Cicloturismo por Belgica

Post Reply
mtbhugh
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 19:40

Cicloturismo por Belgica

Post by mtbhugh »

Hola esta es una consulta al Foro o a cualquiera que tenga info. Estoy organizando una travesia cicloTuristica por Belgica, aproximadamente unos 15 días y no logro encontrar en ese país un lugar para alquilar 2 bicis con portapaquetes para poner las alforjas. Todos me remiten al alquiler de bicis como a las de CABA, pero nosotros necesitamos algo mejor. SI ALGUNO TIENE IDEA SE LO AGRADECERE. Hugo :?: :?: :?:
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Cicloturismo por Belgica

Post by damiandv »

Yo viajo a Bruselas cada un par de meses por laburo, en uno de los últimos viajes me agarró un finde largo allá y me puse a averiguar para alquilar algo. Hay algunos lugares (este por ej mfibike.be/location/) que tienen bicis de ruta o mtb. El tema es que es caro en relación a lo que cuesta una bici allá (25 eu por día).
Si te vas a ir tanto tiempo yo averiguaría directamente para comprar algo. Fijate en decathlon que es una cadena de deportes francesa y vende una marca propia (btwin) que es bastante decente y con 300 eu salís con la bici preparada (un porta económico cuesta 12 eu). Además la vas a tener en garantía por cualquier cosa que te pase y tienen locales con taller en todas las ciudades grandes.
Y a la vuelta ves si te la traés o la rematás allá.

También podés escribir o llamar acá http://www.provelo.org que es una asociación pro bici de Bélgica, ellos seguro te van a asesorar. Casi todo el mundo habla inglés perfecto además de francés o dutch.

Saludos.
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: Cicloturismo por Belgica

Post by orbifold »

Hola,

Nunca estuve en Bélgica pero sí en otros países de Europa. En casi todos los casos alquilé bicis (MTBs y ruteras) pero los precios no bajaban de 25 euros al día. Como te dijeron arriba una opción sería comprar una. Si la idea es comprar para revender lo mejor sería ir al Decathlon que tienen MTBs por 200, 300 o 400 euros. O si quisieras traértela de vuelta podrías tratar de comprar algo mejor. Te paso este foro (en inglés) con alguna información sobre alquileres en Bélgica: http://www.bikeradar.com/forums/viewtop ... t=12699298 No se si estará actualizado pero quizás algún dato sacás.

Saludos
mtbhugh
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 19:40

Re: Cicloturismo por Belgica

Post by mtbhugh »

GRACIAS damiandv y orbifold
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Cicloturismo por Belgica

Post by CosmoganG »

Por curiosidad, Como solucionaste el tema? y que tal estuvo la travesia?

Saludos,
Post Reply