Page 1 of 1

Shock de aire o coil?

Posted: 24 Mar 2018, 12:00
by dokee
Hola gente!! estoy por comprarme mi primera bici de minifreeride/dirt(zenith xx), y la verdad es que ando indeciso de si ponerle un shock de aire o uno de coil. Esto lo digo porque anduve escuchando que si le pegas un impacto fuerte al shock de aire se puede fisurar pero tiene mas regulaciones y tecnología. Ustedes que me recomiendan? el shock de aire es un rockshox monarch rl y el de resorte un marzocchi rocco coil r creo. Un abrazo!!

Re: Shock de aire o coil?

Posted: 25 Mar 2018, 12:23
by SlimShady
Para qué la vas a usar? Si es para dirtear, la función de la suspensión trasera es salvarte las papas entonces una caída muy fuerte, no generar más grip con el terreno como en otros casos. La progresividad natural de los amortiguadores de aire se lleva mejor con ese uso.

Re: Shock de aire o coil?

Posted: 25 Mar 2018, 14:09
by dokee
Hola, como andas? La voy a usar para comenzar con el freeride(ya que soy principiante) urbano y unos dirts pero me preocupa que el shock de aire se rompa por golpes fuertes, es muy difícil que se rompa? no me preocupa tanto el tema del grip ya que apenas empiezo. Gracias por tu respuesta!!

Re: Shock de aire o coil?

Posted: 25 Mar 2018, 17:31
by SlimShady
No tenés que usarlo bloqueado, y además tenés que ponerle la presión correcta para tu peso. Así funciona bien y dura lo que tiene que durar. Yo ya voy por mí cuarto cuadro doble y jamás reventé un amortiguador, a pesar de ser bruto y pesar casi 100 kilos.

Re: Shock de aire o coil?

Posted: 02 Jul 2018, 12:32
by damianolejj
Es dificil para mi