Ayuda compra primera bici.

Post Reply
Feded12
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 28 Feb 2017, 15:16

Ayuda compra primera bici.

Post by Feded12 »

Que tal amigos soy Fede de Quilmes. Hace un tiempo que vengo dando vueltas para comprarme una bici y me cuesta muchi decidirme y entender del tema. Ahora estoy decidido y quiero afinar los detalles. Les cuento, el uso que le voy a dar por el momento es de paseo urbano. Digo por el momento por que la verdad siempre me gusto ver travesias sobre tierra y ese tipo de uso, asi que quien dice en un futuro intente. Tengo varios kilos demas que me cuestan bajarlos y al intentar cok varios metodos y fracasar, sumado al gusto que le tengo a la bici, me voy a volcar a darle ese tipo de uso. Mi conocimiento de marcas, modelos, equipamiento es nulo. Un amigo, que esta avanzado en el tema, me tiro algunas recomendaciones, basicamente con mi presupuesto me recomendo algo de lo que el usa, venzo vulcan r29. Quiza es demasiado para arrancar, pero no veo el gasto inicial si no el redito que me va a dar. Fui a ver la bici a un reconocido local de zona sur y ahi se me lleno el toto de preguntas. Antes que nada pude probar la bici y me encanto, la senti muy comoda. La duda qie tengo es con el famoso talle, mido 1.90 peso 110 kilos mas o menos, me recomendaron L, cuando fui a la bicicleteria el vendedor me da un M con el argumento de que los talles son una fantasmeada de los ciclistas, si bien probe el M y me gusto quiza algun talle mas me gustaria mas. Para ir cerrando, ustedes que saben me recomiendan ese tipo de bicicleta, o hay otras opciones mejores?. Talle, es mas un mito o realmente influye?. Les agradezco por su tiempo y espero sus respuestas!!! Saludos!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda compra primera bici.

Post by bomberoreloco »

Si fuiste a Italian Bike con Elbio el dueño medimos los talles y es verdad que el M y el L son iguales, no se como la pifiaron tanto. Aprovecho para decir que me parecen feos esos cuadros, pero es de lo que mas hay.
Fijate en otra marca que tenga talle L, por ejemplo la Gt Karakoram que venden ahí mismo, podes llevar un talle M pero yo no te lo recomiendo ni te lo vendería llegado el caso
en bici a todos lados
Feded12
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 28 Feb 2017, 15:16

Re: Ayuda compra primera bici.

Post by Feded12 »

A tener en cuenta que es mi primera bici, y la gy que me recomendas es aun mas cara que la Venzo, que en presupuesto seria mi limite.
Feded12
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 28 Feb 2017, 15:16

Re: Ayuda compra primera bici.

Post by Feded12 »

Nadie mas me puede dar su opinion?.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda compra primera bici.

Post by bomberoreloco »

Fijate de conseguir una de tu talle, dije esa por decir algo de lo que tenían en Italian, pero hay muchas bicis mas, aunque ahora ando perdido un poco en precios para darte una opinión
en bici a todos lados
nerieze
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 05 Sep 2013, 15:14

Re: Ayuda compra primera bici.

Post by nerieze »

Y compraste la bici? Esa bicicleteria es una m***** ergonomia y biomecanica fantasia de los ciclistas?que tan equipada venia la venzo? Y cual es tu presupuesto?
hercd
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 20 Dec 2016, 13:19
Contact:

Re: Ayuda compra primera bici.

Post by hercd »

Hola buen dia no se si compraste pero yo consulte en esa bici y nunca me respondieron. Pero al margen de eso pero, lo del talle es una fantasmeada????? que bronca osea es lo mismo una persona q mide 150 a una de 190?? con subir y bajar el asiento se soluciona???
en mi caso compre en alebikes mido 176. y estaba muy en la talla M. y y recién apenas para lo q arranca la L. y me dijo lleva esta porq vas a estar mas cómodo, y bueno confiando lleve esa al mes de andar y hacer promedio de 50km me empezó a molestar la rodilla lado interno. y consultando a ciclistas de toda la vida con mucha experiencia me confirmaron lo q ya suponía la talla es grande.
Hoy la vendí después de 1 mes y medio de tenerla. Y mira q medi y corregí para mi comodidad pero no, ya después de hacer 20km me empezaba a doler, hasta el casco me vendio grande diciendo q se ajustaba, era talle L, siii yo un tarado pero bueno uno no sabe y confía. Así q fíjate bien el talle para tu estatura porque influye y mucho. y si un vendedor te dice eso, decile gracias y busca por otro lado, hay gente q trabaja muy bien a conciencia, y otros q lo único q quieren es venderte lo q mas le conviene, y asi algo q lo queres hacer ya sea por deporte, salud, o lo q tengas ganas lo tenes q dejar de lado.
Slds y a disfrutar.
Feded12
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 28 Feb 2017, 15:16

Re: Ayuda compra primera bici.

Post by Feded12 »

Todavia no compre nada. Tuve unos problemitas y se me fue el presupuesto que tenia en eso. Ahora estoy buscando otra vez, pero algo mas economico. Estoy mirando en Venzo el modelo Eolo, pero sigo con dudas y me cuesta decidirme. Tenia pensado volver a Italian pero algunos malos comentarios, sumado a mi experiencia con el talle, me espanta un poco.
Gaston80
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 09 Jul 2017, 15:20

Re: Ayuda compra primera bici.

Post by Gaston80 »

Buenas tardes!! Soy nuevo en el sitio y en la semana estoy comprando nueva bici... Me gustaria sumarme a algun grupo para empezar a pedalear luego de varios años que no lo hago... Hace años entrenaba en KDT... Estoy viendo bicis... Les consulto que opinan de la "OLMO Flash 26" o "Venzo Loki 21v" La idea es para salir los fines a pedalear tranqui con algun grupo y a futuro salidas cicloturismo... En lo que me puedan orientar muchas gracias
Post Reply