Shock de aire o coil?

Post Reply
dokee
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 29 Dec 2017, 16:45

Shock de aire o coil?

Post by dokee »

Hola gente!! estoy por comprarme mi primera bici de minifreeride/dirt(zenith xx), y la verdad es que ando indeciso de si ponerle un shock de aire o uno de coil. Esto lo digo porque anduve escuchando que si le pegas un impacto fuerte al shock de aire se puede fisurar pero tiene mas regulaciones y tecnología. Ustedes que me recomiendan? el shock de aire es un rockshox monarch rl y el de resorte un marzocchi rocco coil r creo. Un abrazo!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shock de aire o coil?

Post by SlimShady »

Para qué la vas a usar? Si es para dirtear, la función de la suspensión trasera es salvarte las papas entonces una caída muy fuerte, no generar más grip con el terreno como en otros casos. La progresividad natural de los amortiguadores de aire se lleva mejor con ese uso.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
dokee
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 29 Dec 2017, 16:45

Re: Shock de aire o coil?

Post by dokee »

Hola, como andas? La voy a usar para comenzar con el freeride(ya que soy principiante) urbano y unos dirts pero me preocupa que el shock de aire se rompa por golpes fuertes, es muy difícil que se rompa? no me preocupa tanto el tema del grip ya que apenas empiezo. Gracias por tu respuesta!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shock de aire o coil?

Post by SlimShady »

No tenés que usarlo bloqueado, y además tenés que ponerle la presión correcta para tu peso. Así funciona bien y dura lo que tiene que durar. Yo ya voy por mí cuarto cuadro doble y jamás reventé un amortiguador, a pesar de ser bruto y pesar casi 100 kilos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
damianolejj
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Jul 2018, 12:24
Contact:

Re: Shock de aire o coil?

Post by damianolejj »

Es dificil para mi
Post Reply