preparando viajecito

Post Reply
spmorero
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 11 Jul 2015, 16:07

preparando viajecito

Post by spmorero »

soy sandra, y en abril 2017 salgo a mi primer viaje en dos ruedas, de cordoba a la quiaca, tengo un mtb gt avalanche expert 26 con trasmision deore y horquilla rock shot, que les parece??, solo que tengo una duda de los aros son genericos unos fire bird, creo que le cambiaron en la bicicleteria, no eran los originales. no me aprecen buenos, igual que las cubiertas, pregunto, cual cubiertas y cual aros me recomiendan?,
tambien ando buscando compañero o compañera para esta locura, la distancia que se de en compania , no quiero convertirme en lastre , ni llevarlo.,
quisiera una opinion en cuanto a la bici, otra cosa, los manubrios mariposa son realmente necesarios?
gracias
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: preparando viajecito

Post by bomberoreloco »

Hola Sandra, la bici así como la enumerás no tendría problema alguno para el uso pretendido. En cuanto a los aros es más es el estado de los mismos, las mazas y los rayos, pero sobre todo el armado: si están bien armadas no va a haber problema, si por el contrario los rayos están mal tensados, oxidados en la rosca y cosas así van a empezar a cortarse. Esto último también dependerá de cuanto peso lleves y como lo lleves.
Cubiertas hay mil opciones, y va a depender del terreno que vayas a hacer, pero por decirte una mas o menos polifuncional (y clásica) para viajes tenes la Scwalbe Marathon. Ojo que son medio finolas, son más para asfalto y ripio medianamente firme.
Manubrios mariposa: como ser imprescindibles no lo son, y son caros. El consejo que me dio un rueda-mundo es que debe ser del ancho de hombros del que lo use, personalmente doy fe porque tengo uno bastante estrecho comparado con los que veo que se venden por estas pampas y me resulta.
Salud! A su servicio!
en bici a todos lados
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: preparando viajecito

Post by CosmoganG »

La bici esta muy bien para el viaje. Los aros que mencionas no los conozco, si desconfias no es mala idea cambiarlos. Coincido en que es escencial que esten las ruedas bien armadas por alguien con mucha experiencia, no es algo que hace cualquier biciclitero.

Sobre las cubiertas voy a darte un consejo contrario al de bomberoreloco. Yo tengo las que el menciona, (schalwbe marathon supreme) y las use una vez desde Bariloche hasta Villa la Angostura. Es todo asfalto y la resistencia que ofrecen es minima, ideal podria decir. El problema era cuando por el trafico en ruta me veia forzado a circular por la banquina. Esas cubiertas no tienen nada de agarre en ripio y pierdes el control de la bici muy facilmente. El viaje que pensas hacer es largo y estate segura que mas de una vez vas a bajar a la banquina, (cuando te encuentres de frente un camion pasando a otro y cosas asi) si se da en una bajada cosa muy probable tendras velocidad. Y bajar a la banquina con velocidad es una de esas situaciones de riesgo en las que deberas tener el control total de tu bici. Solo con cubiertas aptas para ripio dominaras sin problemas mayores esta situacion. Ni te recomendaria esas "genericas"que sirven tanto para asfalto como para ripio. Para mis viajes yo uso las schwalbe Racing Ralph que tienen un excelente agarre en terrenos dificiles y en asfalto solo las inflo un poquito mas. Lo que no se es si se conseguiran en Argentina, pero seguro hay otras similares.
en cuanto al manubrio mariposa no es necesario. Si te recomendaria que uses pedales con traba y unos buenos zapatos, Esto hace una enorme diferencia.
Yo en febrero del 2017 estoy planeando hacer un viaje desde Catamarca hasta Jujuy, pasando por Belen, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, S.A. de los Cobres, a lo mejor podriamos combinar algo.
Saludos,
Dario
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: preparando viajecito

Post by bomberoreloco »

CosmoganG wrote:(...)
Sobre las cubiertas voy a darte un consejo contrario al de bomberoreloco. (...)
Me encanta que disientan conmigo... ^^
Personalmente no las probé, sé que son las que vienen en las bicis de viajes Santos, pero son bicis europeas o sea que se anda casi 100% sobre asfalto. Tuve la versión CST de las mismas llamada Corporal y pasa lo que decís.
En realidad yo no uso una sola cubierta, sino que llevo dos tipos de cubiertas siempre. Ahora estoy mal-usando unas maxxis wormdrive (que con bici cargada andan muy bien en ripio muy suelto, pero se las morfa el peso :/ ) y llevo unas maxxis medusa para cuando se pone áspera la cosa en arena o barro. Igual la mejor cubierta polifuncional (sacando esos dos terrenos extremos) es la chaoyang victory, pero le encargué la rodado 26 a medio mundo y nadie me la consigue, mataría tener un par en versión folding así las intercambio con las otras. Si uno usa rodados 27.5 o 29 se consiguen re baratas y garpan un kilo.
pd: soy bastante kamikaze, no me cabe que me invadan el espacio así que si puedo los obligo a no adelantar, de última me tendrán que chocar de frente, por lo cual siempre apunto al conductor a fin de que si voy a morir por lo menos me llevo la vida del imprudente que no respetó mi espacio. No aplica con camiones ni bondis!
en bici a todos lados
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: preparando viajecito

Post by Rodociclo »

Coincido con Darío, tener que bajar desde el asfalto a una banquina de ripio a alta velocidad, (caso que se da en una bajada cuando viene transito de frente y de atrás ó camiones ó buses de atrás), es una situación que puede hacerte perder el control y darte una flor de piña, mucho ojo con eso. Si se da el caso yo freno al mango y recién ahí me tiro, unas buenas cubiertas para ripio ayudan sin duda pero si la mayor parte de tu trayecto va a ser por asfalto se pierde mucha energía con esas cubiertas (es mi opinión). Yo estoy usando últimamente las Schwalbe Marathon y me dieron buen resultado también en ripio aunque sé que no son lo ideal, sobre todo si es ripio suelto y además son un poco pesadas por la banda anti pinchaduras.
Bombero querido, no voy a seguir tu consejo de apuntar al conductor, soy demasiado cag*n para eso jaja!!!
Abrazos!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: preparando viajecito

Post by bomberoreloco »

Rodociclo wrote:Coincido con Darío, tener que bajar desde el asfalto a una banquina de ripio a alta velocidad, (caso que se da en una bajada cuando viene transito de frente y de atrás ó camiones ó buses de atrás), es una situación que puede hacerte perder el control y darte una flor de piña, mucho ojo con eso. Si se da el caso yo freno al mango y recién ahí me tiro, unas buenas cubiertas para ripio ayudan sin duda pero si la mayor parte de tu trayecto va a ser por asfalto se pierde mucha energía con esas cubiertas (es mi opinión). Yo estoy usando últimamente las Schwalbe Marathon y me dieron buen resultado también en ripio aunque sé que no son lo ideal, sobre todo si es ripio suelto y además son un poco pesadas por la banda anti pinchaduras.
Bombero querido, no voy a seguir tu consejo de apuntar al conductor, soy demasiado cag*n para eso jaja!!!
Abrazos!
Por algo soy el bombero reloco, igual todo lo que hago lo hago anunciándome mucho. Vendría a ser yo de lo más previsible que conozco en el tránsito ciclístico: manejo muy en línea recta, ocupo bien mi carril (en ciudad de una manera, en ruta de otra), y te miro a los ojos y te digo "No, no me voy a correr"... igual alguno me hizo recapacitar en la 226 y tuve que arrugar, pero generalmente los amedrento. Es una ofensa grave ocupar el espacio de uno así a lo que te pinta, es una de mis luchas diarias en la práctica.
en bici a todos lados
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: preparando viajecito

Post by Tunas »

Buenas vi las.v Ictory r26 alambre publicadas en ml cerca de 400 con envio .
uno en cordoba y ogro de mndoza me parece.busclas que seguro las encontras
c_herr
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 11 Dec 2014, 14:59

Re: preparando viajecito

Post by c_herr »

Hola Sandra que lindo viaje te vas a mandar, yo tengo esa bici y te va a andar muy bien, como te dice bomberoloco si tenes en buen estado ajuste rayos no vas a tener problemas, (fijate que la masa sea a cassette para que te soporte bien el peso), cubiertas cualquiera mientras esten bien en lo posible pone nuevas.
Saludos Claudio
Post Reply