Norte Argentino - Cafayate - Tafi

Post Reply
charly85_0
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Jul 2013, 11:43

Norte Argentino - Cafayate - Tafi

Post by charly85_0 »

Hola chicos, estoy buscando comentarios de viajeros que hayan hecho la ruta del norte de los valles en bici? experiencias, consejos, alternativas en la ruta para hacerla mas emocionante, es para hacerla en mediados de agosto... escucho opiniones
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: Norte Argentino - Cafayate - Tafi

Post by lucash »

Buenas

cual es tu idea general? punto de partida, tiempo disponible. Lo harías de sur a norte o al revés?

la ruta es hermosa es para pedalear, no se como sera el clima en agosto (yo pase un febrero)
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Re: Norte Argentino - Cafayate - Tafi

Post by leonelciliberto »

Hola, ¿cómo estás?

Te paso un relato que hice de un viaje por el norte, en enero de 2015. Espero que te sirva: http://respiraelaire.blogspot.com.ar/20 ... desde.html
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Re: Norte Argentino - Cafayate - Tafi

Post by chodo »

Hola. Respecto del transporte de las bicis en avión, como hacen? Porque se que es obligatorio que sea en un embalaje rígido (carton o mas duro). El tema es que si las llevan en una caja de cartón, se supone que al llegar la tiran. Y a la vuelta?????

Gracias
Saludos
mataplantas
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 22 Oct 2013, 21:00

Re: Norte Argentino - Cafayate - Tafi

Post by mataplantas »

Hola te explico cómo hice yo: en un primer viaje a misiones tuve la suerte que un local de la galería del aeropuerto se ofreció a guardarme la caja.
Después en el sur no conseguí cajas grande s como para bici entonces con cajas de cartón comunes fui envolviéndola y pegándola con cinta en la parte del descarrilador la misma caja que conseguí que era de monitor traía tergopor y reforcé esa parte.
Luego compre 2 bolsas de consorcio de las más grandes y envolví todo con cinta.

Ahora para el próximo viaje descubrí que en las casa de materiales de construcción venden nylon de 6mts de ancho por 1 mt de largo y 200 micrones de espesor a $ 50, ( es el que usan para poner debajo del hormigón cuando hacen pavimento). Así que pienso llevarme y de paso lo ocupo para tirarlo arriba de la carpa si llueve mucho, buen viaje
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: Norte Argentino - Cafayate - Tafi

Post by orbifold »

chodo wrote:Hola. Respecto del transporte de las bicis en avión, como hacen? Porque se que es obligatorio que sea en un embalaje rígido (carton o mas duro). El tema es que si las llevan en una caja de cartón, se supone que al llegar la tiran. Y a la vuelta?????

Gracias
Saludos
Yo la envuelvo toda en pluriball (este es el plástico con bolsitas de aire que se usa para embalar) y después la envuelvo con una funda plástica cubre autos. La funda cubre autos la llevo conmigo todo el tiempo, si voy en carpa me sirve para meter debajo de la carpa como aislante. El pluriball si no se desecha se puede usar como aislante para la bolsas de dormir. Así he hecho varios viajes intercontinentales y de cabotaje y nunca un problema. Entiendo que cuánto más liviano y más chico sea el embalaje mejor te la tratan.
jose77
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 07 Aug 2013, 12:18

Re: Norte Argentino - Cafayate - Tafi

Post by jose77 »

Charly, cómo te va? yo hice el viaje desde Tucumán hasta Salta. Hice las rutas 38, 307, 40 y 68. La verdad que fue espectacular todo el viaje, los paisajes increíbles, las rutas en muy buen estado, etc. Lo único que no valió la pena fue la salida de Tucumán hasta Famaillá que son 4k aprox, y es una autovía muy transitada que no está bueno para la bici. Las principales subidas fueron los 30k anteriores a llegar a Tafí del Valle, y sobre todo después del momumento al Indio que es muy empinado, me costó mucho llegar y mas teniendo en cuenta que había empezado a pedalear en SM de Tucumán. Saliendo de Tafí también tenes una subida muy fuerte de 25k aprox. hasta el Abra del Infiernillo que es la cumbre de la montaña, desde ahí hay una bajada espectacular de 30k hasta Amaicha. Desde Amaicha a Cafayate y desde ahí por la Quebrada de las Conchas y luego hasta Salta tenes subidas y bajadas bastantes moderadas y tranquis. La verdad fue un viaje espectacular que lo volvería a hacer, muy recomendable. Exitos!!!
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Norte Argentino - Cafayate - Tafi

Post by madmax46 »

No hace frio en esta epoca o no?
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Norte Argentino - Cafayate - Tafi

Post by madmax46 »

Mensajepor leonelciliberto » 15 Jul 2016, 19:20

Hola, ¿cómo estás?

Te paso un relato que hice de un viaje por el norte, en enero de 2015. Espero que te sirva: http://respiraelaire.blogspot.com.ar/20 ... desde.html
que bueno eso y buen relato, felictaciones, gracias, voy a sacar buena info de alli pal verano :)
Post Reply