Hola gente, soy de Córdoba y hoy queria preguntarles a ustedes que saben sobre el tema, si me pueden ayudar porque estoy armando una bici de DH con cuadro rígido, es un cuadro ZSC M7 para los que no lo conocen es este
Bueno la pregunta es ¿que necesito para armar la bici?, osea la bici esta armada estandar desde que la compre pero me dijieron que con este cuadro rígido puedo hacer un "poco" de DH, entonces, me asesoraron y compre una horquilla RST GILA de 120mm que es como para empezar es esta:
bueno quisiera que me digan:
Que Esten necesito?
Que cambio necesito? tengo un Shimmano Tourney junto con descarrilador y eso.
Tensa cadenas?
Ufff... Lindo barquito en el que te subiste... El descenso es un deporte caro, porque es muy exigente con los componentes. Pero dentro de todo, con un presupuesto acotado se puede armar algo para divertirse bastante.
De mínima, vas a necesitar un par de llantas doble pared (mejor si son de 36 agujeros), cubiertas de 2.25"-2.35", un stem de 50mm de largo (mejor si es oversize, o para manubrios de 31.8), un manubrio de doble altura (de nuevo, mejor si es oversize, porque es más rígido) de por lo menos 670mm de ancho,frenos (mejor si son discos hidráulicos, pero con unos buenos V-Brakes se puede arrancar), las mazas (que van a depender del tipo de frenos que elijas) y un juego de plato-palancas y caja (si tienen platos demontables, mejor).
El Shimano Tourney es un cambio muy básico, y haciendo DH no te va a durar mucho. Buscáte alguno de pata CORTA, que es lo importante. Al igual que el shifter, puede ser un Alivio, que andan bien y no son caros.
Respecto al guíacadenas, arriba te sugerí un juego de plato/palancas con platos desmontables. Esto es porque en un principio, podés usar el plato grande y un descarrilador delantero como guíacadenas (fijando el descarrilador a la altura del plato medio). De todas maneras, si llegás con la plata a comprar algún guía económico, mejor. Ahí sacás el plato grande y el plato chico de las palancas, y dejás el guía con el del medio.
UNA COSA: que no se te olvide meter en el presupuesto el CASCO y por lo menos un par de guantes y uno de rodilleras!!!
Uff muchas gracias amigo calculo que dentro de 2 años la termino jajajaja, nah mentira, che y la horca que honda esta bien? la RST GILA de 120mm hoy me la traen
ah bien jajaja, porque hay una doble cristo aca publicada a solo $500 es una Manitou pero nose si en mi cuadro quedara bien, a lo mejor por ahi lo fuerza y lo fisura, realmente nose.... =(
PD: Es muy caro el deporte E.e jajaja
Si tenés un cuadro de XC como ese ZSC, quedate con una horquilla de pletina simple, y hasta 130mm de recorrido. Si no, la geometría se descompensa demasiado, y corrés el riesgo de arrancarle el frente.
Ah perfecto, jaja muchas gracias por tu ayuda, entonces no la compro, pero hoy fui a la bicicleteria a comprar una Launch de 120 de recorrido y ya me la habian vendido, me quiero matarrrrr... solamente le queda una con 113 de recorrido que opinas? compro la de 113? quedara alta la bici? tengo miedo que quede bajita, osea que x lo menos tenga algun aspecto de descenso jaja