Camino de los 7 lagos. Diciembre 2016

User avatar
agustin-aguilar
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 25 Nov 2014, 13:03

Camino de los 7 lagos. Diciembre 2016

Post by agustin-aguilar »

Hola, muchas gracias por aceptarme, les cuento un poco los planes que tengo para diciembre.

La idea es irme unos 10 días y poder hacer los 7 lagos y con días libre para contemplar lluvias, mal clima y ver que pinta.
Arrancar desde Bariloche, viajaría en Avión(alguna recomendación)
Me recomiendan armar la bici en el aeropuerto y pedalear o trasladarme en transporte a un camping y ahí armarla?
Éste sería el itinerario, es un borrador, así que escucho sugerencia

Día 1: Llegada, armado de bici y a dormir.

Día 2: Desde camping de Bariloche ( Cuál recomiendan?) hasta mitad de camino hacia La Angostura ( donde paro?) Algo asi como 50km

Día 3: Llegar a la angostura y usar el día para recorrer. 30km + o -

Dia 4: De Villa la Angostura llegar a Villa Traful (nuevamente recomendaciones de donde quedarme) 57km

Dia 5: de Villa traful al lago falkner, hacer noche ahi 54km

Dia 6:Lago falkner a San Martin y hacer noche en san martin, tenía pensado ir al camping del ACA, estará abierto?

Dias 7,8,9 ??? Me gustaría llegar al lanin, pero nose si me dan los dias
Dia 10 volver en micro a bariloche para tomar el vuelo.


Está todo en boceto recién, escucho recomendaciones, espero me puedan ayudar.
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Camino de los 7 lagos. Diciembre 2016

Post by madmax46 »

Hola.

Con 10 dias te sobra, te copi pasteo lo que hice yo alla por el 2011. en mi caso use dos dias sin bici que la deje en el hostel de san martin, para descansar y ver lugares que con la bici me habria llevado mas dias de traslado y encima ida y vuelta. fijate dia 4 y 5. y arranque y termine en bariloche pero casi sin repetir camino.

dia 1 ----- llegada a bariloche de mañana. armado de bici. bariloche a camping en La Lipela sobre r237 bordeando el nahuel y luego el rio limay. km recorridos 62 (asfalto).
dia 2 ----- valle encantado, confluencia, ruta 63 hacia lago meliquina pasando tambien por el lago filo hua hum empalme con ruta 234 hacia san martin de los andes. km recorridos 115 (33 asfalto, 82 ripio) acumulados 177 (aca me quede en un hostel ni idea cual)
dia 3 ----- paseo por san martin lago lacar y mirador y descanso. km recorridos 15 acumulados 192
dia 4 ----- SIN BICI micro en el dia a hua hum, cascada chachin, lago queñi, termas, trekking a pie: 28km.
dia 5 ----- SIN BICI micro en el dia al lanin, lago huechulafquen, lago paimun, cascada saltillo.
dia 6 ----- la islita y bajada por ruta 234 hasta camping lago falkner pasando por lago machonico y hermoso. km recorridos 78 (26 ripio, 52 asfalto) acumulados 271
dia 7 ----- continuando ruta 234 hasta bifurcacion a villa traful ruta 65 pasando por los lagos villarino, escondido sur, brazo norte traful y traful km recorridos 77 (70 ripio, 7 asfalto) acumulados 348
dia 8 ----- volviendo a la 234 para llegar a la angostura pasando por lago correntoso y espejo villa la angostura y ruta 234 y 237 retornando a bariloche. km recorridos 146.8 (48 ripio, 98 asfalto) acumulados 495km

Lagos visitados: 15
Nestor2895
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Camino de los 7 lagos. Diciembre 2016

Post by Nestor2895 »

Buen dia Agustin, yo tengo ganas de hacer algo entre octubre y diciembre . El sur, Bariloche el bolson, Esquel, S M de los Andes V la Angostura los hice, pero igual es un lugar que me apasiona, si te interesa yo estoy buscando un compañero para viajar, no tengo problema con el destino porque en el sur siempre encontras cosas diferentes. Cualquier cosa avisa y nos contactamos por mensaje privado y te paso los datos.
Tengo informacion del lugar, conozco y tengo equipo para salida ( carpa, etc)
Saludos
pato9
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 26 May 2016, 16:27
Contact:

Re: Camino de los 7 lagos. Diciembre 2016

Post by pato9 »

Hola, te dejo las anotaciones que hice yo:

BARILOCHE – VILLA LA ANGOSTURA, 78 KM. RUTA 40.
Dificultad: no tan fácil
PRINCIPALES COSAS COPADAS
Es un lindo paisaje y la ruta es entretenida si la mirás con amor. Tiene subidas y bajadas y curvas y hay lindos árboles y sonidos y aparece y desaparece el Nahuel Huapi. A mitad de camino hay una serie de campings para parar, pero también se puede parar fuera de los campings y zafás de pagar.
PRCINCIPALES COSAS MOLESTAS
Es una ruta dura. Nosotros la hicimos con mucho viento el primer día. Fue desgastante. Habíamos planeado llegar ese mismo día y fue imposible. Hay subidas largas y con viento en contra las hacés caminando o a las hacés en la bici pero a cinco por hora. Puede ponerte de mal humor la cosa. Así y todo vale mucho la pena hacerlo, y sin viento debe ser mucho más fácil.


VILLA LA ANGOSTURA – SAN MARTÍN DE LOS ANDES, 102 KM. RUTA 40. (Siete Lagos en sentido Sur - Norte)
Dificultad: bastante fácil.
Tiempo total de pedaleo: 12 Hs. (Contando paradas)
Velocidad promedio: 14 Km/H.
Trayecto más jodido: Espejo Chico – Lago Villarino. Hay algunas subidas largas.

PRINCIPALES COSAS COPADAS
Paisaje hermoso, ruta con subidas y bajadas pero no tan exigente. Como está bastante encajonado, no hay mucho viento. Hay lugares para parar con bastante frecuencia, así que cualquier eventualidad y listo. Tiene bajadas espectaculares en las que agarrás mucha velocidad.
A tener en cuenta. Hay tres campings gratuitos: Espejo chico, río Pichi Traful y lago Villarino. Los campings organizados te arrancan la cabeza. Nosotros paramos en Espejo Chico la primera noche, que está a unos 25 km de Villa. La segunda en Lago Villarino, a unos 45 km de Espejo Chico. Después hicimos los últimos 35 km y llegamos a San Martín. Hay una bajada hermosa de unos 15 km antes de llegar. Me la impresión de que hacerlo en invierno debe estar espectacular.
PRINCIPALES COSAS MOLESTAS
No tiene grandes problemas. Tal vez la cantidad de gente puede ser un problema y ese cariz híper turístico que tiene. Los precios de las cosas son inhumanos y muchos turistas no respetan el lugar ni respetan nada. En líneas generales, el turista no respeta un carajo. La contaminación, tanto de basura como sonora es una pena. Esto se concentra en algunos puntos específicos que están menos controlados. Es un lugar al que muchos van de joda. Personalmente, me invita a hacer otra cosa. Hay una variedad de flora increíble y unos cielos tremendos. A nivel bici-ruta, está linda para hacerla. La ruta está nuevita y la banquina es en su mayor parte espaciosa. Una cosa; los autos no respetan las señales, quizás porque parece una ruta de paseo. Hay que tener cuidado con eso. Está bueno para ir puteando, es inevitable no hacerlo. Y bueno, algunas subidas en particular son demoledoras, lo bueno es que son empinadas pero cortas. El tramo más largo entre campings gratuitos, que es Espejo Chico – Lago Villarino, se puede poner pesado por momentos, sobre todo antes de llegar.

Saludos y buen viaje.
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Camino de los 7 lagos. Diciembre 2016

Post by marcos_brc »

Y si de Villa Traful te vas hasta Confluencia y subís por la 63 (Paso Córdoba)??? Terrible ruta (de ripio), buenísimos paisajes, metés la carpa en cualquier lado, y el Meliquina es impagable...
latribu9512
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 May 2013, 15:28

Re: Camino de los 7 lagos. Diciembre 2016

Post by latribu9512 »

Buenisimoooo! Ando buscando esto! Una consulta, robos? Yo tengo ganas de mandarme solo y acampar en cualquier lado. Es factible eso?
Mercedino16
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 14 Mar 2016, 22:26

Re: Camino de los 7 lagos. Diciembre 2016

Post by Mercedino16 »

.
Last edited by Mercedino16 on 02 Nov 2016, 11:44, edited 1 time in total.
Mercedino16
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 14 Mar 2016, 22:26

Re: Camino de los 7 lagos. Diciembre 2016

Post by Mercedino16 »

Nosotros vamos a hacer 7 lagos desde el 27/12 al 30/12. SI estas por esas fechas avisame.
User avatar
agustin-aguilar
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 25 Nov 2014, 13:03

Re: Camino de los 7 lagos. Diciembre 2016

Post by agustin-aguilar »

Hola! Yo voy del 5 de dic en adelante
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Camino de los 7 lagos. Diciembre 2016

Post by marcos_brc »

Cuando llegues al aeropuerto de Bariloche, armá la bici ahí mismo. Tiene mucho espacio el aeropuerto, y si está lindo el día afuera también podés. Si querés salir para la Villa al segundo día, no te conviene buscar un camping en Bariloche, andá para Dina Huapi (15km antes de la entrada de Bariloche), y averiguá ahí (Club Danés puede ser). Desde ahí hasta la entrada a la Villa son 70km, capaz no te conviene parar en el medio (no sé que tan acostumbrado a las subidas estás, o como te toque el viento, que acá es predominante del oeste, o sea que hasta la villa es viento en contra... esto se siente la primer mitad del camino mucho, porque es estepa y nada lo para, después hay más bosque y va mejor). Igual a mitad de camino tenes el camping Santa Maria, justo sobre la costa del lago. Llegando a Villa La Angostura tenés varios campings bien cerca del "centro". (Nota: también hay bicicleterías) OJO con el tránsito entre bariloche y villa... es la ruta que usan todos los camiones que van para chile, y no tiene banquina asfaltada. En diciembre amanece muy temprano asi que podes aprovechar bien el dia.

Cuando estes en villa la angostura, tomate un dia para hacer el bosque de arrayanes con la bici... mas o menos 30k ida y vuelta... imperdible

De ahi en mas tu recorrido se ve interesante... No te puedo ayudar con respecto a si te alcanzan los dias para llegar a lanin...

Pero, si te puedo dar una alternativa: y es que de bariloche, te vayas al bolson (la ruta es super linda), 120 y pico de kms, y te vuelvas a bari en micro y de ahi te vayas para la villa

Chifla si queres cuando llegues si necesitas una mano

Saludos!
Post Reply