Que onda una Canondale para cicloturismo?

Post Reply
siempre_pedaleando
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Jun 2016, 21:57

Que onda una Canondale para cicloturismo?

Post by siempre_pedaleando »

Como va gente?
Estoy por algo mas de 20.000$ por una canondale trail 5 de 27,5 y la verdad que me gustaria saber si alguno tiene una opinion formada de si amerita el gasto o no vale la pena o alguna alternativa por la misma plata (20 a 25 lucas) para andar en ciudad (por eso 27,5 y no 29, ya que la hace un poco mas agil) pero sobre todo para hacer cicloturismo en trayectos largos (mi ultimo viaje fueron 1400kms)

Desde ya muchas gracias y perdon por hacer una pregunta parecida a las que ya hay mil dando vueltas (pasa que en mi caso pregunto por un modelo especifico).

gracias y saludos!
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: Que onda una Canondale para cicloturismo?

Post by lucash »

Yo no se mucho de marcas y modelos pero hice un viaje de 3 mil km con una trail 5 y se la banco bastante bien. Rodado 26 era. Mitad del camino fue ripio y solo tuve problemas con algunos rayos que se rompieron

Lo único que le agregue fue el portaequipaje, es una buena bici
siempre_pedaleando
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Jun 2016, 21:57

Re: Que onda una Canondale para cicloturismo?

Post by siempre_pedaleando »

Buenas, gracias por tu opinion, porque al final lo que cuenta es la experiencia del que la uso, mas alla de la teoria.
Chas gracias y saludos =)
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Que onda una Canondale para cicloturismo?

Post by bomberoreloco »

Creo que muchas de las hardtail (cuadro rígido con suspensión o no) de los 90´s de la marca contemplan ese uso, sino no tendrían las roscas para portaequipaje. El tema es la geometría y la comodidad porque las cannondale son bicis orientadas a andar bastante paralelo al plano. Y ahí no hay ciencia sino lo que puedas llevar por largo rato.
Mi colega Sebastián (Geobikelp) me vendió dos cuadros con los que hizo miles de km en postura bien baja, yo hice 700km y casi queda mi cintura en el viaje, luego tuve que subir los manubrios y hasta llegué a ponerle dos (con sus respectivos stems) a una bici para tener la opción de andar más aerodinámico y también tener un punto de descanso. Luego de esa experiencia como que me acomodé a la postura baja y ahora casi que la llevo a diario, pero con un manubrio mariposa que es como tener dos.
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que onda una Canondale para cicloturismo?

Post by SlimShady »

Tincho, las Trail tienen una geometría bastante más relajada que las ofertas de Cannondale para XC Race. Son más altas de frente, y no tan verticales en cuanto a ángulos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
siempre_pedaleando
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Jun 2016, 21:57

Re: Que onda una Canondale para cicloturismo?

Post by siempre_pedaleando »

Entiendo, muchas gracias.
Todavia me cuesta ver las cuestiones relativas al centro de gravedad, dado que no tuve tantas bicicletas distintas...
La otra opcion que estoy evaluando es una venzo vulcan 29' full deore (aunque supe que algunas vienen con 20 velocidades y otras con 30, estimos que para tener una mejor velocidad final en la ruta la de 30 conviene mas... aunque solo es una presuncion). Lei en otro lado que si bien los venzo son cuadros mas genericos (que canondale desarrolla sus propios cuadros y blah) son mas robustos y que probablemente eran un poco mejores para cagarlos a palos.
Accesoriamente me quede pensando en si hacia falta una transmision como la deore que si bien es muy buena, si todo lo que me aporta es velocidad de respuesta al pasar los cambios, como que en la ruta no me cambia tanto, los uso pero cada tanto, nada "urgente" como un descenso, por ejemplo.
Opiniones relativas a estas dos cosas?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que onda una Canondale para cicloturismo?

Post by SlimShady »

Para cambios, como bien recomienda nuestro bombero residente, con una Alivio M4000 estás más que hecho. Es un grupo pensado justamente para meterle kilómetros encima, y reemplazar lo que se vaya desgastando no es tan oneroso.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
siempre_pedaleando
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Jun 2016, 21:57

Re: Que onda una Canondale para cicloturismo?

Post by siempre_pedaleando »

Buenas.
Bueno, muchisimas gracias por la ayuda, a todos.
Me termine decidiendo por una GT Karakoram, R29, full alivio (gracias por ayudarme con lo de la transmision, me ayudo mucho).
Por ahora me queda enorme, o eso siento, pasa que pase de 26 a 29 porque no encontre karakoram 27,5 (creo que no existe). Muchos me dijeron que es cuestion de acostumbrarme... veremos. (Alguna opinion sobre esta cuestion?)

Saludos!
Post Reply