carretera austral, arrancando desde esquel !!!

Post Reply
pepoar
Green Trail Rider

carretera austral, arrancando desde esquel !!!

Post by pepoar »

buenas , les cuento que a partir del 7 de enero voy a estar en esquel, tengo alojamiento gratis ahi, asi que voy a estar unos dias. luego queria empezar a bajar hasta Los antiguos, pero pasando por el lado chileno, es decir la carretera austral. cruzo por futaleufu y de ahi empalmo la 7. viajo solo si alguno va a estar por la zona estaria bueno compartir data y sumar experiencias. salgo con tiempo y sin un itinerario fijo. ya conosco el lugar pero lo hice a dedo, pero me gusto tanto que vuelvo para hacerlo en bici y se que es otra dinamica la del viaje. aparte del equipo basico de camping y ropa ... algun infaltable en el equipo ??? algo que sea muy necesario en el equipo ?? alguno va estar por esas latitudes ??
mataplantas
Green Trail Rider

Re: carretera austral, arrancando desde esquel !!!

Post by mataplantas »

Que bueno che, yo estoy armando el mismo viaje para septiembre, acabo de volver de hacer un doble cruce por Neuquén, por lo que se lleve mucho en Chile, pero los paisajes son imperdibles, suerte, un abrazo
Santiagoelgriego
Green Trail Rider

Post by Santiagoelgriego »

Hola! Genial tu recorrido! Yo lo hice en enero hace dos años exactamente al revès, saliendo de Los Antiguos y llegando a Esquel por Futaleufù!
Mucha lluvia en ciertas zonas y hasta nevada en la zona de Cerro Castillo, asì que fundamental buen calzado y ropa que se banque el agua. En realidad mojar te mojas igual, porque si no es por la lluva es por la transpiraciòn, asì que mejor tener ropa seca para cuando llegas a lugar de acampe. Yo usè poncho para lluvia pero es incòmodo por el viento o cuando hacès descenso!
Asegurate de reservar vìa web el pasaje de la balsa desde Puerto Ibàñez a Chile Chico; yo al hacerlo en sentido inverso salî desde Chile Chico con pasaje reservado y te puedo asegurar que era mucha la gente que embarcaba y no habìa màs cupos, muchos mochileros que fueron a sacar en el momento no conseguìan! Sino a lo sumo esperaras algun/os dìas en Puerto Ibàñez! Creo que desde Coiahique podès reservar ya que allì hay oficina de la empresa!
Cualquier otra duda consultame!
Slds!
mataplantas
Green Trail Rider

Post by mataplantas »

gracias por la info, llegas hasta Villa Ohigins? como haces para volver.
Estoy viendo arrancar en Los Antiguos y terminar en Esquel por Futaleifu por razones de logística ya que se me hace que es muy complicado volder desde Villa Ohiggis sobre todo por los 15 dias que tengo
Santiagoelgriego
Green Trail Rider

Post by Santiagoelgriego »

Generalmente quien llega a Villa O'Higgins cruza hacia Argentina a la localidad del Chaltèn y desde allì a Calafate. Es un cruce exigente por las condiciones del terreno ya que hay que cargar mucho la bici y vadear arroyos. Tambièn es bastante caro el transporte en la barcaza. En la web debe haber precios del barco. Tambièn sè que lleva màs de un dìa hacerlo por lo que hay que pernoctar en Candelario Mansilla que es un lugar intermedio antes de tomar el segundo barco que cruza a Chaltèn.
Quince días para mi son pocos y tendrías que pedalear mucho en cada jornada! Lo mejor es salir desde Los Antiguos y volver por Futaleufú, tal cual lo hice yo!
Lo mejor del recorrido: el cruce en la barcaza a Puerto Ibáñez, la zona de Cerro Castillo, Parque Queulat y el Glaciar, Puerto Puyuhuapi y Futaleufú!
Lo que te perdés de conocer porque están hacia el sur son Las Capillas de Mármol y Caleta Tortel (yo lo hice en bus desde Chile Chico en varios días, luego al retorno partí con la bici)
Cualquier duda que tengan consulten! El circuito que hice yo es realmente hermoso, mucha gente de todo el mundo, muchas buenas experiencias, todo positivo!
mataplantas
Green Trail Rider

Post by mataplantas »

hay algun trasporte que me puedas recomendar para llevar el equipo hasta Los Antiguos o Esquel? En que sentido es mas conveniente hacerlo segùn las subidas y el viento?
mataplantas
Green Trail Rider

Post by mataplantas »

Te Hago otra consulta viendo el mapa, vos cruzas a Chile Chico e inmediatemente te tomas una barcaza hacia Puerto Ibañez? ( esa es la que decis que hay que reservar con tiempo), por que yo planifique llegar por la ruta CH265 y elpalmar la 7 hacia el norte, creo que en ese sentido no necesito tomar ninguna barcaza o me equivoco gracias por tu tiempo.
Rodociclo
Green Trail Rider

Post by Rodociclo »

Hola, si salis de Chile Chico por la CH265 no necesitas tomar ninguna barcaza, la barcaza es para ir a Ing. Ibañez y luego tomar la X65 que tambien empalma con la 7. Por la CH265 se te alarga bastante porque tenés unos 165 km hasta la 7 y luego otros 170 hasta Cerro Castillo que es mas ó menos por donde empalmarías con la 7 si vas por Ing. Ibañez/x65. La barcaza que cruza el lago Gral. Carreras/Lago Buenos Aires es la "Tehuelche" y si vas temprano a comprar el pasaje conseguís y cuesta +ó- 70 $ para vos y la bici, la oficina de venta esta en el puerto. Los horarios estan aquí: http://www.barcazas.cl/barcazas/wp/?page_id=1316. La empresa de buses que va de Bariloche ó Esquel a Los Antiguos es Chalten Travel. Hacia los Antiguos va los días pares, tratá de reservar con tiempo porque se llenan. Mi opinión es que conviene más hacer la 7 de sur a norte porque los niveles van decendiendo gradualmente hacia el norte, así también te vas acercando a zonas más pobladas y además los vientos predominan del SO. Preparate para soportar lluvias y pendientes grosas en todo el trayecto ( >> de 7%) Saludos!
mataplantas
Green Trail Rider

Post by mataplantas »

GRACIAS POR LA INFO!!!!
Post Reply