Cruzar a chile por mendoza

Post Reply
sanlorenzo
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 20:05

Cruzar a chile por mendoza

Post by sanlorenzo »

Hola que tal? tengo la idea de a fin de año cruzar desde mendoza a chile. La verdad es que soy nuevo en esto y no conozco personalmente a nadie que lo haya hecho como para que me aconseje.
Primero todavía no me decido por cual paso hacerlo. Cual me recomiendan? que no sea la ruta 7 y que sea el menos dificultoso (teniendo en cuenta esfuerzo físico y lugares para acampar, aprovisionarse de comida, etc)
Después también me preocupa el equipamiento necesario para hacerlo (bicicleta, ruedas, alforjas, carpa, bolsa de dormir, etc), teniendo en cuenta un presupuesto acotado! (se puede hacerlo a la ligera sólo con lo puesto y una mochila???)
Otra cosa que me preocupa es el estado físico necesario para hacerlo, se que tengo tiempo para entrenar y tampoco estoy taaan mal. Pero cómo me recomiendan encarar el entrenamiento? Mi idea es moverme en bici lo más posible y los fines de semana tratar de meter unos 30km de pedaleo y aparte complementarlo con natacion, gimnasio,y salir a correr, futbol, etc.
Desde ya muchas gracias por su ayuda!
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Cruzar a chile por mendoza

Post by madmax46 »

Buenas.
Menos dificultoso que la ruta 7 no creo que haya, porque es asfaltada y turistica y de transito.