Cruzar a chile por mendoza

Post Reply
sanlorenzo
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 20:05

Cruzar a chile por mendoza

Post by sanlorenzo »

Hola que tal? tengo la idea de a fin de año cruzar desde mendoza a chile. La verdad es que soy nuevo en esto y no conozco personalmente a nadie que lo haya hecho como para que me aconseje.
Primero todavía no me decido por cual paso hacerlo. Cual me recomiendan? que no sea la ruta 7 y que sea el menos dificultoso (teniendo en cuenta esfuerzo físico y lugares para acampar, aprovisionarse de comida, etc)
Después también me preocupa el equipamiento necesario para hacerlo (bicicleta, ruedas, alforjas, carpa, bolsa de dormir, etc), teniendo en cuenta un presupuesto acotado! (se puede hacerlo a la ligera sólo con lo puesto y una mochila???)
Otra cosa que me preocupa es el estado físico necesario para hacerlo, se que tengo tiempo para entrenar y tampoco estoy taaan mal. Pero cómo me recomiendan encarar el entrenamiento? Mi idea es moverme en bici lo más posible y los fines de semana tratar de meter unos 30km de pedaleo y aparte complementarlo con natacion, gimnasio,y salir a correr, futbol, etc.
Desde ya muchas gracias por su ayuda!
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Cruzar a chile por mendoza

Post by madmax46 »

Buenas.
Menos dificultoso que la ruta 7 no creo que haya, porque es asfaltada y turistica y de transito.
Si conseguis parajes y evitas la carpa llevas mucho menos peso. Desde mendoza pasas 1ra noche en uspallata, la 2do sin embargo no conozco, se que hay para acampar en la zona del puente del indio que muchos que van al aconcagua usan, pero me parece que es para carpa. y 3er dia deberias cruzar y bajar el caracol que sera lo mejor del viaje casi con seguridad, y llegar al 1er pueblo chileno que talvez sean muchos km pero todo bajada, cero esfuerzo. no recuerdo el nombre, y 4to dia llegas a santiago que obviamente tambien tenes para pernoctar sin llevar carpa. fijate de averiguar agencias de viajes de montaña que van a saber por la zona si hay hospedajes. caso contrario carpa y dormir donde te guste.
30km no es mucho, trata de hacer mas o hacer eso todos los dias.
pensa que vas a tener altura y pendiente. no es lo mismo.
despues para tomar y comer compras donde pases, no lleves peso extra.
si la queres hacer mejor, no vayas por el tunel, del cristo por chile tambien se puede bajar tengo entendido. pero bueno vas a tener que trepar muchos metros, con tiempo y paciencia se puede.
Despues conta que conseguiste asi queda para el resto, es muy buen viaje!! Suerte.
eduardoacebedo
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 15 Nov 2016, 12:35

Re: Cruzar a chile por mendoza

Post by eduardoacebedo »

Hola, yo lo hice en enero solo con una mochila, desde Potrerillos a Uspallata tenes 55 km y varios túneles cortos de 50 a 80 metros, te recomiendo llevar luces, no hay nada para parar en el medio. En Uspallata hay camping, si querés hotel tenes que reservar porque siempre están llenos, te recomiendo el Viena que es muy familiar y económico.
De Uspallata a puente del inca hay 70 km, a 40 km en polvaredas tenes para reponer agua y en punta de vacas, 10 km después, también, (si llegas a ir te marco bien el lugar), en penitentes, otros 10 km hay restaurant, y 9 después, en puente del inca hay de todo, te recomiendo el refugio "El Nico", después tenes 10 km a las cuevas previo un cobertizo, hay una curva muy peligrosa que por ahí te conviene hacerla a pie ( 70 mts) ahí en las cuevas esta el túnel a Chile, yo subí por el cristo pero eso es opcional, el túnel es de 4 km y te tienen que cruzar en vehículo, luego bajada del caracol y a 60 km siempre en bajada llegas a los andes.
Cualquier cosa eduardoacebedo@yahoo.com.ar
sanlorenzo
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 20:05

Re: Cruzar a chile por mendoza

Post by sanlorenzo »

Muchachos gracias por la ayuda, estuve leyendo un poco y creo que el paso que voy a elegir es el paso pehuenche , ya que por la ruta 7 no me atrae hacerlo, alguien sabe algo de ese paso?????
Post Reply