abra del acay

Post Reply
rrt
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 06 May 2016, 15:10

abra del acay

Post by rrt »

Hola estamos junto a un par de amigos organizando un viaje a Salta -san Antonio de los cobres-tren a las nubes-cachi-cuesta del portezuelo -
Bien la pregunta es. Como conviene realizar este recorrido?. Empezando por san Antonio de los cobres-abra del acay ..o por ..cuesta del portezuelo--cachi la poma-el abra....me gustaría nos deen alguna opinión y por que....aclaro que estoy en contacto con madmax.que ya hiso el recorrido pero es bueno tener otra opinión
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: abra del acay

Post by lucash »

como conviene te referís a si es mas fácil o mas complicado de sur a norte o de norte a sur?

yo lo hice de sur a norte arrancando desde cachi haciendo cachi-la poma (descansando un día entero para aclimatar en la poma) después la poma-3900 metros de altura (mas o menos 30 km) y al día siguiente 3900 mm hasta san antonio de los cobres, 4 días en total. Ni hablar de que el ultimo día fue el mas jodido, me tomo como 8 horas llegar a la cima del acay y baje muy rápido (son 30 km de bajada y 15 planos hasta san antonio)

yo lo hice en febrero y tuve muchos tramos de la ruta antes de la cima cortado por el agua de deshielo (mas o menos 8 veces tuve que vadear con la bici) y eso cuando vas subiendo te saca fuerza. Del lado norte ya en bajada no vi agua que corte el camino.

tengo la impresión de que hacerlo de norte a sur te ahorra tiempo y la subida es menor, pero sigue siendo un paso jodido, ademas de alta experiencia
Post Reply