Busco compañero/a para ir al sur!

Post Reply
Raden88
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 04 Sep 2016, 22:57

Busco compañero/a para ir al sur!

Post by Raden88 »

Buenas noches gente, me llamo Mariano tengo 27 años y soy de GBA Norte (San Isidro).
Hace poco mas de un año que me compre la bici y no me bajo, pedaleo todos los dias, algunos dias solo 5 10 km y otros dias 25 30km.
Vengo pensando desde hace meses hacer algun viaje buscando por internet vi que una linda primera experiencia es el camino de los 7 lagos. Me coparia mucho hacerlo pero la verdad no tengo experiencia en un viaje asi y arme este pot para ver si alguien se quiere sumar a hacerlo.
Mi idea seria hacerlo en vacaciones de verano, enero podría ser una linda epoca pero si alguien se copa pero esa fecha se complica buscamos otra ningun problema!!!
Espero sus comentarios y muchas gracias saludos!!!
Mariano.

Pd: les dejo una fotito de mi bici :D
http://subefotos.com/ver/?5c7a5f2fcc7e4 ... 01cf6o.jpg
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: Busco compañero/a para ir al sur!

Post by lucash »

Muy bueno Raden

los 7 lagos son geniales para un primer viaje en bicicleta. Lo único que te recomendaría es buscar algo de experiencia en subidas, Buenos Aires lamentablemente es muy plano para experimentar este tema, a veces cuesta arrancar un camino con subidas si es la primera vez que viajas(mas si es cargando alforjas). Por lo demás si tenes tiempo y no andas apurado es un gran viaje, para disfrutar.

suerte
Raden88
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 04 Sep 2016, 22:57

Re: Busco compañero/a para ir al sur!

Post by Raden88 »

Hola Lucash! gracias por tu comentario!!!
Voy a tener en cuenta lo que me decis, mi idea es irme 15 dias sin ningun apuro pedalear muuy tranca y conocer lo maximo posible
Saludos!!!
Nestor2895
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Busco compañero/a para ir al sur!

Post by Nestor2895 »

Buen dia Mariano, Yo tengo idea de hacer 7 lagos o algun otro lugar. Hice varias salidas tanto al sur como al norte o Cordoba. Hice 7 lagos pero con lluvia asi que quiero ir por la revancha , el tema es que tedria que salir antes de fin de año, porque son vacaciones atrasadas y debo tomarlas. Mi idea es salir en Diciembre o Noviembre.
Si te va podemos verlo, y si necesitas info o datos avisa o conectate por mensajes privados
Abrazo
latribu9512
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 May 2013, 15:28

Re: Busco compañero/a para ir al sur!

Post by latribu9512 »

Ey! Me llamo Lucas, tambien me estoy organizando para ir al sur, estaba por salir con 2 amigos mas pero se borraron. Tambien necesito informacion si alguien ya lo hizo.

Ahora mi problema es como llegar hasta el sur no teniendo que gastar una fortuna.
Ideas???
A meterle pilas que imposible no es!
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Re: Busco compañero/a para ir al sur!

Post by chodo »

Hola. Yo hice Villa La Angostura - San Martin de los Andes en Enero de 2016. Son 110 km. Lo hice con mi novia. Es mejor en ese sentido porque al llegar a SM de los Andes hay una bajada de 12 KM. Si vas en contra...... es dura.....
Entrenamos bastante unos 4 meses antes y fuimos pensando que tardaríamos 4 días. Era nuestro primer viaje largo. Al final tardamos dos días pedaleando 4-5 horas x día. Muy tranqui, saliendo a las 9. Hay subidas empinadas especialmente a partir del km 60 del recorrido y las bajadas son muy buenas (50 - 60 km/h frenando un poco).
Paramos justo en el medio del camino en el camping Pichi Traful. Ahí tenes proveeduría y baños con ducha (y un millón de mochileros).
Por el camino tenes lugares donde comprar alimentos, hay arroyos para refrescarse y gente por si te pasa algo.
Nosotros llevamos alforjas atrás y un total de 4 caramañolas y nunca nos faltó agua. Te recomiendo no llevar nada en la espalda porque después de unas horas te mata. Aparte de las alforjas, llevate unas cuantas lingas (esos elásticos con ganchitos) porque son muy útiles. A medida que te vas sacando ropa la vas enganchando con eso a las alforjas. Y la bici termina pareciendo un rancho...
Para comer, nosotros llevamos algunas galletitas, un salamin y alguna que otra cosita. No te conviene llevar mucha comida porque pesa. Y ropa, lo justo y necesario. Terminas usando lo mismo. Lo mas cómodo, unos pantalones de los que se les sacan las piernas. Arriba, ropa en capas, porque a la noche y hasta las 8 o 9 de la mañana hace un frío de cagarse pero después sube la temperatura y al medio día hace mas de 30°. Obvio una buena bolsa de dormir. Yo me llevé la mía viejita y se me congelaron los pies.
Respecto de las bicis, siempre cámara de repuesto y parches. Alguna multi-herramienta por las dudas y la cadena bien lubricada. Nosotros no pinchamos, pero nunca se sabe. Yo fui con una Zenith rodado 29 y mi novia con su Raleigh bastante usada rodado 26. Ni un problema.
La ruta esta muy bien. Es muy recomendable tener un espejo retrovisor a la izquierda. Vienen unos chiquitos muy prácticos. La ruta esta asfaltada en su totalidad y casi la mitad tiene una especie de banquinita por la que podes ir con la bici sin molestar a los autos.
Realmente es un viaje hermoso y la pasamos muy bien. Si hay algo mas en lo que pueda ayudarte avisame. Este año queremos ir al norte, pero todavía no estamos seguros. También tenemos ganas de hacer el cruce a Chile por el paso que esta cerca de Villa la Angostura.
Espero te sirva mi experiencia.

Saludos
Rodolfo
Post Reply