Que me recomiendan de marca y equipamiento

Yo_ramiro
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 02 Mar 2011, 22:49

Que me recomiendan de marca y equipamiento

Post by Yo_ramiro »

Buenas soy nuevo en el ambiente, anduve mucho tiempo en bici pero cross y hace 12 años que deje y ahora quiero retomar pero quiero hacer descensos, travesias, montañas todo terreno lo que pueda hacer en bici. Les cuento soy argentino pero hace 10 años que vivo en asuncion Paraguay aca hay unos paisajes hermosos y no hay que irse muy lejos con solo hacer 30 kilometros hayunos senderos montañas impresionante.
Bueno quiero una bicique me sirva para todo como para todo terreno hacer descenso, aca hay las marcas scott aspect 20 pero ya no vienen muy equipadas y si hay son carisimas me ofrecieron una giant modelo 2011 pero todas vienen ya con freno a disco y equipamiento shimano alivio, yo queria shimano deore minimo y sin freno a disco ya que me dijeron que para lo que yo quiero hacer es medio delicado el freno a disco.
Por favor si alguien me ayuda me da un consejo si me sirve con freno a disco y que tal sale el equipo shimano alivio. Que docambiar de velocidad en una pendiente si nque me zafe la cadena? O es recomendable un deore en adelante deore lx ese tipo?
Desde ya muchas gracias.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Que me recomiendan de marca y equipamiento

Post by n1ko »

Las ventajas del freno a disco son varias a comparación del V-brake. Entre las cosas más importantes es que al desentrar la llanta, seguís frenando igual, si el desentrado es medianamente importante con los v-brake tenés que soltarlos porque sino la llanta toca contra el freno, por ende, al soltarlos te quedás sin ellos. Mayor potencia. El barro espeso, se acumula en los v-brake, frenando la rueda, en los discos el baro no molesta. Esas son algunas de las ventajas del disco sobre los V-brake. También tiene sus contras: Peso, mantenimiento (un poco mayor, tampoco una locura) y precio. En definitiva, evaluá que crees vos que sea mejor para vos, para mi los V-brake no tienen comparación contra unos buenos frenos a disco sea cual sea la disciplina que practiques.
Con respecto a la transmisión, Deore es un grupo de gama media de buen rendimiento, si tu economía lo permite es claramente superior a un Alivio y vale la pena.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Que me recomiendan de marca y equipamiento

Post by Tive »

El Deore LX no viene mas q yo sepa. Con un Deore linea nueva vas a andar genial. Ahora, si queres una bici para darle un trato rudo, pensa en algo con horquilla de 120mm o mas. Una doble tmb te andaria bien. Aca en argentina podes conseguir una Zenith GO a buen precio (6000 pesos para arriba), y esa es una linda bici y economica para pedalear y tmb bajar y hacer montaña de posta creo yo. Pero q presupuesto manejas?? (en uss o pesos argentinos)
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Que me recomiendan de marca y equipamiento

Post by Tive »

Y lo del freno a disco... yo no se... hay gente q dice cada huevada. Que alguien diga q no le gusta el disco porque es caro, pesado, y al p*** para muchos usuarios, bueno, se lo acepto. Pero a un amigo le dijeron q "no conviene porque se te rompen los discos "...
Fijate q todos (o casi) corren con discos, y no tienen mayores inconvenientes. Tiene mucha mas frenada q un v-brake para situaciones de uso rudas como pretendes darle. Y si se mojan siguen frenando bien. Eso me parece muy bueno. Y como dijo niko, si se te tuerce la llanta no pasa nada. Eso me encantaaaaaa!!
User avatar
Varg
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Bahía Blanca

Re: Que me recomiendan de marca y equipamiento

Post by Varg »

Por lo que contas una bici como la que describe Tive te vendría perfecta, y si pensás andar en senderos con desniveles de altura interesantes unos frenos a disco son necesarios, más que nada teniendo en cuenta que una vez que empieces a tomarle la mano a la bici vas a querer ir más rápido y vas a necesitar más potencia y seguridad.
I climb. I descend. I even ride chair lifts. But I always, always pedal.

Giant Trance X2 2010
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que me recomiendan de marca y equipamiento

Post by SlimShady »

Yo tuve la suerte de entrar al mundo de los discos por la puerta grande, con unos Avid Juicy 3, que aunque son los más baratos de los hidráulicos de Avid, le sacan varios cuerpos a los demás de gama baja. Y después de unos 6 años de usar discos te puedo decir que no vuelvo a los V-Brakes ni a punta de pistola!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Que me recomiendan de marca y equipamiento

Post by Tive »

SlimShady wrote:Yo tuve la suerte de entrar al mundo de los discos por la puerta grande, con unos Avid Juicy 3, que aunque son los más baratos de los hidráulicos de Avid, le sacan varios cuerpos a los demás de gama baja. Y después de unos 6 años de usar discos te puedo decir que no vuelvo a los V-Brakes ni a punta de pistola!!!
Empecé con Juicy 3,5 =). Creo q con un disco de 180 adelante quedarian perfectos. Q decis?? para mi gusto le falta un toque de power adelante. Quizas a alguien con mas fuerza en las manos no le parezca (siempre freno con el dedo indice, no puedo frenar con el dedo mayor :S)
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Que me recomiendan de marca y equipamiento

Post by n1ko »

No es que le falte potencia al freno, el tamaño del disco depende de el uso que le dés, un 180mm es innesesario para un uso CX, marathon, Rural, etc. Si hacés DH, seguramente vás a sentir falta de poder con un 160mm pero repito, no es que al freno en si le falta potencia, al ser distintas las velocidades y fuerzas alcanzadas necesitás un disco de mayor diámetro.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que me recomiendan de marca y equipamiento

Post by SlimShady »

Tive wrote:
SlimShady wrote:Yo tuve la suerte de entrar al mundo de los discos por la puerta grande, con unos Avid Juicy 3, que aunque son los más baratos de los hidráulicos de Avid, le sacan varios cuerpos a los demás de gama baja. Y después de unos 6 años de usar discos te puedo decir que no vuelvo a los V-Brakes ni a punta de pistola!!!
Empecé con Juicy 3,5 =). Creo q con un disco de 180 adelante quedarian perfectos. Q decis?? para mi gusto le falta un toque de power adelante. Quizas a alguien con mas fuerza en las manos no le parezca (siempre freno con el dedo indice, no puedo frenar con el dedo mayor :S)
Cómo tenés puestos los shifters y las manijas de freno? Yo metí bien adentro las manijas de freno y dejé afuera los shifters, así freno con un dedito nomás, con discos de 160. Eso sí, ahora tengo unos Elixir 5. Y tengo que frenar con cuidado, porque bloquean como nada...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Que me recomiendan de marca y equipamiento

Post by Tive »

tengo puestos los shifters un poco mas adentro y la palancas tmb. Con 2 dedos se me complica frenar, porque se me sale uno (el dedo mayor). pero si pongo los shifter del lado de adentro me quedan muy incomodos. Termino Agarrando las palanquitas.
Post Reply