Las bicis donde duermen?

Post Reply
yu2arg
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 13 Jan 2016, 02:58

Las bicis donde duermen?

Post by yu2arg »

Holas grupo. como dice el asunto: Donde duermen las bicis? Cuando vas viajando y llega la hora de dormir donde se dejan las bicis? Se meten dentro de la carpa o que?

Gracias!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Las bicis donde duermen?

Post by cpablete »

dentro de la carpa...mmmmmm, salvo que tengas una carpa tIpo garage. afuera y dependiendo las podes encadenar entre si. sdos. pablo.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Las bicis donde duermen?

Post by bomberoreloco »

Depende la carpa y el lugar estimado. Si estás realmente en un lugar donde no sentís segura tu bici ni atándola mejor buscá apoyo logístico en alguna autoridad local, algún particular (ponele que puede ser el carnicero del pueblo) o fuerza de seguridad, leáse policia y bomberos porque las FFAA tienen reglas más estrictas. En realidad no debieramos quedar nosotros a la interperie si no hay la certeza de estar seguro. Zonas muy transitadas o descampadas, si alguien te relojeó saliendo, pueden ser puntos de asaltos, hurtos y (sobre todo para mujeres) de cosas aún peores. Es básico presentarse en el destacamento de policia en lugares en los que sabes no hay camping a fin de: 1) obtener permiso y ubicación para dormir. En un pueblo llamado Dufaur este verano un policia nos mandó a la plaza e hizo la gauchada de que los de la municipalidad nos abrieran un baño 2) evitar roces con agentes de la ley y de paso ser divisado por los amigos de lo ajeno locales junto a las fuerzas del orden, lo cual los disaudiría de robarte... y de paso si llegase a pasar te ahorras describir a la policia tu bici. 3) generar antecendente: si en el siguiente punto a parar hay mala onda o dudas se puede decir "el oficial X del plueblo Y me autorizó a acampar cerca de su destacamento, en la plaza, habló con un paisano (llamado Juan NN ... recordá nombres siempre) para que me aloje en su campo, etc ", lo cual ayuda incluso con esos desconfiados que levantan el teléfono y confirman tu historia. NO HAY QUE MENTIR,super básico eh! En mi rubro lo llamamos asegurar la escena y es fundamental para el éxito del opertativo y la seguridad de los involucrados. Para darte un ejemplo en otro viaje pasé por Saladillo, pueblo mala espina para mí si los hay, y no me aceptó la jefatura local de bomberos en el cuartel y el guardián (un civil, poco servicial por cierto) me mandó a una YPF sobre la ruta donde noté muchos niños pidiendo (mala señal) y lo que es peor la presencia de los adultos que los explotaban. Así que teniendo que ir en dirección a Roque Perez me perdí de su campo visual yendo hacia Bolivar para confundirlos y luego acampar en la ruta cerca del peaje. Finalmente el gauchito Gil se hizo presente, cuando se me acababa la banquina y me iba al pasto por unos 8 o mas km, en forma de camionero salteño llamado José, que paró de la nada y bajó de su cabina al son de "subí que te llevo, en esta ruta te van a matar". A veces hay que salir, no queda otra.

Ademas hay que ver tus recursos: hay pocas carpas en las que te entre la bici y para que te des una idea mis recursos para atar la bici pesan 4.65kg, pero llevo sólo una traba de las 2 Onguards que tengo y ya es pesada la cosa en 2kg y pico. Además empieza a "pesar" el hecho de que salvo GBA y alrededores y lugares frecuentados por sus habitantes (ésto puede ser el Chaltén donde hace poco los viajeros de Titardi fotografía fueron saqueados de su carpa por confiados) es raro que te roben. Puede pasar si, pero si lees un hilo de conversación que tengo con el usuario Pharma en mi nota "Bicio Viajero: la guacha turra en las encadenadas" acerca del robo de una cafetera (que sucedió en Punta Indio y no en esa zona) verás que hay lugares tan sanos que la gente no concibe que te puedan haber robado ahí, muchísimo menos un local. Hasta que el usuario captó que hablaba de otra zona que la que él habita, estaba indignado de un hurto en sus pagos.

Llegado el punto de atar la bici: la que más me convence es sacar todo de la bici (equipaje, luces, accesorios como inflador, botellas, etc) y además las ruedas. Eso va a la carpa y el resto queda atado, a un buen punto (suelo usar la base de los bancos de plaza de cemento) o, como tuve que hacer a la vera de la ruta 227 en Napaleofú hace menos de 2 semanas, "camuflar" el cuadro colgándolo de una horqueta de un árbol y mandándole la U Pitbull que tengo, obviamente pegado a la carpa para estar atento. Tan bien me había acobachado ese día que de pocos puntos se veían la carpa y la bici (de hecho fui a la YPF y al salir no las encontraba) que sólo me vendían los reflectivos que tiene pegados la bici y los que brillan de los hilos/vientos de la carpa.

Te la hice larga chango porque se cuidan todos los recursos en un viaje, TODOS, y vos sos el principal, pero lo sos con todo lo que traes, supuestamente lo justo y necesario para viajar y con tus compañeros también, si es que no andas solo.

PD: en lugares donde la bici puede quedar simple y llanamente atada a la antigua o suelta, es bueno tener un nylon grande para cubrir la bici a fin de protegerla de factores ambientales... es loco despertar al lado de la laguna de Epecuén (después me vino a rajar el de Turismo pero ya lo tenía previsto) y notar que en horas la salinidad del lugar oxidó los pedazos despintados del cuadro y la mitad de la cadena.... por algo la KMC X9.93 es "half niqueled", la otra parte se oxida ;p
en bici a todos lados
yu2arg
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 13 Jan 2016, 02:58

Re: Las bicis donde duermen?

Post by yu2arg »

gracias! Si voy solo! Voy a hacer un recorrido por cordoba, en lo posible voy a ir a camping o hostel. Pero se puede dar que termine durmiendo en cualquier lado.
monshi
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 24 May 2012, 14:44

Re: Las bicis donde duermen?

Post by monshi »

Mejores respuestas que las de bomberoreloco difícil que consigas jeje. Buen viaje.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Las bicis donde duermen?

Post by bomberoreloco »

Me olvidé decir que uno puede adquirir un Pirro© que te resguarde la bici que por la módica colaboración de unos huesos te la cuida... nótese que andaba vago ese día y le até con una cámara la bici :mrgreen:
Le pusimos Chubaca
Le pusimos Chubaca
pirroguardian.jpg (197.44 KiB) Viewed 2118 times
en bici a todos lados
Post Reply