Que Furgon recomiendan para llevar bicis y ciclistas?

Post Reply
panchito46
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 05 Nov 2012, 01:51
Location: Ciudad de Buenos Aires
Contact:

Que Furgon recomiendan para llevar bicis y ciclistas?

Post by panchito46 »

Hola Gente ! Ando con ganas de comprarme un furgon. Estoy podrido de andar por Capital. Quiero recorrer otros caminos y poder llevar a mis amigos.
Me gustaba la Peugeot Partnet como ejemplo
Escucho recomendaciones, Hay algún furgón que lleve 4 bicis, aunque tenga que quitarle ambas ruedas y lleve a los respectivos 4 ciclistas.
Agradezco infinitamente cualquier recomendación
Saludos !!!
-
Grupo: Bicicleteadas Improvisadas
Ciudad de Buenos Aires
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que Furgon recomiendan para llevar bicis y ciclistas?

Post by SlimShady »

Yo tengo una Kangoo, y lo máximo que podés meter son 3 personas y 3 bicis, rebatiendo el 2/3 de los asientos traseros. El usuario ELCARLO_1 se hizo unos portabicis para su Citroën Berlingo (que es básicamente una Partner) que se fijan donde quedan rebatidos esos 2/3 de los asientos traseros. Son como los de techo, pero más ajustados y para interiores. Por ahí te conviene contactarlo en el sitio principal de BTT para que explique cómo.

Si querés llevar 4 personas y 4 bicis de algo más chico que una Ford Transit o similares no te podés bajar, o si no optar por un carrito, aunque esto plantea el tema de la patente, el seguro, etc.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
PabloBVAB
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 22 Feb 2011, 12:12

Re: Que Furgon recomiendan para llevar bicis y ciclistas?

Post by PabloBVAB »

Yo tenía un Peugueot 207, 5 puertas (chiquito), pero viajamos 4 cómodos con el porta bici en el techo con 4 bicis. Fijate en mi usuario de BTT subí fotos del que me parece más seguro. Lo hice yo.
Consejo; no definas el vehículo de todos los días por las bici. Hay muchas opciones para llevaras sobre cualquier vehículo.
Abrazo
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Que Furgon recomiendan para llevar bicis y ciclistas?

Post by leandro_tvv »

El soporte para llevar bicis en el interior, si te das maña es muy sencillo de hacer.... básicamente son bloques de madera con barrales. Los bloques calzan, sacando las ruedas, en el lugar que estas ocuparían (googlealo, hay un montón de ideas), y los barrales van sujetados al piso. En la berlingo, a mi me entra una bici (sin desarmar), solo rebatiendo un asiento, tendría que probar el máximo... pero 4 bicis y 4 pasajeros la veo muy difícil...
Y en el auto, tengo el Thule 970 (2 bicis) para bocha de trailer, con paragolpe con luces (lo hice yo) y patente 101 (me paro la policía en ruta 2, un par de veces y en GBA, nunca un problema).
La verdad es que coincido con el usuario que te dijo que no definas el auto de todos los días (si es tu caso) por la bici... Yo soy muy enfermo de los autos y la verdad es que me resulta mucho mas practico el Thule y andar en el auto que me gusta, que subirme a la berlingo con las bicis adentro.
Saludos!
Image
----------Leandro----------
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Que Furgon recomiendan para llevar bicis y ciclistas?

Post by bomberoreloco »

Si loco, no se compren monstruos pa andarlos en la ciudad, la verdad que molesta un freezer industrial con ruedas con un persona nomás. Si son bolivianos con verdulería los entiendo, pero para uso urbano un socotroco de esos no ayuda nada al fluir del tránsito. Mejor un carrito si uno pretende hacer de un vehículo una entidad de transporte, yo lo hago con mi bici Marina y mi trailer Arturo:
a este campo me venía de chico con un reparto, nunca nadie me lo cargaba de vuelta :'( salvo una vez que me llevaron en una chiva c10 amarilla de las antiguas :D
a este campo me venía de chico con un reparto, nunca nadie me lo cargaba de vuelta :'( salvo una vez que me llevaron en una chiva c10 amarilla de las antiguas :D
Después con la cantidad de autos estacionados en ambas manos de la calle apenas pasan, así que les tengo que andar copando el carril para que no calculen mal el ancho de los furgones o camionetas... ya soy inmune a los bocinazos a esta altura :v
en bici a todos lados
panchito46
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 05 Nov 2012, 01:51
Location: Ciudad de Buenos Aires
Contact:

Re: Que Furgon recomiendan para llevar bicis y ciclistas?

Post by panchito46 »

Gracias Gente por todas las ideas ! Algo sacaré en limpio :D
-
Grupo: Bicicleteadas Improvisadas
Ciudad de Buenos Aires
Post Reply