remolque o alforjas?

Post Reply
diekatze
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 28 Nov 2012, 12:39

remolque o alforjas?

Post by diekatze »

Hola gente.
Soy JM de Lujan. Estoy pensando en hacer una salida de una semana en la patagonia, .... entre 300 y 500 km por ser la primera vez, y la idea es meter -poco- asfalto, y acampar casi siempre. Tengo una mtb merida R26...
Me gustaria consultar con gente que tenga experiencias similares algunas cosas, y la primera que se me ocurre es, dado el equipaje (carpa, bolsa de dormir, etc) que seria mejor, si meter todo en alforjas o en un acopladito de una rueda.... se me hace que lo segundo es mas liviano y mas cómodo.
¿qué me pueden comentar de sus experiencias?
saludos y gracias!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: remolque o alforjas?

Post by bomberoreloco »

El trailer es medio psicológico: si no tenés paciencia y un sistema de anclaje rápido que te permita sacarlo cuando sea necesario (por ejemplo al viajar) puede ser quema craneos. Y uno tiende a llevar boludeces porque entran. Lo primordial del manejo de un trailer es no quedar cerrado en una curva ya que doblando cerrado el trailer se tranca en sí mismo y te volteas de una. Para eso hay que ganarse el espacio entre vehículos, sobre todo los más grandes como camiones o bondis. Si te dejas encerrar por uno de estos, tirate a la banquina... si es que hay, sino podes quedar abajo de las ruedas del camión cuando vuelques.
De las alforjas he aprendido que funciona de a 4 por lo menos, dos adelante y dos atras, no importa si llevas poco o mas o menos, hay que repartir el peso a fin de que la bici gane en estabilidad.
en bici a todos lados
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: remolque o alforjas?

Post by CosmoganG »

Un viaje de 5 dias y 500km es relativamente corto. Yo te diria no lo pienses mas, usa alforjas! El trailer lo dejas para cuando quieras pedalear algunos miles.
Ademas la patagonia es sinonimo de ripio y subidas y bajadas constantes. Es mucho mas comodo hacerlas con alforjas que con trailer. (le pifiaste un poquito en tu estimacion, a mi parecer)
Las alforjas si deben estar bien aseguradas al porta alforjas y que no quede nada suelto o colgando. Al montarlas luego sacudes un poco la bici para asegurarte que todo esta bien fijo y luego en ruta controlas cada tanto.
LLeva lo que crees que necesitas y lo que dudas lo dejas. La vas a pasar bien igual, la primera vez es inolvidable! :-)
Saludos,
diekatze
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 28 Nov 2012, 12:39

Re: remolque o alforjas?

Post by diekatze »

Gente, mil gracias por sus comentarios!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: remolque o alforjas?

Post by bomberoreloco »

yo en realidad medio le hago al reves, si voy cerca llevo el trailer y si voy lejos prefiero alforjas. La explicación es que cerca salgo más de joda y me llevo todo desde acá para gastar menos. Y esa plata que me ahorro me la escavio y compro pescado. Voy con la carne congelada y he llegado hasta con el carbón.
en bici a todos lados
AlemanQ
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 25 Feb 2016, 14:55

Re: remolque o alforjas?

Post by AlemanQ »

Hola.
Coincido con los demas comentarios.
Alforjas toda la vida!
Saludos.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: remolque o alforjas?

Post by bomberoreloco »

me gustaría saber cuantos han usado un trailer y por qué dan tan por seguro que es mejor un sistema u otro.

Ahora no le encuentro el artículo de Neil Gunton en crazy guy on a bike que hace la comparativa. Te da todos los pro y contras de ambos sistemas. Lo loco es que el tipo, un groso del touring, dice que él no los ha probado :p


Les mentí, si le encontré ;)
https://www.crazyguyonabike.com/doc/pag ... =8360&v=Dr
en bici a todos lados
Post Reply