Consulta cubiertas para tramos de ripio

Post Reply
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Consulta cubiertas para tramos de ripio

Post by darioslc »

Hola a la comunidad! estoy planeando un viaje por el Abra del Acay para el año que viene, posiblemente marzo, depende de este año...
La consulta es qué tipo de cubierta delantera me recomiendan, tengo la Panaracer 29x2.10, y se me hace que es demasiado ancha y con bastantes tacos, quisiera saber si en esa ruta servirá una más angosta, entre 1.80 y 2.00 (en 29"), tengo que aclarar que va a ser un viaje con alforjas y con horquilla fija sin cargarle nada adelante.
En vista está la Geax Aka Pluma 29x1.8, me gusta que no tiene tanto taco pero no sé cuánto podrá resistir varios km de ripio, porque piedras y barro no voy a andar.
¿Algunas otras cubiertas para recomendar?

Gracias y saludos!
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Consulta cubiertas para tramos de ripio

Post by madmax46 »

Buenas.

Para mi en la delantera deberias llegar si o si una cubierta con buenos tacos. Asi este pensada para barro pantano. Pensa que por esas rutas la tierrilla o arenilla es muy desplazable y vas a pasar por bajadas recontra empinadas, que si bien en el ciclotursimo no es la idea es a las chapas, tampoco por tener poco agarre bajar o doblar a 2 por hora cuando podrias aprovechar la gravedad para descansar y ganar tiempo.
El ripio es jodido para doblar rapido, para derecho todo va bien. Aparte si adelante no la cargas, el hecho de cargarla atras te quita apoyo delante, peor aun. Yo con la que tenes iria sin problema.
Solo es mi opinion basada en experiencias en ripos o tierra seca.

Pero conta algo mas sobre la aventura!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta cubiertas para tramos de ripio

Post by bomberoreloco »

Doy fe de que conviene usar una buena cubierta arenera y/o de barro adelante, por eso ahora ultimamente uso semilisas y llevo pa rotar una maxxis medusa adelante. Tener tracción al frente ayuda muchísimo. Obvio que para este tipo de práctica conviene tener las dos cubiertas delanteras en versión kevlar folding. En criollo que se doblan y guardan.
Y lo mismo digo de usar carga adelante, ayuda muchísimo a la estabilidad, su contraparte de llevar todo atrás se hace insufrible a veces. De hecho por una cuestión de volúmenes pongo adelante las cosas más macizas y pesadas para balancear la bici.
Y también coincido de paso en que esas cubiertas que tenes puestas son buena opción para un camino de ripio. El modelo es copia (como las maxxis Pace) del las Chaoyang Victory, las cuales hemos probado en caminos rurales con excelentes resultados. Para que esa cubierta ruede fluído en asfalto hay que jugar con el tema de las presiones, usándola al tope en caminos pavimentados y bajándole la presión cuando viene el terreno suelto, todo en los margenes indicados en la misma cubierta y corroborado con manómetro en el inflador o una herramienta portatil para medir.
Mi consejo sería que en vez de invertir en cubiertas te consigas un portaequipajes delantero (en Hobbymanía tienen unos de aluminio baratos) y que repartas peso en alforjas adelante. Aunque sea poco mejor balanceado, si es mucho ni hablar.
en bici a todos lados
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Consulta cubiertas para tramos de ripio

Post by darioslc »

Muchísimas gracias por las aclaraciones!!
No tenía pensado eso de llevar adelante un poco de carga, un poco que lo presentí cuando hice un viaje por el norte también, en particular en las curvas con bajadas pronunciadas.
Se me va a hacer difícil poner algo delante porque tengo manubrio de ruta, seguramente algo en la horquilla aunque también pensaba en el triángulo del cuadro. Voy a pensar eso del portaequipaje, es que no quiero llevar mucho peso, ya me pasó que llevé demasiadas cosas demás, pero en general ya con las aclaraciones veo por qué no ponerle una cubierta más lisa y angosta.

Gracias!
Post Reply