cerro linderos info

Post Reply
javon
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 08 Feb 2015, 21:54

cerro linderos info

Post by javon »

hola a todos, estamos preparando la travesia de cerro los linderos ,desde alpa corral a yacanto ,alguno la realizo me gustaria tener info, gracias
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: cerro linderos info

Post by JonaTripero »

Q tipo de informacion necesitas?
Evita en el corazon...
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: cerro linderos info

Post by madmax46 »

Segun veo en el mapa alpa corral esta bastante al sur de yacanto, como es el recorrido? no entendi.

Yo lo hice y pegue la vuelta a pocos metros de llegar donde hay un mirador hacia el oeste creo. Te puedo decir algunas cosas que NO hay que hacer jaja.

1er error: sali muy tarde. Pero bueno antes no podia llegar y fue un viaje largo hasta yacanto para volver otro dia. Arranque a las 14.30hs.
2do error: fuI en invierno pero me toco un lindo dia de esos que en yacanto hacian 25 grados y un cielo soleado espectacular. Por lo que sali vestido de verano, a duras penas llevaba unas mangas "por si acaso.."

Imaginaras lo que me paso, ME CAGUE DE FRIO. Pensa que la temperatura baja 1 grado cada 140 metros creo. Y subis 1700. (maso 12 grados a igual horario y condiciones). Cuando llegue arriba tipo 19hs el sol ya no estaba, peor aun. La cosa que el termometro del velocimetro me marcaban pocos grados por arriba del cero, sumado a la sensasion termica cuando pegue la vuelta facil en cero. Pero bueno, es en bajada... no es tan asi, los ultimos 10km no son bajada, son planos, ya que desde la bifurcacion a la cima son apenas 50 metros a lo alto, es un constante subibaja en ese rango de altura. Encima el cansancio de trepar 4hs. Una vez que regreso a la bifuracacion donde empieza la bajada empinada, ya era super denoche, solo tenia la luz de led, o sea nada. El camino esta desastrozo, mal. Pocos autos llegaban hasta arriba. Tuve la suerte de que la bici se la re banco y no tuve accidentes al bajar yendo "ciego" sin ver pozos ni rocas. Repito, tuve suerte porque el camino es pesimo la parte empinada. Pero no podia bajar despacio por el tremendo frio que estaba sufriendo, necesita llegar y recuperar los grados por altura. Encima Yacanto no tiene luminarias casi, solo luces de casas. Asi que hasta no haber llegado llegado tenia encima esa intranquilidad de saber si habia bajado correctamente jaja, igual no hay casi bifurcaciones pero ya la cabeza me maquinaba mal.

Consecuencias una vez abajo, metido en el auto con calefaccion a pleno, noto las manos sangrando, raro si no me cai. Bue. Al dia siguiente montando la bici devuelta entiendo que los pozos que tenia en la mano coincidian con los shifters que la vibracion me fue comiendo la piel pero al estar congeladas ni cuenta me habia dado, digo nomas para que lo del frio no es ninguna joda en la montaña. Solo es cuestion de ir bien preparado y arrancar con tiempo para no ir a fondo y volver con luz.

Pero es super lindo!! En Yacanto tiene de todo para aprovisionarse. Muy recomendable si andan por la zona.

Algo mas light pero parecido en distancia y de menor altura y con camino en buen estado, es hacer desde Tanti hasta Los Gigantes.

Despues contanos y subi fotos.
Post Reply