1° Viaje - Sur (los 7 lagos) o Norte (Jujuy) ? Recomendaciones..

Post Reply
chiqui_87
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 09 Sep 2015, 11:24

1° Viaje - Sur (los 7 lagos) o Norte (Jujuy) ? Recomendaciones..

Post by chiqui_87 »

Buenas tardes para todos !!!, me presento soy sebastian, bastante nuevo en el foro.. Les comento que soy fanático desde ya hacer varios años de este bello deporte. Salgo a senderear o bien.. descubrir nuevos caminos por campos, salgo cotidianamente a realizar 30 km aprox.

Los molesto para que me ayuden y me den sus puntos de vista, ya que deseo realizar un viaje próximamente. Lo único que no me decido es que viaje encarar para empezar a planear todo (Rutas- donde dormir, comida), etc. Según lo que e leído yo, me inclino mas hacia el Sur, ya que lo veo mas accesible para alguien principiante en viajes de este tipo. Jujuy lo veo un trayecto mucho mas duro a realizar.

Por otra parte la idea es realizar el viaje en un máximo de 15 días.

Espero sus comentarios y muchísimas gracias por su tiempo. Saludos a todos los bikers !! ;) :)
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: 1° Viaje - Sur (los 7 lagos) o Norte (Jujuy) ? Recomendaciones..

Post by orbifold »

Hola!

¿En qué mes pensabas viajar? La mejor época para visitar Jujuy es el invierno, porque en verano hace mucho calor y es temporada de lluvias. Y viceversa, la mejor época para ir al sur es el verano hasta abril, porque después llegan el frío y las lluvias. Más allá del clima, ambos son lugares espectaculares para andar y no sabría con cual quedarme. Para hospedarte y comer el NOA suele ser más económico, y tenés más sitios históricos para visitar. Si tu idea es acampar el sur está muy bueno, en la ruta de los 7 lagos tenés muchos campings o lugares para hacer camping agreste. Yo tendría en cuenta primero que todo el clima y después dependiendo el presupuesto los precios de hostels, campings, etc.

Saludos
chiqui_87
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 09 Sep 2015, 11:24

Re: 1° Viaje - Sur (los 7 lagos) o Norte (Jujuy) ? Recomendaciones..

Post by chiqui_87 »

Buen dia orbifold !!, gracias por la info !. Te comento que tengo ganas de viajar en verano asi que me inclino mas por el Sur sin duda. Te consulto si conoces algunos camping copados para parar o bien alguna ruta que me indiques que sea mejor hacerla. Desde ya te agradezco por la info y tiempo. Saludos !!!
pato9
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 26 May 2016, 16:27
Contact:

Re: 1° Viaje - Sur (los 7 lagos) o Norte (Jujuy) ? Recomendaciones..

Post by pato9 »

Hola Chiqui: 7 Lagos es una ruta ideal para arrancar. Son 102 Km entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, con bastantes subidas y bajadas pero simple. Es un tramo de la ruta 40, que a su vez tiene algún desvío, como por ejemplo la ruta provincial 65 (con un tramo de ripio) que te lleva a Traful, y otro camino que cerca de San Martín te lleva a Meliquina. Dentro del trayecto de la ruta 40, tenés varios campings, de los cuales tres son libres y gratuitos. En dirección Sur-Norte serían: Espejo Chico, Río Pichi Traful y Lago Villarino. Los campings de Lago Correntoso, Lago Flakner, Lago Hermoso y Lago Lacar, son pagos. En cada uno de los lagos nombrados anteriormente hay varias opciones de campings, todas caras. Personalmente, me parecen un robo ya que no ofrecen ningún servicio que valga la pena, pero claro que eso va en el gusto y las necesidades personales. El paisaje es todo el tiempo muy hermoso y la ruta está buenísima. Hay que tener algún cuidado extra con los autos, porque es un camino tan de paseo que muchos viajan sin prestar mucha atención ni hacer señas de luces ni respetar las señales de tránsito, pero un cuidado relajado, nada por lo que preocuparse. Llevate comida comprada en alguna de las ciudades que están en los extremos del trayecto porque dentro del parque nacional todo es carísimo. Agua hay por todos lados. Espero haberte ayudado, cualquier otra duda, chiflá. Abrazo!
chiqui_87
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 09 Sep 2015, 11:24

Re: 1° Viaje - Sur (los 7 lagos) o Norte (Jujuy) ? Recomendaciones..

Post by chiqui_87 »

Buenas noches pato !!, muchas gracias por toda la data !. Me quedo clarisimo todo !!. Cualquier cosa te mando un msj para que me pases mas info. Voy a investigar un poco los precios que rondan estos camping que me mencionas. Asi me doy una minima idea del plata que deberia llevar. Gracias !!. Saludos!!
Post Reply