Ruta 40 (del km 0 al 5130 o vice versa?)

Post Reply
ProjektArgentinien
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 27 Dec 2015, 18:30
Location: Europa

Ruta 40 (del km 0 al 5130 o vice versa?)

Post by ProjektArgentinien »

Hola y buenas a todos.
Este año pretiendo percorrer la ruta 40
de punta a punta pero no como hacerlo.
Ja lei mucho sobre el tema, y he visto muchos
vídeos a respecto. Pero nadie, absolutamente
nadie habla a respecto de viento y subidas por esto pregunto : del sur al norte o vuelo a la quiaca y me trago la 40 :mrgreen: de arriba abajo. Respuesta parciales (tramos) son bien venidas. // Hace 3 años años había empezado
El trajecto desde Ushuaia pero llegue apenas hasta TOLHUIN pues "perdí" mi dinero y pasaporte y tube que volver a Ushuaia.
Agradezco por todas las respuestas.
MTB Cannondale SL2000 (12/1999 +/- 38000 kms).
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: Ruta 40 (del km 0 al 5130 o vice versa?)

Post by orbifold »

Hola!!

Felicitaciones por planear semejante viaje!! De norte a sur es lo más recomendable entre enero y marzo para evitar los vientos. Además de esta forma irías en bajada dado que en el norte se comienza por encima de los 4000m. Te conviene dibujar la ruta en ridewithgps.com para ver el perfil de elevación completo. Mucha suerte con la planificación del viaje!!
ProjektArgentinien
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 27 Dec 2015, 18:30
Location: Europa

Re: Ruta 40 (del km 0 al 5130 o vice versa?)

Post by ProjektArgentinien »

@orbifold - Muchas gracias por tu consejo. El enero, febrero es muy caluroso para mí y no creo que me va bien ja que estoy más adecuado al frío (vivo en Alemania), pero talvez el marzo sea/estea bien. Gracias tanbiem por mencionarme - ridewithgps.com - página que no conocía. Adivinas ahora donde pasare parte de la noche? Exacto en ridewithgps. Muchas gracias ( che ) :)
MTB Cannondale SL2000 (12/1999 +/- 38000 kms).
Post Reply