Uruguay en Bicicleta

Post Reply
Nicoferess
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Oct 2016, 12:52

Uruguay en Bicicleta

Post by Nicoferess »

Hola gente!, buenas a todos!.
Me llamo Nicolas y soy nuevo en el foro. Ya hace mucho tiempo tengo ganas de subirme a la bici y hacerme un viajecito por uruguay.
Por el momento no me interesa tanto el tema de las distancias, pero mas que nada largarme y empezar. Tengo ganas, este verano (2017) , de poder ir desde Nueva Palmira hasta Montevideo, aunque orignialemnte la idea siempre fue hacer la costa, su parte ribereña, también me interesaría.
Tal vez lo que mas me preocupa es como manejar el tema de los alimentos, en su conservación y sobretodo, si alguién anduvo por uruguay ultimamente, como nos esta el cambio para los argentinos. Se que, históricamente, siempre nos resulto muy caro a los argentinos por eso quería saber como seguía todo.
Algunas dudas más que tengo como principiante:
-Tema alforjas, tengo unas pero no son muy grandes y no son monovolumen.
-La bici esta bastante, bién es un vairo xr 4.0 sin frenos a disco (2009).No tengo mucha mucha cancha de mecanica, solo se emparchar pinchaduras y cambiar cubiertas... no mas. Esto me aterra!! jaja
-tema del manejo de los alimentos
-como cargar la carpa y bolsa en el porta equipaje.
Desde ya muchisimas gracias por leerme.
Un saludo grande y feliz día de la madre en familia.
Nicolas :)
C3NTINELA
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 13 Oct 2016, 08:09

Re: Uruguay en Bicicleta

Post by C3NTINELA »

Como andas Nico, soy principiante como vos pero me ya que estamos te pregunto, cuantos km tenes pensado hacer? En cuanto tiempo? Sabes si hay campings donde parar o vas a ir resolviendo sobrela marcha?

Saludos!
Nicoferess
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Oct 2016, 12:52

Re: Uruguay en Bicicleta

Post by Nicoferess »

Hola!, perdón la demora de la respuesta.
Esta todo muy en veremos sinceramente.
Sin embargo, sí te tendría que decir mas o menos estimaría pedalear entre 40 a 50 Km por día. No mas pero si tal vez un poco menos!.
Quizás aproximaría unos 7-9 días no lo se (tal vez menos), pero como te dije arriba la verdad que no tengo nada muy armado. Recién la semana pasada me puse a chequear un poco el mapa de Uruguay para ver el tema de las distancias y los pueblos intermedios en la ruta.
En principio, la idea del viaje, es cruzar desde Tigre (Argentina) a Nueva Palmira (Uruguay) y empezar a bajar hasta Montevideo. Nose si hacer la costa la verdad, mas que nada por un tema de tiempos y dinero jaja. Pero debe estar genial, y más con lo lindo que es Uruguay en su parte costera!!.
Me llama mucho meterme en esos pueblitos costeros e ir conociendo la idiosincrasia del lugar! jaja.
¿Vos tenias ganas de hacer algo así? ¿Para cuando? ¿Tenes algo mas o menos armado? ¿Algún compañero de viaje que se te sume o es para arrancar solo/a?
Saludos!
Nico.
rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Re: Uruguay en Bicicleta

Post by rumbosur »

Yo lo hice solo en el 2013 la verdad es un buen viaje pero cuesta acostumbrarse un poco al principio, el tema cambio es un desastre es muy caro aunque quieras hacerlo gasolero, y si llevas comida de aca cargas con mucho peso extra, cualquier duda escribime por privado y te paso algunos datos.
User avatar
pifie
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 12 Jan 2015, 12:18

Re: Uruguay en Bicicleta

Post by pifie »

Yo tenía pensado probar de hacer la costa de Uruguay... no soy tan principiante en andar en bici (50km se hacen en 2 horas), pero sí en viajar
v01d
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 16 Aug 2015, 23:12

Re: Uruguay en Bicicleta

Post by v01d »

Yo estoy pensando en una ruta tranqui para iniciarme en cicloturismo. Estoy entre Uruguay (Carmelo - Colonia) y Siete Lagos.
Que opinan es mejor para una primera vez?

El tema de ir por las afueras de estas ciudades en Uruguay como es? Es peligroso?
Post Reply