Consejos cambio transmision

cacopatane
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 13 Mar 2011, 15:23
Contact:

Re: Consejos cambio transmision

Post by cacopatane »

edu,

Bien, creo que voy a optar por eso. Aun me queda la duda si 24vel respecto de 21vel van a hacer que haga menos fuerza (osea, si en 1/1 voy a ir mas liviano) o las combinaciones de platos/coronas tienen la misma "relacion".

Cuando rompi fusible compre otro, no tenia sentido por lo que valia repararlo. Creo que tambien necesito cambiar el eje trasero (no se si las masas vienen un juego de masas/ejes)

Voy a hacer la listita:

- Acera de 24vel (platos/palancas, decarrilador delantero/trasero, pinion, shifters)
- Cadena HG-40
- Fusible
- Caja (desde $50?)
- Masas
- Eje (trasero)

Esas masas van con cualquier aro y/o longitud de rayo o voy a tener que armar dos rudas tambien? Ya que todas son "Parallax" que diferencia hay entre ellas y como varia su costo? Las que tengo (Quando) deben ser medio una c*****, son las que me vinieron con la bici.

Slim, lleve de viaje un extractor pero no pude usarlo. Una vez no tenia la llave grande para agarrarlo y la otra vez no pudimos ni mover el pinion (lo pudo hacer un bicicletero en Uruguay, como 500Km despues!).

Saben aproximadamente los costos de los componentes y mano de obra? Quiero tener una idea a ver si me mando o espero a conseguir un par de laburos :P

Saludos y, nuevamente, muchisimas gracias por su tiempo!
Caco_Patane <!>
http://bikelab.com.ar/
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Consejos cambio transmision

Post by edudeolivos »

Caco, las mazas vienen armadas en un 100x100, no hace falta agregarles nada; ya poseen los rodamientos y los cierres.
Ese nombre "Parallax" que tienen escrito dan cuenta de un sistema de eje interno reforzado que poseen las mazas a cassette, distintas a las económicas mazas a rosca, como las que trae tu actual bici. De estas mazas reforzadas tipo "parallax", las que lo llevan escrito, son las de entrada de gama; arriba de esas tenes las nivel Acera RM60 y RM65 (para v-brakes y para discos, respectivamente), nivel Alivio (RM495), Deore, Deore LX, etc... Un juego de mazas tipo Parallax o Acera (delantera y trasera) parten de los $120.- aprox, y las de gama media-alta (Deore, o Deore LX) trepan a más de $200/300.-, y estan diseñanadas para soportar el uso agresivo en la montaña y el XC (cross country).

Si a tu listita le apuntas "las mazas", no hace falta agregarle "eje trasero". Ya está todo incluído.

Las mazas "Parallax" que vos haces mención que te recomendaron, tienen 36 agujeros para pasarles los rayos, y deben ser armadas con cualquier aro/llanta que tenga 36 agujeros. Te recomiendo que ese aro/llanta sea reforzado, de tipo "doble pared" para disminuir enormemente la posibilidad de descentrarlo. Si tu llanta anterior ya era doble pared, o aun así queres mantener tus llantas actuales, estoy casi seguro que de que te van a ser compatibles tus propios rayos y llantas con estas nuevas mazas; pero eso lo puede ir viendo el bicicletero previamente al armado, o durante el armado de la rueda. Pedile al chabon que te las arme con rayos de acero inoxidable "con 4 cruces", o tambien llamado "con cruce de 4". Ésto le da muy buena resistencia a la rueda, y te va a durar muchísimos kms en perfecto estado...

Con respecto a la relación de marchas: en 1/1 vas a ir más liviano, pudiendo trepar empinadas con menos dificultad; por el contrario, con 3/8 vas a tener una relacion más larga, pudiendo desplazarte a mayor velocidad (si te aguantan las patas...jajaaj).

No tengo a mano la lista de precios del local (aun estoy en casa), pero a ojo groso, estoy seguro que todo te va a costar menos de $1000.-; debe rondar por los $800.-

Un abrazo grande.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply