escalada en salta, abra del acay

Post Reply
taura
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

escalada en salta, abra del acay

Post by taura »

buen dia a todos.
tengo planificado ir a salta a mediados de mayo. la idea principal es realizar el tramo cachi-la poma-san antonio de los cobres en bici.
la principal consulta radica en saber si saliendo desde la poma a primera hora del dia hacia el paso del abra del acay, cuanto tiempo de pedaleo tengo hasta llegar a la cima. esta consulta radica es saber tambien que tipo de equipamiento necesitaria llevar (ej, bolsa de dormir).
tengo 41, corro tria y estoy bien entrenado.
desde ya cualquier comnetario o sugerencia que me hagan vale muchisimo para mi.
gracias!!! sergio herrero
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: escalada en salta, abra del acay

Post by cpablete »

hola, entrenado o no...tomate las cosas con tranquilidad que la altura pasa factura enseguida. sdos. pablo.
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: escalada en salta, abra del acay

Post by lucash »

Sergio, yo lo hice hace dos años como lo recomienda hacer casi todo el mundo, desde la poma ir hasta los 3900-4000 metros, pasar la noche y al día siguiente hacer cima e ir hasta San Antonio de los cobres, Yo lo hice a fines de febrero y la temperatura de noche habrán sido 5 grados quiza. Calculo que bolsa de dormir confort -5 estaría bien para Mayo

no conozco a nadie que haya hecho la Poma- San Antonio de los cobres en un solo día.

te paso el relato que hice de mi cruce, publicado en este foro: http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... 435#p28435
Post Reply