conectarme con gente cicloturista de viajes largos

Post Reply
gas_cam
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 16 Jan 2012, 07:49

conectarme con gente cicloturista de viajes largos

Post by gas_cam »

Hola ante todo mucho gusto, necesito conectarme con gente que me de una mano, para armar la bicicleta para poder llevar equipaje soy nuevo en el tema y va a ser mi primer viaje largo, entiendo lo justo que he leido y me gustaria mas que lo teorico contactarme con gente que haya vivido la practica. la idea es armar todo de 0 y ver si voy bien con la 29 que tengo o llevar 26 de cromoly, ruedas, porta paquetes alforjas, contenido carpa, elementos de supervivencia auto suficiente. desde ya cualquier aporte sera bienvenido.
gracias
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: conectarme con gente cicloturista de viajes largos

Post by bomberoreloco »

Va a depender del presupuesto eso. Por ahí conviene buscar alguna usada, bici entera o cuadro, si es que estas convencido de que la queres armar de cero.
Cromoly o acero suele ser una bici de viaje por ser mas flexible y más llevable, pero no hay drama con una de aluminio, hay un par de marcas grandes que sacan bicis de aluminio de viaje. Suspensión fijate, tiene que ver mucho el presupuesto.
Como barato en transmisión conviene un grupito de 24vel, capaz con una pata shadow (SLX, Deore, XT, Alivio M4000 o acera M3000), para una 26.
Para una 29 ya te conviene, mas que nada por los plato palancas, un grupo de 30 vel y si no te da el cuero un alivio M4000 de 9.
Ruedas te conviene invertir bien, el otro día leí un buen comentario que decía "mientras no sean mazas pirulín y esté bien armada" y me pareció bueno, porque se puede poner un aro barato doble pared con una maza mas o menos decente y si está bien armada ya es un placer y seguridad importante a largo plazo.
Alforjas por experiencia recomiendo 4 aunque la carga sea medianamente pesada nomas. Si es muy liviano sí sólo atras, pero sino repartido así la bici es mas estable, lo mas repartido que se pueda, 60% atras 40% adelante es un buen ideal, alguna vez escuché de un viajero de mundo completo varias veces que es 50/50 pero lo veo complicado de hacer personalmente. También se puede usar trailer, es otra opción. La cantidad depende del equipo que lleves, lo cual recae otra vez en el tema presupuesto. Yo prefiero llevar una carpa dura a estas alturas, te puedo decir eso, pero suelen pesar bastante, cerca de los 3kg para dos personas.
Y el otro consejo que te doy de supervivencia, que me dieron, llevate la almohada jajajaja, cambia la vida.
Por lo del cuadro ese que me preguntaste recien por privado hablé con Rolando, me dijo " Se vienen cosas buenas" Si podes esperar te diría que aguantes, tiene cierto costo armar algo, mas si estas en el interior por el tema de envíos, pero tampoco vale lo que te piden una bici de viajes afuera, ni de cerca a lo que la revenden acá los que la traen. Y el diseño es de lo mejor que vi para viajes.
Salud!
en bici a todos lados
lobin
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 19:54

Re: conectarme con gente cicloturista de viajes largos

Post by lobin »

Hola ...como va? estoy tratando de volver al ruedo despues de varios trayectos en patagonia y centro del pais como cicloturista.
formar familia y tener 2 hijos que ya agarran la MTB es algo muyyy extraño, porque ya te ves planificando el viaje con ellos.
Si te sirve, lo que yo te aconsejaria es que hagas trayectos cortos-medios cada dia y elijas una ruta que no este tan aislada, al menos para tu primer viaje. Te va a hacer sentir mas confiado, mas seguro, sobretodo si lo haces solo.
Algo que para mi fue espectacular fue viajar en verano, desde Mendoza a NQN por la tardecita y haciendo vivac al costado de la ruta...esto tiene pros y contras
pro:
-vivaqueando te ahorras el armado de la carpa, que practicamente no se justifica por la zona y las temperaturas
-viajar de tarde-noche te preserva de las altisimas temperaturas con las que te castiga el sol
-practicamente no tenes transito, sos vos y la ruta

contra:
-te perdes los paisajes, pues la vision esta muy limitada

por lo demas, los problemas mecanicos básicos deberias conocerlos..solo una vez me pasó, corte cadena y a los tumbos lo solucioné y en otra, las alforjas traseras se me entraron el los rayos y tuve que arreglarmelas enderezandolos hasta llegar al mecanico.
pinchaduras, solo una vez en 3.000kms sin bandas de kevlar ni nada...solo cubiertas de buena calidad y mucha suerte, creo.
bue, aca andamos si precisas algo
lobin
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 19:54

Re: conectarme con gente cicloturista de viajes largos

Post by lobin »

cocinita de campaña, con garrafas que puedas llevar de repuesto, caldos, arroces y fideos, cosas de coccion rapida... algo importante: ya decidiste el destino / ruta que va a hacer?
Fabricasta
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Jul 2016, 09:18

Re: conectarme con gente cicloturista de viajes largos

Post by Fabricasta »

Hola como estas. Estoy casi en el mismo plan... tengo una bici gian escape, y pienso ir equipandola en estos meses (portaequipajes, alforjas, etc, etc) y tambien estoy empezando a entrenar un poco. Mi idea seria salir con un primer viaje cerca, en septiembre/octubre.
Asi q si queres comentá como va tu preoaracion, en una de esas armamos equipo!
Saludos
Post Reply