Donde comprar alforjas buenas en Bs As

chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Donde comprar alforjas buenas en Bs As

Post by chodo »

Buenos días. Me estoy dedicando cada ves mas a hacer viajes largos. El tema es que tengo unas alforjas económicas. Son grandes, pero las usé dos veces y se les rompieron TODOS los cierres. Necesitaría saber que marcas de alforjas son buenas y donde se consiguen en capital y gran Bs As. Necesito unas de 50 o 70 litros.
Ademas necesito conseguir un portaequipajes trasero para una MTB Zenith R29 que no tiene las roscas. Tengo uno que viene con unas abrazaderas, que ademas de ser una porquería, me rayó el cuadro.

Gracias
Saludos
v01d
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 16 Aug 2015, 23:12

Re: Donde comprar alforjas buenas en Bs As

Post by v01d »

Hola, justo estaba mirando esto mismo estos dias, queriendo equiparme lentamente para arrancar con cicloturismo.

La mejor marca y mas recomendada por un monton de cicloturistas parece ser "Ortlieb" (alemana). Son alforjas impermeables y hay muchos modelos de distintos tamaños. En general veo que varios se usan el equipo completo de alforjas traseras + delanteras + manillar, con lo cual tenes muchos litros repartidos en distintos lugares (digo para pensar si realmente necesitas las grandes).

De alforjas grandes (traseras) hay unas de 70L (el par) que son las Back Roller Pro Classic o Pro Plus (la parte del "Pro" es la version grande, entre Classic y Plus no hay mucha diferencia). En mercadolibre tenes varios vendedores que las venden. Tené en cuenta que son caras por ser importadas pero tambien por ser de buena calidad y marca.

Habia visto una marca nacional "Sudamerica" que tienen muy buena pinta y se parecen mucho a las Ortlieb. En mercadolibre las vi a la mitad de lo que salen las Ortlieb. No tengo idea que diferencia existe en calidad y características (si vi que el anclaje es un poco distinto).

Y del portaequipaje creo que tuve el mismo problema. Compré uno ajustable (mi bici es una hibrida R28) que lo intente poner dos veces y era imposible. Teniendo tantos puntos de ajuste era imposible ponerlo de una forma que quedara bien. Ahora estoy buscando uno mas simple a ver que onda.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Donde comprar alforjas buenas en Bs As

Post by bomberoreloco »

De las alforjas de cordura te diría que las únicas realmente buenas y que no hacen penar porque se descosen o descuelgan son las Halawa, las podés comprar en Sin Limite.
De las estancas de lona tengo las sudamerica pero son medio pa putiar con los anclajes (tuve que comprar repuestos incluso, los hay) aunque ahora no hay producción porque andan de viaje los que las hacen, publican en FB y en ML.
El modelo estanco de halawa lo vi mejor en cuanto sujeción superior y el hecho de tener un velcro por debajo es bueno para asegurar la sujeción pero un poco engorroso para desmontar.
Lo del portaquipaje habría que ver bien en la bici, una opción que a mí no me cabe mucho son los Iozzer, porque tiene muchas partes y abrazaderas. Pa que no raye hay que usar cámara vieja, no hay mucha más ciencia en eso.
en bici a todos lados
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Re: Donde comprar alforjas buenas en Bs As

Post by chodo »

Hola. Respecto del portaequipaje, tengo el que tiene mil puntos de ajuste. Logré dejarlo a medida y le puse goma en las abrasaderas. El problema es que para que la goma no se corra, tenes que ajustarlo mucho y rompes el cuadro. Yo suelo utilizar alforjas traseras solamente porque con las delanteras perdes estabilidad.
Probaré adaptando algún otro portaequipaje y veré las alforjas que me recomendaron.

gracias
Saludos
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Donde comprar alforjas buenas en Bs As

Post by bomberoreloco »

chodo wrote: 24 Feb 2017, 12:35 Yo suelo utilizar alforjas traseras solamente porque con las delanteras perdes estabilidad.
Al revés che, ganas en estabilidad y tracción si repartís el peso.
en bici a todos lados
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Donde comprar alforjas buenas en Bs As

Post by Rodociclo »

Chodo, en lugar de goma de cámara, para protejer el cuadro usa cinta aisladora "autovulcanizante" se consigue en casas de electricidad, al colocarla en forma ajustada se pega entre capas y al cuadro formando una unidad que no se desliza para nada y las abrazaderas no se mueven más, es de goma y no de PVC como la cinta aisladora común. Si bien esa no es la solución ideal, la cual sería tener los anclajes al cuadro, ese método se la banca muy bien. Respecto a la estabilidad, coincido con bombero, yo uso tmb las delanteras y así se reparte mejor el peso. Suerte!
monshi
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 24 May 2012, 14:44

Re: Donde comprar alforjas buenas en Bs As

Post by monshi »

Yo tengo un porta trasero con cuatro anclajes al cuadro y le di poco uso hasta ahora pero va de lujo. Igual me va a costar muchísimo perder el miedo a que se me rompa alguna rosca del cuadro y me cague el anclaje.
En cuanto a las alforjas, tengo unas Sudamérica delanteras (son chicas) pero las uso atrás ya que me gusta viajar con muy pocas cosas encima. Es cierto que reniego con el anclaje, ese tornillito está muy mal puesto ahí, pero todo lo demás está genial, me han sido muy buenas.
Por último, otra cosa que es un golazo y no vi en otra marca "accesible" es el bolso al manubrio que tiene Halawa. Es compacto, tiene espacio para muchas cosas, tiene portamapas, es re fácil de sacar y poner, y lo podes usar como morral. ¿lo único malo? no es impermeable.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Donde comprar alforjas buenas en Bs As

Post by bomberoreloco »

Fijate es Asgard (sí, te mandé a FB) ahí tienen uno impermeable similar al de halawa
en bici a todos lados
monshi
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 24 May 2012, 14:44

Re: Donde comprar alforjas buenas en Bs As

Post by monshi »

bomberoreloco wrote: 04 Mar 2017, 10:42 Fijate es Asgard (sí, te mandé a FB) ahí tienen uno impermeable similar al de halawa
Chusmeé en Asgard y tienen cosas muy lindas, sobre todo el del manubrio. Pero yo busco algo más compacto, como éste:
http://i.vimeocdn.com/video/472959848_1280x720.jpg
https://vimeo.com/92987931
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Donde comprar alforjas buenas en Bs As

Post by bomberoreloco »

está la ortileb de esa onda
en bici a todos lados
Post Reply