Pregunta sobre lesiones en la rotula

Post Reply
yaya2675
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 02 Feb 2017, 16:01

Pregunta sobre lesiones en la rotula

Post by yaya2675 »

Hola amigos buenos días. Alguno ha sufrido alguna vez tendinitis rotuliana? Me gustarían que compartiran conmigo algunos consejos para aliviarla ya que me gusta mucho andar en bici. En artículos como este dan algunos consejos para calmar el dolor. Gracias de antemano.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pregunta sobre lesiones en la rotula

Post by SlimShady »

Lo principal es consultar con un buen traumatólogo, si es posible que además sea deportólogo. Si porfiás en seguir andando sin supervisión de un profesional, lo más probable es que termines con una lesión peor.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: Pregunta sobre lesiones en la rotula

Post by orbifold »

Buena parte de los problemas en las rodillas surgen cuando los músculos que estabilizan la rodilla están sobrecargados y esa sobrecarga se traslada a los tendones. O sea el dolor lo sentís en la rodilla pero su origen está en otro lado. Entonces el primer paso sería saber en que condiciones están tus isquiotibiales y gemelos. Si están contracturados el primer paso sería liberar todos los puntos gatillos mediante masajes miofasciales (hay unos rodillos que sirven para eso). Y después estirar. Lo mismo con los cuádriceps, los flexores de la cadera, etc. Una vez que los músculos están recuperados el segundo paso sería potenciar todos los grupos de músculos. Te paso una página donde podés encontrar más información: http://www.cto-am.com/rhb_trotuliana.htm . Si es la primera vez con este problema, podrías consultar un kinesiólogo para sacarte la duda sobre el origen del problema. Además ellos tienen esos rodillos para hacer masajes. Con el hielo vas a aliviar el dolor momentáneamente pero si no encontrás su causa te va a volver a doler. Saludos.
Post Reply