Primer viaje 100% bici, lista de compra?!?!

C3NTINELA
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 13 Oct 2016, 08:09

Primer viaje 100% bici, lista de compra?!?!

Post by C3NTINELA »

Buen dia a todos, me llamo Mariano, y con mi novia Rocio estamos planificando el primer viaje 100% en bici para Enero 2017, haremos Villa la Angostura - San Martin de los Andes para luego descansar unos dias en San Martin de los Andes aunque el itinerario y tiempos todavia no esta defininido.
Digo primer viaje 100% en bici porque en Febrero 2016 hizimos el NOA con auto y bici, nos desplazabamos en auto entre Ciudades y para luego armar carpa y recorrer pueblos y cuidades con las bicis, en lo personal fue toda una experiencia dado que recien en Noviembre de 2015 me subi por primera vez a la bici desde la infancia (tengo 33) y por obligacion, luego me enganche y hoy la bicilceta es mi medio de transporte habitual incluido para ir y venir del trabajo!.
Sobre por donde ir y que lugares visitar ya lei bastante en otros posteos asi que voy a tratar de no preguntar lo mismo, sino centrarme en las cosas que tenemos que llevar, pongo una lista y ustedes nos iran ayudando:

Alforjas: seguramente compremos las de Alforjas Sudamericana, por lo que nos comentaron algunos amigos son muy buenas y son nacionales, cuando podemos apostamos siempre a lo hecho aca.

Carpa: casi seguro tambien la Northland bike 2, tiene un precio razonable para nuestro presupuesto, es liviana y sencilla.

Bolsa de dormir: Tema sin definir todavia, conviena aca o traer de afuera? Tenemos posibilidad de traer ya se de China, EEUU o Chile, pero no tenemos idea de cuales son buenas sin gastar una fortuna, aunque por lo que tenemos entendido es importantitismo una buena bolsa.

porta equipaje para las alforjas: Por lo que vimos rondan los 800 a 1000 pesos, aunque eso se puede elegir luego.

Ropa: Cuanta? de que tipo?

Bueno, creo que en eso se centra el grueso de nuestras dudas, esperamos sus comentarios!

Gracias!
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Primer viaje 100% bici, lista de compra?!?!

Post by Floydean »

Hola. Te hago una recomendación. Si van a ser 2 y quieren dormir cómodos, compren carpa de 3. Siempre tenes que contar uno más de los que son, por que los bultos ocupan el lugar de una persona. Yo tengo la Northland bike 3, y la super recomiendo.
Saludos.
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: Primer viaje 100% bici, lista de compra?!?!

Post by orbifold »

Hola Mariano,

Respecto de la ropa, para empezar yo planearía para estar cómodo en temperaturas de entre 5 y 25 grados. Puede que encuentren días más fríos o más calurosos pero eso lo pueden ver más sobre las fechas. La idea es vestirse por capas, empezar el día con todo lo que tengas y a medida que va subiendo la temperatura y entran en calor se pueden ir sacando las diversas capas. También tendrían que tener en cuenta que puede llover en esa época. En la bici, si prefieren andar con ropa específica de bici o ropa liviana normal es una cuestión de gustos.

Te doy un ejemplo de que llevé en un viaje similar:

Ropa de bici

Shorts
Remera manga corta
Medias
Guantes sin dedos
Camiseta liviana sobre el cuerpo
Zapatillas para la bici
Piernas y mangas de ciclismo
Lentes


Ropa de calle

Pantalón desmontable
Remera manga corta
Buzo lana merino o algún buzo térmico o un polar
Ropa interior
Una gorra
Sandalias u ojotas


Ropa para lluvia (en Gore-Tex)

Campera rompeviento
Pantalon impermeable
Cubre casco (si no llevan uno específico de bici, se puede improvisar uno con una bolsa, o para algo más sofisticado un gorro de natación)

Saludos.
C3NTINELA
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 13 Oct 2016, 08:09

Re: Primer viaje 100% bici, lista de compra?!?!

Post by C3NTINELA »

Muchísimas gracias por las respuestas!
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Primer viaje 100% bici, lista de compra?!?!

Post by darioslc »

Hola Mariano!
  • Alforjas;
por qué no las Halawa, las sudamerica salen fortuna y si es por la impermeabilización podés llevar bolsas dentro, con dos de consorcio te alcanza.
  • Ropa:
Mi primer viaje lo use llevando muchìsima ropa que ni usé, por ejemplo llevé como 5 pares de medias y 5 calzoncillos, usé dos porque lavaba y se secaban mientras andaba, quizás con tres esté bien. Ropa tèrmica quizás dos porque secan muy rápido, ropa de bici igual esa cantidad, después ropa para la ciudad a tu criterio pero un pantalón largo creo bastará y unas tres remeras. Ropa de lluvia obligatorio nunca sabés con qué te podrás encontrar, pero una buena campera de Goretex y debajo capas finas ya te alcanza, también un pantalón impermeable no viene mal.
  • Alojamiento:
Te puedo recomendar la Quechua 2second, genial!!!! se arma literalmente en dos segundos o quizás 10 con mucha demora. Ocupa el tamaño de una rueda y la podés llevar encima de la alforja.
  • Indispensable:
herramientas, todas las medidas de allen y tubos que tenga la bici, destornilladores, francesita, ajusta rayos, algún que otro repuesto de tornillos, aceite para lubricar la cadena, luces potentes, protector UV, botiquin, jabón líquido o alcohol en gel, cubiertas, parches, cámaras, ...

Otra cosa que me recomiendan ahora que también hice unas consultas sobre un futuro viaje, llevar porta alforjas delantero, te mantiene más estable la bici en especial en curvas con pendientes que son un peligro.

En mi caso particular, llevé una mochila constantemente, esas chicas para llevar dos litros de agua, pen´se que iba a terminar con dolores de espalda pero nada que ver, muy cómoda, eso que le cargada una cámara Canon 7D y la lente que rondaban el kilogramo. Además de la alforja monovolumen que usé le puse otra mochila tamaño mediano (kas comunes de calle) encima de la alforja sujetada con la red, me sirvió para manejarme por las ciudades que visitaba.

Sobre todo, lo más importante es ir y nada más, no hay mucho que planificar, es todo para disfrutar hasta las subidas se tornan hermosas (ni hablar de las bajadas!)

Buen viaje!
Darío
pato9
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 26 May 2016, 16:27
Contact:

Re: Primer viaje 100% bici, lista de compra?!?!

Post by pato9 »

Hola,
-yo uso una carpa Spinit Camper para dos personas. Es la más barata que encontré. La marca es nada reconocida, pero la calidad es muy buena. Por ejemplo, es cinco veces más resistente al agua que una Waterdog para dos personas que sale un poco más cara. Realmente la recomiendo. La tengo hace cuatro años y la usé mil veces, está como nueva.
-Vi que te recomendaban una carpa para tres. Personalmente pienso que no es necesario, pero supongo que dependerá del tamaño de quienes la habiten y de la cantidad de cosas que lleven. Mi novia, las alforjas y yo entramos bárbaro en la carpa para dos y sobra espacio.
-Actualmente estoy buscando bolsa de dormir, así que estoy aprendiendo mucho sobre el tema. Los precios en Chile son extremadamente convenientes. Si tenés la oportunidad de traer una de allá, espectacular, es tres veces más barato. Fijate que la bolsa sea -15º de temperatura extrema y si además es compacta, buenísimo. Yo viajé con una Northland Elbrus, ultracompacta, no pesaba nada y no ocupaba nada de espacio, pero no pude dormir una sola noche bien. Tuve la suerte de que la última noche del viaje, ya llegando a Neuquén, en Cutralcó había tanto viento y frío que tuve que armar la carpa apresuradamente a las 2 de la mañana en una estación de servicio sin muchas opciones de elegir el terreno. Sin darme cuenta puse la carpa sobre una montaña de bosta, y dormí ahí. Esa fue la única vez que mi bolsa de dormir soportó el frío: sobre una montaña de bosta que hacía las veces de aislante térmico. También tengo entre ceja y ceja la bolsa Waterdog Aymond. Es -15º, es compacta, pero sale 2400 pesos más o menos. En Chile conseguís algo así por 800. Industria nacional lamentablemente no hay en estas cosas.
-Con respecto a las alforjas, la mamá de mi novia tiene una fábrica hace mucho años. La marca es Doxa. Mariano Lorefice hizo sus primeros viajes con unas que le compró a ella. Son muy simples y prácticas. Además son mucho más económicas que las Halawa y que las Sudamérica. Igual ojo que tanto unas como las otras me encantan, pero por lo menos te dejo abierta la posibilidad a que te contactes con Doxa. Además podés elegir algunas especificaciones. Yo viajo con las Doxa y andan muy bien. Si bien el bolso principal no es impermeable, vienen con un cobertor fluorescente que sí lo es.
-En cuanto al tema ropa, depende de cada uno. Yo soy bastante austero. Dos remeras, una campera de microfibra, un impermeable, una malla, un pantalón largo, dos calzoncillos y dos pares de medias. Un par de sandalias y un par de zapatillas. Chaleco refractario, casco, lentes de sol, gorra con visera, guantes para la bici y un toallón de secado rápido.

Espero haberte ayudado, me alegra que hayas vuelto a la bici. Creo que no hay vuelta atrás. Ojalá me hagas caso con la carpa. Te vas a ahorrar una buena plata y vas a comprar algo de calidad.
Abrazo!
C3NTINELA
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 13 Oct 2016, 08:09

Re: Primer viaje 100% bici, lista de compra?!?!

Post by C3NTINELA »

Hola pato9, muchas gracias por la infor, alguna bolsa para recomendar de las que hay en Chile?

Gracias!
pato9
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 26 May 2016, 16:27
Contact:

Re: Primer viaje 100% bici, lista de compra?!?!

Post by pato9 »

Pongo tres opciones de entre varias que vi:

Esta parece ser una opción muy buena. Alrededor de 1000 pesos argentinos, de pluma, -25º de extrema. La contra es que la bolsa guardada ocupa un espacio considerable, pero la tendría en cuenta. En Argentina andan por los 3500 mangos.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435 ... oferta-_JM

Esta parece ser de mejor calidad, y si bien no es ultracompacta y no dice las dimensiones, guardada parece ocupar menos espacio que la primera. Sale alrededor de 1600 pesos argentinos.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-437 ... uk-25c-_JM

Estas son unas que salieron hace poco y son muy baratas. Pienso que tal vez se deba a que están promocionándose. El link que te paso es de una -5º, pero hay de -15º. Lo que tienen a favor además del precio, es el espacio que ocupan, la mitad que las anteriores. Andan alrededor de los 800 pesos. Acá están a 1600. Da para probarlas, aunque parece más arriesgado.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435 ... mpacto-_JM

Si llegas a traer de allá y te puedo encargar una, te lo agradecería mucho.

abrazo!
C3NTINELA
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 13 Oct 2016, 08:09

Re: Primer viaje 100% bici, lista de compra?!?!

Post by C3NTINELA »

Gracias loco! por precio y prestaciones la ultima es la que mas se ajusta a lo que queremos!
Escribime por privado si queres si las traigo te aviso!

Abrazo y gracias!
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Primer viaje 100% bici, lista de compra?!?!

Post by darioslc »

Tengo una bolsa de dormir, que usé en un viaje en bicicleta. Es super compacta, ocupa poco más que el tamaño de una mano, no me acuerdo la marca la estoy buscando y no la encuentro, llego a mi casa y te digo cuál es la marca, a mí me resultó super fiable y abrigada y eso que no uso alfombra.
La compré a principios del 2014 por mercadolibre al usuario tronadorsurshop, salió sus buenos mangos cerca 2200 (en esa época muchísimo!), es similar a esta que veo acá pero más pequeña todavía y liviana:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... grados-_JM
Post Reply