te recomendaria ke veas muchas paguinas de bicicleterias para que vayas chekeando ke te gusta saludos matias
showtime14
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 27 Mar 2011, 21:26
Location: Mar del Plata

Re: Nuevito en MTB

Post by showtime14 »

Matias, muchas gracias por responder tan rapido.
Estuve leyendo un poco la diferencia entre FR y XC y por lo que entendi las FR estan un poco mas orientadas a resistir un poco mas, ya sea en saltos mas altos como en resistencia al terreno, mientras que las XC son mas livianas y agiles, intentando no darles un trato tan "brusco" estoy en lo correcto ?
Mi presupuesto serian unos 3000$ y como que ando medio perdido hacia que modelos buscar entre esas marcas.. seria preferible algo nuevo o usado ?
PD.vivo en Mar del Plata.. Tal vez hay alguien por aca que me sugiera algo local :D
PD2. Una GT Avalanche seria mas o menos lo correcto ?


Saludos.
gonzab
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 15 Mar 2011, 11:31
Location: Devoto - Capital Federal

Re: Nuevito en MTB

Post by gonzab »

Buenas...
Te cuento hace un mes aprox estaba en la misma q vos....
Y despues de recorrer muchas bicicleterias, escuchar opiniones y leer el foro, me incliene por comprar una FUJI NEVADA 1.0 y la verdad q estoy muy contento.
La marca no es de las MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS conocidas y creo q por eso es la muy buena relacion precio/componenete que si buscas algo similar en GT o Trek tenes q pagar $1000 mas.
Este modelo de FUJI, tiene TODO el jeugo de cambios ALIVIO y frenos TEKTRO a disco hidráulico.
abrazo!
showtime14
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 27 Mar 2011, 21:26
Location: Mar del Plata

Re: Nuevito en MTB

Post by showtime14 »

mm, estuve viendo la fuji y parece ser algo similar a lo que busco, bueno pero en un entry level.
Mi idea seria ir con el tiempo mejorandola de a poco, la ves bien en cuanto a durabilidad ? En donde l a compraste ? me gustaria llamar y averiguar :D

Muchas gracias a los uqe respondieron :D
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Nuevito en MTB

Post by Tive »

Fijate q hay de GT en Saenz (independencia casi 25 de mayo) y lo de Zenith en Bicyshop (san juan y rawson). Ahi vi lindo. Slds!
showtime14
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 27 Mar 2011, 21:26
Location: Mar del Plata

Re: Nuevito en MTB

Post by showtime14 »

Encontre en una pagina de una bicicleteria local (Bicyshop que dijo Tive) un par de modelos cercanos a mi presupuesto:
- Fuji Nevada 1.0 2011 u$s840
- Scott Aspect 30 2011 Disco u$s 980
- Zenith Astra Comp 2010 Disco Hidráulico u$s 950
- Vairo xr 8.5 con Frenos a Disco u$s 810

Que les parece esta bici ? Un amigo la tiene en venta por algo de 2000$.
http://img687.imageshack.us/g/dsc02093bc.jpg/

Saludos :D
lucllx
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Apr 2011, 20:58

Re: Nuevito en MTB

Post by lucllx »

Son todas buenas opciones, lo importante es no aflojarle.

Acá te mando un ejemplo de unos ryders muy amateurs, pero que dejan el corazón a pesar de los componentes: http://www.youtube.com/watch?v=KFNvkxMfo_k

Un abrazo
Post Reply