Consejo San Martin De Los Andes hasta Los Alerce

Post Reply
Taniwsky
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 18 Mar 2014, 10:24

Consejo San Martin De Los Andes hasta Los Alerce

Post by Taniwsky »

Buenas compañero!
Abrì este tema para consultarles a ustedes como ven la idea de realizar este viaje. No conozco, ni tengo idea, de como sea la ruta y el trayecto que pretendo recorrer. Dejo el laburo para ir a conocer parte del sur. Las fotos que vi me llaman y lo que escucho de allá me termina por convencer. La idea es viajar un mes, el trayecto total son de 500 k. Decirlo así parece sencillo, un mes 500 k no es tanto, pero lo importante es que no tengo idea de cuan complicada puede ser la ruta. Sobre todo por que estamos hablando de una zona montañosa. A grandes rasgo pensaba recorrer como mucho por día 50 k. En plano viajando llegue a hacer 180k en un solo día (no lo recomiendo y no lo haría de nuevo). A demás de eso (pedirles info sobre ruta y como encararla) me gustaria saber si alguno tiene consejos sobre equipo y accesorios necesarios para este viaje. Suelo no ir muy cargado, pero voy a llevarme elementos para cocinarme así bajo gastos. Tambien carpa y bolsa.

Espero sus consejos!!
Saludos!!
A rodar!!
pato9
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 26 May 2016, 16:27
Contact:

Re: Consejo San Martin De Los Andes hasta Los Alerce

Post by pato9 »

Hola, te hablo sobre los tramos que conozco porque los hice o porque conozco gente que los hizo.
El tramo San Martín - Villa La Angostura (102 Km) es bastante tranquilo. Tenés subidas y bajadas todo el tiempo pero no tenés viento. Para hacer 50 km por día creo que está bien, yo hice eso y era mi primer viaje.
El tramo Villa La Angostura-Bariloche (83 Km) lo hice al revés que lo vas a hacer vos con muchísimo viento en contra. Al parecer el viento sopla siempre, o casi siempre, en la misma dirección, por lo que vos tendrías viento a favor. En caso de tener que parar a mitad de camino, podés parar gratis a la orilla del Nahuel Huapi o pagar un camping. Está buenísimo el lugar para parar sin pagar, no vale la pena ir al camping. Después, de Bariloche a Bolsón no lo hice, pero conozco mucha gente que lo hizo y también es bastante tranca. Son 120 Km y en general lo hacen en un día. Hay una bajada famosa entrando al Bolsón. Y El Bolsón - Esquel, tiene características similares. Hasta Lago Rivadavia que es el primero del circuito del PN Los Alerces, tenés 92 Km, y a mitad de camino podés parar en Epuyén que es muy bonito. En cuanto al equipo depende, ¿en qué fecha viajás? Y para cocinar te recomiendo hacerte una hornalla con una lata y llevarte una botella con alcohol. Te saca de apuros y no gastas un mango.
Espero que sirva. Saludos!
mtbhugh
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 19:40

Re: Consejo San Martin De Los Andes hasta Los Alerce

Post by mtbhugh »

Hola la ruta que elegiste es una de la mas linda, de SMA a VLA la hice varias veces sacando la subida inicial es todo un sube-baja bastante soportable, hay camping en casi todos los Lagos y con morfi, (caro), de VLA a BARI lo podes hacer en un solo día es el tramo cuando la ruta se aleja del Lago es lo mas aburrido hasta Dina Huapi, (OJO con los Camiones y Micros) de BARI a El Bolson, pasando el Guillermo tenes la Bajaaada del Cañadon de la Mosca y seguido la subida al Foyel, jode, de El Bolson a Cholila es mas tranqui y ahi nomas tenes Los Alerces. Ahora que vas a hacer con todo lo que hay alrededor del Camino no lo se, los Lagos estan para ser visitados y algunos invitan a quedarse a ver el amanecer, o la Peninsula de Quetrihue, etc etc
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Consejo San Martin De Los Andes hasta Los Alerce

Post by marcos_brc »

Si dejas el laburo para venir al sur a hacer este viaje, tomate más de un mes... esa es mi recomendación... Y si querés conocer Bariloche desde la bici, avisame que pegamos unas saliditas... (ah! y no te vayas de Villa La Angostura sin entrar con la bici al Bosque de Arrayanes!!)
Post Reply