Viaje desde Salta en febrero

Post Reply
marix328
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:37

Viaje desde Salta en febrero

Post by marix328 »

hola mi nombre es María estoy planeado algún viaje desde salta,quería saber si alguno de ustedes sabe si partiendo desde Salta se podría cruzar la cordillera,vi muchos en varios sitios pero casi todos eran partiendo desde Neuquen o me podrían contar algunas de sus experiencias y consejos de sus viajes aunque sea de alguna provincia cercana,quiero vivir esa aventura que ustedes ya vivieron,esa sensación hermosa del sacrificio y la satisfacción que te queda después de haber terminado,yo ya tengo experiencia en viajes pero nunca tan largos y estoy buscando eso les agradecería muchísimo su respuesta,los que tenemos planeado hacer el viaje somos mi papa,mi hermano,mi primo y yo,cualquiera que me de ideas y quiera unirse seria una verdadera alegría gracias.
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Viaje desde Salta en febrero

Post by CosmoganG »

Una opcion puede ser el Paso de Sico que une Salta - San Pedro de Atacama (Chile). Partiendo desde Salta ciudad subis por la RN51 hacia San Antonio de los Cobres que son unos 160km y luego seguis otros 160km mas hasta el Paso de Sico por la RN37. Se asciende hasta un poquito mas de los 4.000 metros.
Y desde el limite de nuevo 160km hasta San Pedro de Atacama.
Yo hice hace unos años Salta -San Antonio de los Cobres. Es todo subida y a mi me tomo 2 dias de mucho esfuerzo. Pero SI que valio la pena!!!
En el museo de Salta donde estan las momias que se encontraron justamente por esa region, vi mucha info de Sico y comenze a sentir un gran deseo de hacer ese paso pero luego segui con mi plan que era otro.
Ojala puedan hacerlo. A mi me parece uno de los pasos mas lindos y desafiantes. Hay que ir bien preparado.

Los pasos que si hice desde provincias "cercanas" son el Paso de Pircas Negras en La Rioja y el Paso de Agua Negra en San Juan. Si te parecen viables para tu proyecto te cuento mi experiencia.

Cuenta luego que deciden.
Buen viaje!

http://www.gendarmeria.gob.ar/pasos-chile/sico.html
Post Reply